Licencia para Teamviewer o alguna buena alternativa?

pantocreitor

Buenas!!!

Estoy aquí bicheando y buscando que buena alternativa hay a Teamviewer por ver si me puedo ahorrar algo.
Actualmente mi mujer lo usa para acceder al PC de su tienda y poder mirar cosas con el software que tiene en el PC del curro mientras trabaja en casa.

De entrada pensé en montar una VPN y usar escritorio remoto de WIndows, pero el problema es que si ella entra en su sesión a usar el programa que usa en la tienda el otro usuario que es el que deja para los trabajadores no pueden usar el programa por tema de licencia, esto es un coñazo pero por mas vueltas que le hemos dado con el del software no hay manera, ya que no puedes tener 2 licencias en un mismo PC pero tampoco 2 sesiones abiertas en el mismo PC con la misma licencia.

La otra solución fue tirar de TeamViewer free hasta que cataron que el volumen de uso era mayor de lo normal y pasaron la cuenta de free a profesional hace unos meses y empezamos a pagar (29€ al mes).

Estaba viendo AnyDesk que es lo mas parecido de momento que he encontrado y sale unos 10€ al mes y poco mas.
El tema es que el software tiene que ser lo mas fácil de usar para que si por lo que sea se desconecta o yo que se lo puedan volver a poner (si, digo esto porque hasta la cosa mas sencilla de arrastrar un archivo a una carpeta ha llegado a ser media hora por teléfono explicándolo).

Ideas o consejos?

AeRoS

Anydesk y de 10€nada ponlo igual que teamviewer hasta que salte que puede pasar años para eso.

4
Dubley

+1 para Anydesk.

5
Doest

Si has mencionado usar una VPN te recomiendo usar TightVNC que no es tan bonito como teamviewer pero sirve perfecta para lo que buscas.

En mi trabajo lo usamos para la asistencia remota y va bastante bien.

Si eres más de Linux también puede usar la app Remmina

O en Android tienes VNC Viewer

Ambas 3 opciones son compatibles con los servicios de VPN 👌👌👌

2 2 respuestas
B

AnyDesk. Sin licencia no tiene límite de uso. Con licencia te permite algunas cosas adicionales, tú verás si te interesan o no.

Para mi, las ventajas de AnyDesk frente a TeamViewer son:

  1. No es tan pejigueras con las diferencias de versiones entre el PC remoto y tu pc local.
  2. No hace falta instalar. Es una aplicación portable.
  3. El usuario que va a ser remoteado tiene que autorizarte estando físicamente delante del PC. Para mi esto es importante, así nadie te acusará luego de que has entrado sin permiso en tu pc. Esto no es para tu caso, pero sí para el caso de alguien que da soporte a varias personas diferentes cada día.

Opcionalmente puedes instalarlo y crear una contraseña que permite el acceso remoto sin supervisión y configurar permisos de manera selectiva.


#4 Durante años hemos usado (o más bien, intentado usar) justo lo que dices, sin erótico resultado. Es mucho más lento y hay que abrir puertos. Hasta creé mi propia versión del ejecutable de Ultra VNC, con imagen de marca y tal. Pero nada, era muy lento y había mucho incordio.

AnyDesk funciona y punto. Yo estoy en unas alturas de la vida en la que necesito que las cosas me funcionen y no me den quebraderos de cabeza.

5 3 respuestas
Doest

#5 Para resultados óptimos. Ambos equipos deben tener un rendimiento y conexión aceptables

Si vas a 1-2 megas y ambos equipos son del pleistoceno (+5 años). Mejor usar anydesk o alguna de esas... Ahora tampoco esperar grandes milagros 🤷‍♂️

En mi día día uso x2go que en Linux va de fábula, permite multicuenta y nadie desde fuera ve que se está trasteando en el equipo.

El problema es que es solo compatible con equipos con linux

2 1 respuesta
pantocreitor

#4 El tema VPN lo descarto básicamente por lo que comento de que la monté para usar escritorio remoto pero no salió bien la cosa.
Lo monté con ZeroTier que va muy bien, pero eso, de momento algo tipo TeamViewer.

Por el lado bonito xD Prefiero que tenga interfaz amigable para que mi mujer y sobre todo la chavala de la tienda no se peleen con el programa.

Tema SO Windows si o si, de ahí se que no voy a sacar a mi mujer xD a parte de que el software que usa en la tienda solo está disponible para WIndows (igual en OsX también).


Veo que en general hay mayoría en que AnyDesk es lo ideal. No me importa pagar mas que nada porque siendo para trabajo es una inversión y mientras mejor vaya el software pues mas a gusto va a trabajar y como dice #5 lo que quiero es que funcione y punto para no tener que estar yo pendiente.


#6 Lo de la conexión es "otro problemilla" ya que en la tienda la conexión no es especialmente buena, aunque si que es cierto que TeamViewer en ese sentido funciona bastante bien incluso con poco ancho de banda.

1
ColdZimeh

El VNC esta guay para una empresa “grande” y que este todo en la misma red. Fuera de eso ya te vas a AnyDesk o TeamViewer.

En Window10 existe la app de Microsoft “Asistencia Remota” o algo así, que es lo mismo que lo anterior y va de lujo. Un poco mas engorrosa que las otras, pero vamos, super estable.

1
Daidum

Anydesk por el momento y con licencia FREE no tiene limite de sesión pero no creo que tarden mucho en ponerlo. Están empezando a poner "anuncios" y tiempos de esperas al conectarte con un puesto de trabajo.

Lo más seguro es VPN (por hardware y propia) y rdp interno pero si el equipo lo usa más de 1 persona al mismo tiempo necesitarías licencias de terminal server o a algo similar como TSPLUS. El tema estaría en ver como gestiona las licencias vuestro programa de gestión, si por equipo, por usuario, flotantes...

1
Pinchejotron

Google Remote.

1 respuesta
pantocreitor

#10 Va muy mal en comparación con Teamviewer, pero muy muy muy mal.

1 respuesta
lusco

Yo he usado mucho tiempo Teamviewer y mucho tiempo Anydesk. Teamviewer me parece superior en todos los aspectos, pero en cuanto empieza a detectarte como que lo usas para currar te cortan el acceso. No se en que se basan para hacer eso, porque lo estube usando más de un año para trabajar y no me dieron problemas, luego dejé de usarlo, y cuando lo volví a usar ahora sí que de forma personal no por curro en mi red local me detectaron como que lo usaba para trabajar, hice los tramites necesarios para que me restauraran la cuenta, lo hicieron, y en menos de 3 días volvía a estar marcada como que era usada para currar. Vamos un desastre, pero que además a saber que datos "roban" de tí para "saber" si lo usas de forma profesional o no, no se me ocurre otra manera que sea espiar como usas el ordenador para saber con que fín lo usas, lo cual me parece bastante intrusivo.

Con Anydesk aunque funciona bastante bien hay dos bugs que me ocurren frecuentemente muy puñeteros. El primero es que la imagen a veces se corrompe (especialmente con el texto) y es muy dificil restaurarla para que deje de estar corrompida. Otro problema es que a veces el portapapeles compartido (lo de Ctrl+C y Ctrl+V) deja de funcionar, y no se arregla saliendo y entrando en Anydesk, sino cerrando el programa en cuestión o reiniciando el servicio del host. Aún así, me parece una buena alternativa. Además Anydesk me parece que tiene menos opciones para algunas cosas, por ejemplo que se me acuerde ahora era más dificil cambiar las cosas relacionadas con la resolución y el tema de elegir si quieres o no que se envíen las hotkey al otro ordenador (algo que en Teamviewer es un simple checkbox). Aún así utilizo mucho Anydesk y bastante bien, si arreglaran y mejoraran estos temas que comento estaría perfecto. Ya por último, ultimamente Anydesk no para de mostrarme mensajes todo el rato de que llevo más de XX horas y que tendría que comprar la versión profesional, o directamente algunos popups que me piden que utilice la versión profesional. Aún así me permiten seguir usándolo, pero vamos me da que en un tiempo lo limitan igual que el Teamviewer.

Alternativamente a estos solo he usado dos más, pero están más destinados a baja latencia y gaming remoto que a otras tareas. Son Parsec y Moonlight, los cuales son livianos y tienen muy poca latencia porque si pueden utilizan la gráfica nVidia del ordenador host y están pensados para jugar remotamente. Aún así muchas veces utilizo Moonlight para usar el ordenador remoto como si estubiera realmente en él y me va todo perfecto sin problemas, solo que el portapapeles compartido con el otro ordenador es muy limitado, y la configuración de las hotkey también.

TL;DR: Aunque Teamviewer es algo mejor en mi opinión, Anydesk es muy buena alternativa y es lo que recomiendo para un uso de "trabajo" o "ofimática" remoto, de momento no parece que limiten nada.

3
Pinchejotron

#11 no c a mi me va bien

B

Como dicen los compis AnyDesk. También otra opción que es GoToMeeting. Pero yo me quedo con AnyDesk por lo que ofrece en su versión gratuita.

1
garlor

vnc

1 1 respuesta
pantocreitor

#15 lo intente en su día pero era “feo y complicado” xD

De ahí el tema de un software fácil y con buena interfaz.

Si por mi fuese me conectaba por SSH y haría las consultas a la base de datos por ahí xD

Incluso lo conecte con DBeaver xD

————

Esta tarde iré a la tienda y dejaré el anydesk listo y que lo pruebe, si le convence pues ese, si no, pues seguiré con el TeamViewer.

Gracias a todos!!!

2 respuestas
Tencru
#5Agradecido:

sin erótico resultado

normal

willy_chaos

y no se puede poner un pc en el curro y conectarse a el por Escritorio remoto y acceder desde ahi por C$ al contenido del que usan los trabajadores?

O directamente si tienes VPN, pues conectar por VNC + C$,

O Hamachi en ambos pcs (por si no te quieres liar con un openvpn o etc....) y lo mismo... VNC o C$

Incluso en el caso de VPN + C$ se lo puedes mapear como unidad de red al pc que usa en casa...

net use Z: \\iphamachi_pc_tienda\C$
1 respuesta
Pinchejotron

#16 xD

garlor

#16 que tiene de feo o complicado?, doble click a un acceso directo y te conectas al otro ordenador, sin mas

1 respuesta
pantocreitor

#20 a mi mujer le gusta el teamviewer porque es a lo que se ha acostumbrado, así de sencillo, VNC para conectarse bien pero cuando hay que hacer cualquier cosa desde el PC del curro y está la chavala es un dolor explicarle cualquier cosa.

#18 lo que quiere es que usar el software de la tienda y el tema como comenté más atrás es que con el escritorio remoto y la vpn montada si ella usa el software la persona que está en la tienda desde la otra sesión no puede (esto es limitación del software, no es algo que podamos solucionar nosotros).

La opción de entrar a las bases de datos no le mola (prefiere verlo todo desde el software)

AikonCWD

Yo uso supremo, bastante más barato de teamviewer

11 días después
lusco

Revivo esto porque me ha salido esto utilizando AnyDesk:

Buscando por internet hay posts recientes en reddit donde parece que le pasa a más usuarios (aqui por ejemplo).

Si no me equivoco el precio de la opción básica de AnyDesk parece ser de 118€ al año, el plan más barato de TeamViewer es de 201.83 € al año y el de Supremo que ha puesto Aikon antes es de 118.58€. Buscando por ahí más alternativas me encontré con Splashtop, que no lo he probado, no tiene versión gratuita, solo una de 14 días de prueba, pero es el más barato con 66.55€ al año, pero ni idea de que tal funciona. No se si tienen opción para pago mensual, pero la mayoría de estas opciones solamente permiten pago anual (o solamente te ofrecen ese precio con pago anual). Todos los precios que he puesto aqui son con el 21% de IVA aplicado. Hay que leer la letra pequeña que la mayoría de estas opciones "baratas" solamente permiten 1 o pocos equipos y 1 o pocos usuarios y tienen algunas limitaciones.

Yo entiendo que necesitan dinero y no son una ONG, pero me da bastante asco el modelo de negocio de ofrecer algo como gratis para uso particular a modo de publicidad para que, cuando ya eres bastante conocido, ponerse agresivo con las "detecciones" de uso comercial. Si lo usas ocasionalmente no tendrás problema, pero si lo usas mucho aunque solo sea para uso personal seguramente acabarás en la lista más tarde o más temprano (además de que me parece que vulnera la privacidad que te anden espiando a ver como utilizas su programa, aunque sea un proceso automático me parece bastante intrusivo). Supongo que si tuvieran que explicarse dirán que lo hacen porque mucha gente lo esta usando para usos profesionales por la cara, y seguramente sea cierto, pero es de esa misma gente de la que se aprovecharon para hacerse conocidos, ya que son los que lo recomiendan de unos usuarios a otros por tener versión gratuita (y ellos lo saben).

Al menos las otras dos opciones que he puesto van directas con versión de prueba y de pago y ya está, si quieres lo pagas si no quieres no, y ya está, no se aprovechan de sus pseudo-versiones free para hacerse conocidos para luego darte mil problemas. Aún así yo voy a buscar alternativas gratis, la verdad es que un servicio de escritorio remoto no me parece que sea algo tan complejo como para ponerme a pagar unas considerables rentas anuales. De los programas gratuitos que comenté en el otro post me gusta mucho Moonlight, pero el host tiene que ser un ordenador Windows (tiene que tener gráfica nVidia y el GeForce Experiencie instalado), lo que me limita para conectarme a ordenadores con Linux. Además es una pena porque es el único desde el que me funciona conectarme desde la Raspberry Pi 4 (aunque no es indispensable esto me ayudaba a veces), ya que Parsec aún no tiene aplicación para esa versión y los programas de AnyDesk y TeamViewer para Raspberry ninguno me funciona.

Sobre Parsec voy a probarlo a ver que tal me funciona, aunque está hecho para jugar quizás me sirva. Seguiré mirando por ahí también a ver si hay alguna alternativa gratuíta. Si al final no encuentro nada quizás me acabe pagando alguno de los programas de pago, el que encuentre más barato que funcione decente, aunque me jode lo del pago anual y es un coste que no quiero asumir la verdad. Me parecen muy caros, apenas haces uso de sus servidores ni nada, ya que las conexiones son punto a punto (supongo que solo se utilizan sus servidores para la detección y conexión inicial), y tampoco es tanto lo que ofrecen (si quieres lo básico, no opciones avanzadas). Por contrastar por ejemplo los servicios de VPN sí que tienen que pasar todo tu tráfico por sus servidores y cuestan mucho menos. El único que me parece un poco decente en el precio es el Splashtop ese, y la verdad no se que tal será, buscando por internet encuentro opiniones diversas, gente a la que le va bien y gente a la que le va mal.

Bueno a seguir buscando...

EDIT: También voy a probar los diferentes programas que habeis puesto por arriba como TightVNC, Remmina y x2go a ver que tal...

1 1 respuesta
garlor

#23 hay una cosa que no entiendes, no solo estas pagando por el uso de un software, estas pagando por el uso de unos servidores un sistema de autenticacion y ancho de banda, porque la conexion no es punto a punto, sino que tanto cliente como servidor pasan por los servidores de tv ad etc
el esquema de conexion de estos es cliente ----> servidor en internet que pertenece a tv/ad <---- cliente

cosa que con tightvnc ( o cualquier otro vnc ) y x2go la conexion es punto a punto, lo qual significa que el servidor y la lan donde se encuentra han de estar bien configurados para permitir el enrutamiento, remmina es solo un cliente para varios servidores ( ssh rd vnc )
el esquema de conexion de estos es cliente ----> servidor

B

Escritorio remoto de Google.

7 meses después
B

Saludos, reabro este tema porque llevaba usando TeamViewer durante años, tenía en mi agenda los ordenadores personales y de familiares y me han bloqueado diciendo que se ha detectado un uso comercial ¿WTF? Menuda inventada se han pegado.

¿Alguna opción gratuita similar? Estaba muy contento, pero menuda columpiada..

Me ha jodido la verdad

Puni

Yo llevo usando Chrome Remote Desktop desde hace años para conectar a mis pcs desde el móvil y cero problema.

1 respuesta
B

#27 tiene agenda de contactos y se puede entrar sin confirmación del equipo? Porque yo a veces les digo a mis padres que dejen el pc encendido y ya les ayudaré. Necesito algo así.

Estoy leyendo en internet Rustdesk también?

2 respuestas
Puni

#28 Yep, de hecho yo lo uso así, le das permisos en el pc remoto a la app al instalar, pones un PIN y luego te puedes conectar sin necesidad de confirmación ni nada. Yo lo uso para conectar desde móvil porque si estoy en pc suelo tirar de google meet para echarle una mano a mis padres y de paso hablarles.

pantocreitor

#28 yo acabé metiendo anydesk. Probé y puedes meter los pcs en favoritos (igual tengo un txt con los nombres remotos de los pcs por si cambio de PC) y de momento no me han pedido que pase a versión de pago (con el teamviewer al mes o así ya me lo pedía).

Usuarios habituales