Lenovo y540 boot failed (no reconoce el disco duro m2)

Txenon

Buenas tardes,

El otro día se reinició mi lenovo y540 (2'5 años) ( jugando warzone , gracias Activision) y ahora no arranca porque no reconoce el disco duro que venia con el ordenador, un m2 de 500 gb donde tengo el sistema operativo windows 10.

He comprobado que en la BIOS no aparece el disco duro, solo el secundario. He cambiado a modo legacy desde la bios para ver si lo reconocía pero tampoco. También he intentado el reseteo de fábrica pulsando la pestaña de reset de lenovo y no veo que aparezca la opción "recovery" , solo de entrar en la bios y el orden de arranque. ( lógico, no lee la particion de recovery porque es como si no hubiera disco duro).

Finalmente he seguido este hilo: https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Laptops/Y540-BIOS-Recovery-Mode-Flash-BIOS-from-USB/m-p/5026109

He probado a desconectar la pila y la bateria y pulsar los 45 segundos para hacer cmos. He creado un pendrive siguiendo las instrucciones del hilo con esta versión de bios BHCN44WW y me reconoce el pendrive , pero no consigo ejecutarlo ( no hace nada). Cuando pulso fn+R tampoco entra en recovery ni parece que haga nada con el pendrive insertado. (Me vendria bien algún consejo de como crear usb booteable con ejecutable de bios)

¿ Podéis ayudarme? me gustaría intentar actualizar /downgrear la BIOS para ver si ese es el problema. Sino imagino que el disco duro se ha muerto...rarísimo porque tiene 2 años y medio y es el de fabrica, sin mucho uso. Si es el caso quisiera recuperar los datos..pero al ser un m2 no puedo probarlo en otro equipo ( sobremesa).

rpv: Mi portatil dice que no tengo el nvme donde tengo instalado windows 10 y no arranca. No consigo actualizar bios desde pendrive.

GRACIAS!

MarieteTBC

Respuesta rápida que he visto esto y ahora no me puedo extender demasiado:
A mí me pasó algo similar con otro modelo de Lenovo de la gama gaming. Lo que tuve que hacer para solucionarlo fue meter el USB bootable de W10 y, dentro del mismo, llevar los drivers del disco duro en cuestión. En las propias opciones de instalación creo recordar que podías elegir lo de instalar drivers y le das a explorar y buscas dentro del USB el driver.
No sé si la causa será la misma pero la situación que describes es muy similar (y diría que igual) que la que viví con mi portatil.

Luego a la noche reviso el hilo y si no ha habido solución repaso qué cambios apliqué yo.
glhf!

2 1 respuesta
Txenon

#2 He intentado con un pendrive de windows 10 pero da error en todas las opciones. Imagino porque "no encuentra" ni puntos de restauración ni dónde instalar o reparar windows porque es como si no hubiera disco.

Justo ahora me he acordado que tenia otro nvme de samsung de 128gb y este si lo reconoce y me aparece en la bios. Quizás no te he entendido bien con lo de instalar el driver del disco duro. De todas formas no me cabe en la cabeza que por un reinicio pete sin mas un disco de estos... a ver si pudiera recuperar los datos y sino, por lo menos parece que no es la bios.

1 respuesta
SpiuK

Hombre es raro que no te lo detecte en la bios y otro disco duro si. Estas cosas petan así, se queda pillado o reinicio y adiós disco duro.

¿No tienes otra placa donde montar ese disco?

1 respuesta
Txenon

#4 Estoy desde un sobremesa algo antiguo y no tengo opción. Lo que si veo es que hay adaptadores de Nvme a usb 3,0? pensaba que no existían. Ejemplo: https://www.amazon.es/dp/B08TWWQ9ZS?ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_31ERB9CACK3P1QAJJRR1

Creo que la única opción que tengo es intentar coger uno de estos y una vez enchufado intentar recuperarlo. ( tenia temas personales y de trabajo que necesito). Tiene mala pinta.

MarieteTBC

#3 Si puedes decirme qué error da exactamente igual me sirve para refrescar la memoria y que se encienda la bombilla. O para luego hacer una búsqueda por lo mismo para encontrar qué fuente utilicé.
Por ver si me he explicado bien:

  • Creas un USB bootable de Windows10.
  • Una vez creado, le incluyes en in directorio "Drivers" o lo que quieras dentro del root del bootable.
  • Arrancas el PC desde dicho USB.
  • Cuando llegas a la fase de instalar, te dirá que y una polla, que no tiene dónde. Por ahí debería haber una opción de "Load Driver" o similar. Dale, vete a examinar y elige tu USB y el directorio "Drivers" donde lo hayas ubicado.

Y no, no me cabía tampoco a mí en la cabeza y así fue. Literalmente por un reinicio mientras jugaba motherfucking Lost Ark.

1 respuesta
preguntitas

Si la bios no lo detecta, lo más probable es que este muerto el ssd

1
Txenon

#6 Gracias! el error que daba era "EFI PXE 0 for ipv4 boot failed" porque intenta tirar de la red cuando no detecta disco. Al final le he tenido que poner un 960 evo de 256gb y reinstalar windows. Probé lo que me decias de los drivers pero daba error porque no encuentra donde instalarlo.

Hoy me ha llegado una carcasa nvme a usb 3.0 y voy a probar por si lo detectara de esta forma, aunque como dice el compi tiene pinta de haber muerto.

Usuarios habituales

  • Txenon
  • preguntitas
  • MarieteTBC
  • SpiuK