LGA 1366 >> i7 940 - Sí, lo se...

bLaKnI

¿Que tal?
Algunos por aquí recordarán que sigo con este peque... @Prava xD

En su momento (2009) me fulminé un pastón y ¡sigue funcionando como un verdadero campeón!
Una Asus P6T Deluxe (la v1), con 12GB RAM OCZ Gold PC3-12800, un i7 940 LGA 1366 y una gráfica que en su momento era TOP: la BFG GeForce GTX 285 OC.

Pues bien, recientemente le he comprado esto:

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

y he pasado de no querer reiniciar el PC, a hacerlo completamente en menos de 40 segundos (navegador abierto y cargando página web al gusto).
El salto es HYPERACOJONANTE.

Dicho esto, quisiera ponerle una gráfica nueva. Y quiero hacerlo sobretodo porque la BFG me peta. Cada X tiempo, cae y Windows da error. Así que toca cambiarla.
Y ya que lo hago, quiero poder volver a jugar.

Dicho lo cual:

  • ¿Que hay bueno, bonito, asequible, compatible y potente suficiente como para coquetear con juegos actuales?
    Uso un monitor estándar de 21 pulgadas. Así que nada de 4K ni "fancy things"...

¿Esto estaría bien?

https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1660-twin-fan-6gb-gddr5

Veo que esta de oferta con los Geforce days.

¡Gracias a tuti!

Popino

Con una rx580 la CPU ya te estaría haciendo cuello de botella, incluso con menos en según qué juegos, no se si te merece la pena.

Si aún así quieres actualizar yo cambiaría la CPU por un xeon5690 de ebay (o 5650 si no encuentras la otra baratita) y le pondría una rx570 de aliexpress o algo así.

Un saludo.

1
Anbin

Yo compraría la 1660, por mucho cuello de botella que haga el procesador, y así ya tendrías una gráfica medio decente para la próximo upgrade de la CPU, placa y memos.

Eso sí, ya que estás estírate unos 30€ más y cómprate la versión super de la 1660.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-super-gaming-oc-6gb-gddr6

Popino

La 1660 me parece una gráfica a medio camino entre la anterior y la siguiente gen. Seguro que rinde muy bien, pero yo no la pillaría.

Chichelo

Si no quieres cambiar más que la gráfica, invertir 200€ es algo desproporcional a lo que tienes y quieres, 21 pulgadas a 1080 e incluse 720p. Tendrías que pensar en una 1050, rx 570; cualquier cosa por encima de eso es bastante inservible

2 1 respuesta
doogie780

#5

Qué?

Z3n

https://www.gpucheck.com/compare/nvidia-geforce-gtx-1050-vs-nvidia-geforce-gtx-1660/intel-core-i7-940-2-93ghz-vs-intel-core-i7-940-2-93ghz/ultra/ultra/-vs-?lang=es&currency=eur

que incluso la 1050 te hace un cuello de botella brutal (-40%) pero que aun asi la 1660 tiene incremento de fps, quizás por 200€ sea la mejor opción... He estado trasteando en la pagina haciendo otro tipo de combinaciones, cambiando unicamente procesador+grafica con ese presupuesto dejando a un lado que tambien tendrias que cambiar placa y ram pero salían peores fps. De todas formas no esperes milagros, esto no cambia que estés desaprovechando la gráfica y que los juegos te van a ir de forma regulera/mal con ese presupuesto.

HeXaN

Pero loco, no inviertas ni un duro en esa chatarra.

1
bLaKnI

Ya...
Ya a todos...

Pero sucede:

  • Me da un palo tremendo invertir pasta gansa otra vez en un "maquinón".
  • Y me apetecería 1000 hacerlo por placer y volver a calzar un buen motor para correr cualquier cosita. Pero el PC que tengo ahora tira la mar de bien y fino... y al final es un quiero y no quiero...

En fin, que no se que hacer... :(

1 respuesta
Prava

#1 ¿De verdad aún no tenías un SSD? La virgen, yo llevo con SSD al menos una década, puesto que mi primero SSD fue un X25-M G2 de Intel, y salieron allá por 2009.

Y gráfica con ese calamar... pues jodido porque vas a tener cuello de botella por doquier. Lo suyo sería aparcar al abuelete y tirar de plataforma nueva... pero si el horno no está para boyos pues.. ¿quizá una GTX1050? No gastaría mucho más...

1 respuesta
bLaKnI

#10 Echo de menos a tu Einstein... era "más laxo"... :_(

2 respuestas
koalas

#11 ahorra y cambia el pc por completo lo agradeceras a la larga

Z3n

Creo que no estáis contestando a #1 el no quiere gastarse 1000 pavos, el quiere saber si hay una opción de jugar a algo dejándose sólo 200€, se puede? pues aunque duela ver el cuello de botella que le hace el 940 creo que que si.

1050 o 1660?

En 1080p La 1050 tiene un rendimiento medio de 20fps y la 1660 52fps es mucha diferencia de rendimiento y viendo precios/rendimientos en #7 por 110€ y lo mierda que es la 1050 me parece carisima. Me quedaría con la 1660 pensando que mañana puedes dejarte otros 300€ en placa/procesador.

La 1660 tiene un rendimiento muy similar a la 1070, en este juegan a algunos juegos con tu 940:

1 respuesta
Prava

#11 Jo-der pues igual hace una década que me lo quité jajaja.

koalas

#13 razon tienes, otra cosa es que le recomendamos la mejor opcion, no gastarse un puto duro en ese pc. la ultima palabra la tiene el.

1 respuesta
HeXaN

Pilla una RX 580 8GB de segunda mano y listo. Es tontería que pilles más de eso.

4 2 respuestas
Vandalus

#9 Te comprendo, me paso lo mismo hace 1 año.

Pero al final vas a gastar dinero en algo que no puedes estirar mas.

Ahorra y te pillas uno nuevo enterito.

pd: en caso que quieras comprar grafica si o si, haz caso al pato #16 y no palmes mucho dinero

Z3n

#16 +1 a lo que dice el señor pato

edit: https://www.gpucheck.com/compare/nvidia-geforce-gtx-1660-vs-amd-radeon-rx-580/intel-core-i7-940-2-93ghz-vs-intel-core-i7-940-2-93ghz/ultra/ultra/-vs-?lang=es&currency=eur

SpiuK

#15 tio, contestas muy ariscamente con ese tipo de comentarios cuando a ti, muchas veces hay que llevarte de la manita.

Si el chaval ya dice que sabe que está limitado y que busca una cosa en concreto, no se por que seguir insistiendo, si el mismo ya dice que lo sabe.

1 respuesta
koalas

#19 tambien es verdad asique pido perdon por cierto comentario

2

Usuarios habituales

  • koalas
  • Z3n
  • HeXaN
  • Prava
  • bLaKnI
  • doogie780
  • Popino