Lentitud en Win7 (comentarios inside)

DjinnSade

Buenas!

Estoy flipando con lo que me pasa y las "soluciones" que me han dado, os comento por si fuera viable una de ellas, a ver si os ha pasado o tenéis idea.

Mi PC tenía anteriormente Win Vista, y dos discos de 500 GB. Iba de lujo.
Hoy he cambiado uno de los discos, y ahora tengo 1.5 Tb y 500GB, y cual es mi sorpresa que Win7 va mucho mas lento que Vista, incluso a veces, a tirones.

Firefox, en cualquier arranque (no tiene que ser el primero) se queda tres segundos en blanco y arranca. Flash lo peta todo. El IRC escribe con delay y a veces tarda en cerrar querys... :/

Lo cual me resulta extraño, mi viejo Vista estaba cargado hasta las trancas de todo, y Win 7 está casi por defecto. Emulado en el portátil (1.6Ghz, 1GB de RAM, 256 Gráfica) iba de lujo, así que no me lo explico xD

Me han dicho que es posible que con el cambio de disco duro, no le llegue suficiente energía a algún componente. ¿Es posible?

Otros dicen que podría ser por la versión de 7 (Ultimate, frente a Premium de Vista).

¿Alguna idea? Perdón por el tocho xD

RPV: Mi PC pega tirones y sólo he cambiado el disco de 500 a 1TB. ¿Fuente? ¿El cambio de Vista a 7?

paulvandyk

¿ Podrías dar información sobre el disco nuevo? marca, modelo, etc.

Existen unos discos que están sacando últimamente como la serie caviar green de western digital que están pensados para consumir muy poco y tienen funciones de ahorro de energía. Yo tengo uno de estos y para guardar películas y tal está bien pero para cualquier otra cosa es bastante deficiente. Tiene pinta que es lo que te esta pasando.

PD: La versión del windows da igual. Eso descartado. Y si has hecho una instalación limpia del w7 y ya te iba mal desde el principio también puedes descartar el SO.

DjinnSade

Pues tenía 2 Seagate 7200.11 32MB y me he pillado un Seagate 1.5 TB 7200.11 32MB, así que ahora es 1 x 500 y 1 x 1500

Todos por SATA2.

Pensé en pillarme un Caviar Green, pero me comentaron que devolvían muchos y me tardaban dos semanas más xD

S

#3 Pon el nombre del modelo completo. A lo mejor es un problema de firmware o cualquier warrada xD

DjinnSade

Fabricante Seagate Technology

Part Number Fabricante ST31500341AS
Línea de Producto Barracuda

Gama de Producto 7200.11
Modelo de Producto Disco duro Barracuda 7200.11

soHe

Has provado por ejemplo a poner el de 500gb de disco que soporte el sistema operativo, es el que tenias en vista, y el de 1,5tb le pones de secundario

Josekron

Con Windows 7 ando un poco pegado, ¿has comprobado que esté activado la escritura de caché en el disco duro? En "Administrador de dispositivos" y luego en las opciones del disco duro.

Después de eso, desfragmenta el disco duro.

DjinnSade

Pues tras comprobalro todo, al final ha sido quitar X componente (un disco duro, un lector) y empezar a ir bien... con lo cual era fuente. Pasaba lo mismo si ponía el de 500 como master y el de 1tb como esclavo, salvo que quitara uno de los dos. O almenos de momento no le pasa.

De paso he revisado lo que comentáis de las escrituras de caché y demás.

Saludos y gracias :P

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Josekron
  • soHe
  • S1L3nCe
  • paulvandyk