Lenovo Explorer - Las VR del pueblo

B

Alguno ha jugado al asseto corsa o dirt con éstas gafas?

3 respuestas
Rigal01

#451 no sé si te valdrá, pero los simuladores de vuelo como el IL2 es muy impresionante.

La densidad de píxeles de las gafas es buena, pero si los textos de los indicadores están muy pequeños puede costar leerlos, si sabes cuál es cada indicador es muy sencillo ver la aguja.

En cuanto al exterior, mola mucho apreciar las distancias. En un simulador aéreo tienes que mirar a distancias de varios kilómetros y en la lejanía puede costar distinguir los tanques en tierra y los aviones en la lejanía se vuelven píxeles(cosa que también pasa sin gafas). En un simulador de coches en el que las distancias son mucho más cortas no deberías tener ese problema.

También deberías considerar que el sweet spot De estás gafas es bastante pequeño, no debería darte ningún problema, pero es algo a considerar.

1
Gronholm

#451 Yo juego a esos simuladores con las gafas, que quieres saber?

2
frtzk

#451 Otro por aquí en iRacing, Assetto corsa y dirt no lo he probado por el tema de toda la parafernalia que hay que hacer, pero por vagancia, pregunta!

2
B

Pues nada saber si merece la pena. Si marea mucho o no y sobre todo si tienes sensación de profundidad de campo. Las curvas el vértice y todo eso. O sea si lo ves como la gente que juega a 3 pantallas o si cuando estás jugando parece un juego de 1998 por la calidad. Yo la idea es esa, ganar profundidad e inmersión. Que en "onboard" lo veas como en un coche de verdad

1 respuesta
frtzk

#455 Al principio, como en todos los juegos y VR, tienes que acostumbrarte.
Ganar en inmersión, ganas por 100000.
Depende también del pc que tengas, lógicamente, por lo que cuanto mas pc, menos juego de 1998 lo veras, pero como en todos los casos...

Ventajas a las 3 pantallas, es que TU estas dentro del coche y giras la cara a tu libre elección.
Desventaja a las 3 pantallas, que estas 2 horas con las gafas acabas cansadisimo.

Yo por ejemplo, llevaba un tiempo "asqueado" por el hecho de que no acababa de ir bien en rendimiento y en calidad con iRacing. Ayer me puse a buscar e investigar y vi una guía para optimizar todo y ni sabia que estas gafas tenían esta definición...

Que a todo esto, ojito con STEAMVR y su configuración automática según tu GPU.

En esta pantalla:

(No es mía, es de Internet)

Por defecto se configura en AUTOMÁTICO, por lo que a su antojo te pone una resolución del puto copón y según el rendimiento de tu PC en general.
Yo tengo una GTX 1080 y lo tenia de manera automatizada en 190%, que me pasaba? que por ejemplo, en juegos como Assetto Corsa Competizione o sin ir mas lejos, en ONWARD, me caían los FPS que me daba miedo y se me quitaban las ganas de jugar. Con esta configuración lo tengo todo perfecto, sin caídas de FPS y si os soy sinceros, no veo que se vea peor y nada por el estilo...

Si desconocíais esto, os invito a probarlo.

2 1 respuesta
B

#456 Y por qué terminas cansado con las gafas? Por el peso por tener que moverte o es en plan cansancio mental porque es como leer con una linterna

1 respuesta
frtzk

#457 a ver, no dejan de ser 2 pantallas en los ojos, al final acabas cansado, por peso no, creo que son las mas ligeras del mercado y por moverte, menos, es de demasiado vago eso xDDDDDD

B

Jeje es que ya de por sí jugar a simuladores agota pues si encima me saturan las gafas duro 30 minutos. Bueno de momento les hago tracking en amazon ¬¬

1 respuesta
Neokaizer

#459 Al Assetto le he metido duro con las Lenovo y se te caen los webos , asi directamente.

Sobre el agotamiento.....yo empece muy modosito , tandas de 15- 20 - 30 minutos.

Ahora me puedo tirar 3 horas como un campeon.

1
KaYiN

Yo a la media hora me duelen los ojos que me muero. Le fui dando poco a poco y acabé aguantando bastante más pero me he tirado una temporada sin darle y ahora me vuelve a pasar.

Simuladores estilo elite dangerous y tal son la polla.

Sk8eR

quienes con el table top simulator para unos 7 wonder?

como juego acostado en la cama???

2 meses después
Aidanciyo

Pregunta técnica.

Tengo un alargador de 4m tanto hdmi como usb, pero quería pillar uno de 10m. Alguien ha comprado uno antes? Uso sonido inalámbrico así que el tema del sonido me da un poco igual.

Ivlas

Buenas, yo he probado un par de veces las htc, los q hayais probado ambas, podeis comentar si hay mucha diferencia?
Notasteis diferencia? (ya se q las especificaciones y demas son diferentes, pero... se nota? es "abismal" la diferencia o apenas notasteis vosotros cambio?)

1 respuesta
Aidanciyo

Yo las lenovo las veo superbien excepto por el ipd, que como no te encaje...

brush

#464 La calidad es bastante de visión es bastante mejor en las lenovo , pero claro el tracking es peor.
Obviamente no me compraba unas HTC ni borracho y unas lenovo por el precio que tienen es un must para los primerizos.

2 respuestas
Ivlas

#466 con el tracking te refieres a los movimientos que tu haces y como se ven reflejados ingame, no?

1 respuesta
Aidanciyo

#466 Yo tengo pocos problemas con el tracking la verdad, evidentemente con movimientos detras de la espalda si, pero delante, en una habitacion bien iluminada, y con el bluethoot separado de la torre sin interferencias, debería ir fetén

1 respuesta
brush

#467 Eso mismo
#468 Pues eso , no digo que sean malos , solamente que son peores y aveces en caso excepcionales hay fallos de tracking y el tema por ejemplo de no poder usarlos sin luz tambien influye.

Aidanciyo

Por cierto, ya hay gente que confirma que los mandos nuevos de valve, los knuckles funcionan con windows mixed reality

1 respuesta
Undetectable

#470 Cuando se comercializan?

1 respuesta
Aidanciyo

#471 Disponible el 30 SEP 2019

VALVE INDEX HEADSET
539,--€
VALVE INDEX CONTROLLERS
299,--€
VALVE INDEX BASE STATION
159,--€

VALVE INDEX VR KIT
Disponible el 30 SEP 2019
Incluye visor, mandos y dos estaciones base.
Requiere un PC.
Más información
1 079,--€

1 respuesta
Gronholm

#472 Cuestan mas esos mandos que mis Lenovo xDDDDD. Ya cuando se bajen de la parra, si eso los compro xD

Aidanciyo

Yo despues de las lenovo, se que en el futuro compraré otras, a ser posible cuando valve saque unas inalambricas.

Aidanciyo

Voy a contaros algunas mejoras y trucos que he aprendido a lo largo de estos meses de uso.
1- Un truco muy común, cambiar las espumas delanteras por las traseras

2-Enganchar el cable de forma que la visera nos e lo acabe cargando, yo imprimí una pieza en 3d desde thingiverse

para tener dos enganches a lo largo del casco

3-Con un velcro que vale 1€ en los chinos, hacer un apoyo arriba, no se por que me parece mas cómodo

4- Y el mas raro pero os aseguro que funciona, es subir las almohadillas de nariz hasta MUY arriba, a priori parece que tapan, pero el ojo va mas adelante.

Originalmente me ahogaban pero asi no me ahogan nada. Probé unas de internet pero me entraba luz y no me gustaban.

6 1 respuesta
TripyLSD

#475 Very nice.

Acabo de comprar unas (de las últimas que he encontrado en Madrid ahora que las están descatalogando) para regalarselas a mi padre.
¿Alguien sabe qué tal van con gafas? He visto en reddit alguno que otro que se ha fabricado alguna mierdecilla en 3D para evitar que las gafas golpeen los cristales. Mi padre tiene impresora 3D así que cualquier hack de ese nivel (como el clip del cable) me parece fetén.

Tras estar probándolas unos días, y haber tenido como referencia las PSVR sólamente, noto que la tasa de refresco con los colores blancos es TERRIBLE. ¿hay alguna forma de cambiar la tasa de refresco? ¿y de cambiar el brillo?

1 respuesta
Undetectable

#476 Yo no tengo gafas, pero mi pareja si, el unico problema que tiene es que se le empañan despues de un rato jugando.

1 respuesta
Aidanciyo

#477 A mi se me empañan al inicio hasta que se iguala la temperatura entre lentes y cuerpo por decirlo asi

23 días después
Aidanciyo

Hola. A ver si me podéis ayudar.
Alguien sabe si en la configuración del espacio de juego se puede poner la posición por defecto de espaldas al pc?
es que asi el cable estaría en una posición mas cómoda.

2 respuestas
Czhincksx

#479 Sí. Yo lo tengo en ángulo de 90º y se puede. Lo ideal sería tener a alguien que te ayude a darle al botón de empezar a traquear mientras tú sujetas los cascos desde la posición inicial que quieras, pero yo lo hago solo y puedo sin problemas. Lo que tienes que hacer es que en el momento de darle a iniciar el tracking dejar apoyado el casco en el lugar del que quieras partir, y luego ir a por él y empezar el proceso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aiaiai
  • Aidanciyo
  • Gronholm
  • 3D2Y
  • RanSKoL
  • Sabroson
  • Slamer