Lentitud y petadas varias

sNks

Muy buenas, abro este post porque desde hace un par de meses tengo problemillas con el ordenador y cada vez va a mas.

Bien, yo creo que todo empezó desde un apagón que hubo en el bloque, y desde entonces el ordenador va fatal, sin mas se debe haber roto algun componente pero me gustaria que por las pistas que os doy, me pudieseis decir mas o menos donde veis el fallo, porque quiero directamente comprar lo que se haya fastidiado y cambiarlo, no que me cobren por mano de obra en cualquier sitio.

Bien, el ordenador tarda en encenderse 10/15 minutos (Sin exagerar) una vez se enciende, tarda en arrancar todo, y igual cuando pasa 1/2 horas tengo que reiniciarlo de lo mal y lento que va, al igual que si juego durante un rato (un par de partidas) al League of Legends por ejemplo, ya me comienza a ir a 5/10 fps constantes, con lo cual es imposible jugar y hacer nada.

Y a la hora de instalar programas mas de lo mismo, para que se ejecute puedo estarme 20 minutos largos, si podeis darme alguna solución o darme vuestra opinión sobre donde veis el problema, gracias de antemano y un saludo!

Abelito

Con este programa te dice el esta de tu disco duro a ver si van los tiros por hay. Suerte.

http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

sNks

Según el programa el estado de mi disco duro es bueno, asi que no se por que me puede ir así xD gracias de todos modos.

#4 Obviamente! fue lo primero que hice.

#4 Bueno, segun el programa esta en:

GPU: 30C
Temp1: 36C
Temp2: 45C
Temp3: 45C
HD0: 31C
Core0: 69C
Core1: 60C
Core2: 65C
Core3: 63C

#5 El único problema es que ando pelado de pasta, y no quiero gastarme dinero en algo que luego no se si va a ser la solución xD

#5 Tendré que mirar de cambiarlo entonces.. espero que con ello se solucione, esque sino no entiendo que es lo que puede fallar, las temperaturas en teoría no estan por las nubes, pero no se, sin mas, después de formatear y tal sigue igual pues es hardware puro y duro, veremos si con eso se soluciona!

#6 Vale muchas gracias iré probando mañana con tiempo y a ver que es lo que falla... gracias ;)

#6 Lo limpie todo hace poco, de todos modos mañana desmontare y montare el pc y lo volvere a limpiar, y ya que estoy pues lo ire mirando pieza por pieza, pero en teoria no tiene que ser nada de eso! :p

#6 Ya.. si esque en estos temas nunca se sabe xD tendre que ir toqueteando un poco entonces a ver que apaño! ya os contare muchas gracias a los dos.

2 respuestas
xEDAH

Has probado a formatear e reinstalar?
El sistema operativo, me refiero
O si tienes un LiveCD de Linux, arrancar con el, a ver si lo que va lento es el software o como dices tu sea culpa de hardware

Ok ya veo que eso esta descartado xdddd

==edit 2==
Has mirado las temperaturas de la CPU? http://www.almico.com/speedfan.php
Estado de memorias?

korne

#1 Pon un SSD en tu vida, aunque el estado que marque cristaldisk este bien puede ser que sea un HDD lentorro y el cabezal no lea correctamente. Es la mejor inversión que se puede hacer en un PC hoy en dia y si actualizas te vale sin ningún problema.

#3 Esas temperaturas si no son jugando o a full son MUY altas. Aun así no son alarmantes y no deberían hacer que te cueste arrancar windows 20 min.

Yo compraba el SSD (casi seguro que es el problema de la lentitud) , lo pruebas y tendrás 2 opciones:

A: Se soluciona, te lo quedas y listo.

B: No se soluciona, lo devuelves, te devuelven el dinero. (en caso de comprarlo online en tiendas tipo amazon solo te cobrarían los portes de vueltas)

#6 Y de donde sacas la conclusión de que sean las memorias, si fueran las memos tendria errores constantes, de todas formas esto es hablar por hablar, para eso hay programas tipo memtest.

Problemas de lentitud por memoria defectuosa mmm no.

#7 Si, pero no te lo tomes como que voy en contra tuya, ni mucho menos, pero la experiencia me dice que es prácticamente imposible que sea problemas de memoria, de normal (y mas sabiendo que el HDD es viejuno) es casi seguro problema del HDD (en el caso de que el SO este bien, sin virus, spywares etc etc etc)

2 respuestas
xEDAH

#5 y que tiene que ver que ponga un ssd, si luego las memorias están mal (por ejemplo) el ordenador seguirá igual de lento.

#3 bueno te queda por mirar las memorias, porque no creo que sea la fuente de alimentación ni la GPU.

Después de eso yo quitaría pieza por pieza y probaría el ir arrancándolo a ver si se ralentiza y con que pieza lo hace.

Es lo que se me va ocurriendo a ver si alguien más te da ideas

1 respuesta
xEDAH

#5 sabes lo que es un "ejemplo".

Las temp de la CPU son un poco altas si estas simplemente en Windows (idle) como dice #5.
No tendrás el disipador/ventilador algo suelto o mal puesto o lleno mierda :)

#5 también puede ser la Mobo, la controladora, la fuente, cualquier pijada, que huele a HDD, Sí, pero pasándola el programa dice que está bien. todo es ir probando.

Ya te digo que me tiene pasado de el ordenador ir perfecto y colgarse, arrancar perfecto 1 semana y un cuelgue, así seguido hasta que se quito la placa base de dentro de la caja y ea, PC perfecto de nuevo. Vamos que de alguna manera esa caja hacia tierra o lo que fuera en ciertas circunstancias que hacían el pc se colgara. Así que me creo de todo hasta cansarse de probar xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xEDAH
  • korne
  • sNks
  • Abelito