Lenta velocidad en ssd nuevo aparentemente

Loler

Hola buenas, me he comprado un ssd hace cosa de un mes o asi, mi pc es el siguiente:

Caja: Cooler Master 690 III
Placa: Gigabyte GA-970A-DS3P
Procesador: AMD FX-8320 @ 3,5Ghz
Disipador: Raijintek Aidos
Gráfica: Nvidia GTX 960 2 Gb
Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
RAM: 2x4 Gb Kingston 1333 Mhz
HDD/SSD: WD Caviar Blue 500Gb Sata3 + Crucial MX500 500 gb.

Al intentar instalar windows en el ssd no me dio opcion para formatearlo, directamente no me aparecia, tuve que usar hirens boot para poder particionarlo :S.

Y lo que me ocurre usandolo normalmente es que cuando va a aparecer la pantalla de meter la contraseña en windows 7 (al arrancar), a veces se pone la pantalla en negro cosa de 6-10 segundos hasta que carga, ahora mismo he intentado jugar a Overwatch, y me he levantado de la silla, lo he dejado "cargando" para acceder al menu, y 40 segundos despues todavia no habia cargado el menu, me siento en la silla y veo aparecer el fondo de overwatch, y 8 segundos despues aparece el personaje animado del menú.

Pero es raro, porque cuando voy a jugar a cualquier juego no me tarda una burrada en cargar los mapas, sino que tarda lo normal, medio minuto o asi...

¿Tiro de garantia o puedo intentar hacer algo para solucionarlo?

B

Crystaldiskmark

1 respuesta
B

Tal vez debas instalar drivers o quizá actualizar a un sistema operativo mas moderno, recuerdo que habia gente que se quejaba que el usb no funcionaba bien en windows 98.

1 respuesta
Loler

#3 tengo windwos 7 x64, y los resultados de un test de lectura que le he pasado es el siguiente:

#2 se lo paso y te digo.

B

tienes activado el AHCI en bios?

no todos los puertos sata van igual, pues estan controlados por una controladora u otra, fijate que cada uno tiene un color, ponlo en otro de otro color.

2 respuestas
B

como dice #5 haz funcionar el puerto sata en modo AHCI desde la bios, y en la confirguración de windows desactiva la función TRIM, y la indexación de windows.

Loler

#5 no tengo ni idea de que es eso, antes tenia otro ssd (acabó con sectores defectuosos tras 5 años) y nunca tuve problemas parecidos con el.

Edito: Los puertos sata son 6 y son todos iguales. Voy a poner el modo Ahci ahora.

1 respuesta
B

#7 deberia darte mas lectura en q32t1 y q8t8 creo, igualmente no son valores para que te ralentice nada en exceso.

busca por la bios o en google donde puedes tener en la bios lo de ahci

revisa el archivo de paginación, si lo metes en el hdd te ralentizará

prueba en otro puerto sata distinto, de distinto color. revisa tu manual de placa para ver que puerto es de cada controladora

1 respuesta
B

busca e instala
AMD AHCI driver

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2251822/samsung-840-970a-ds3-sata3-problem.html

1 respuesta
Loler

#8 he puesto lo del modo ahci en la bios y al iniciar windows me daba pantallazo azul, tambien parece que al activarlo me dice de poner en sata 0 y 1 los dispositivos AHCI y en el resto los "ide" (que es como esta puesto ahora), el caso es que tengo puesto en el 0 el ssd y en el 1 el hdd y por no ponerme a tocar el pc a estas horas si eso lo hago mañana y pruebo.

En el hdd tambien tengo puesto el archivo de paginacion, por eso de la degradacion del ssd y tal (que es lo que le paso a mi anterior ssd, no lo optimice y cascó a los 5 años).

#9 pero de que pagina oficial descargo el driver ese? Lo pongo en google y me sale la web de lenovo, si es un driver de amd no deberia estar en la web de amd? :S

2 respuestas
B

#10 el otro dudo que petase porque tenias el paginacion en el .

http://support.thinkcritical.com/kb/articles/switch-windows-10-from-raid-ide-to-ahci

B

#10 http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-ds3prev_10/#support-dl

1 respuesta
Loler

#12 no tenia ni idea de que era ese modo.

Por cierto...

Las velocidades de lectura y escritura han mejorado un poco, y las otras brutalmente.

1 respuesta
B

#13 se te ha arreglado o no?

1 respuesta
Loler

#14 tendre que verlo, porque ahora dudo de si es problema del juego o no, pero he probado y me hacia lo mismo :S.

Edit: Se ha arreglado, parece que era cosa del juego (se habian corrompido algunos archivos).

Usuarios habituales