Licencias

y1mb0

Buenas, me han encargado en la oficina el tema de llevar las licencias de Windows y ya de paso el Office, el caso es que tengo unas dudas al respecto y os comento si podeis ayudarme..

Necesitaria contratar un servicio que me ofrezca licencias legales siempre que necesite y se me informe de actualizaciones nuevas..

Un ejemplo por si no me explico bien..

Tengo 3 ordenadores con Windows Vista, y que cuando saliese el Windows 7, dicha empresa me ofreciese las licencias para instalarlas en los ordenadores..

No se si existen empresas que ofrezcan mantenimiento de software de esta manera, de ser asi y si sabeis algo me ayudariais o darme alguna idea que pudiese valerme que haga o por lo menos se parezca a la idea que tengo..

Un saludo y gracias..

neo-ns

Precisamente para eso te han encargado a ti esa tarea, para que hagas dicho servicio y si hay nuevas versiones pedir presupuestos.

Si contrataras una empresa que hiciera esto te podria cambiar 20000 office de 2007 a 2010 sin preguntar nada antes y luego a finald e mes la factura de 20000 office + horas de instalacion / actualizacion.

Si fuera un ERP entonces si, por que pagando el mantenimiento tienes acceso a las nuevas actualizaciones, pero para otras cosas.... es muy jodido y sobretodo que depende de que software cada año que sacan nueva version o cada 2 años es nueva licencia y no una actualizacion.

y1mb0

#2 por el dinero no hay problema sea lo que sea, pero siempre es bueno buscar lo mismo con diferentes precios y ya elegir..

Alguien sabe si pillas una licencia de windows, te vale para todos los ordenadores?

afketo

no sigo mucho lo de las licencias pero lo mismo las licencias OEM, prueba a buscar.

neo-ns

#3 las licencias de Windows donde lo instalas tienes que pegar la pegatina y solo sirve para ese ordenador disco duro blablablabla en terminos legales.

Si quieres una sola key para todos los ordenadores tendrias que comprar una licencia corporativa.

Mirate esto, por ejemplo es de Win 7.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CC0QFjAE&url=http%3A%2F%2Fdownload.microsoft.com%2Fdownload%2FE%2F5%2F4%2FE54D4163-D072-4BB1-8F9F-43A4ABBE1A22%2FGuia-de-Licencias-por-Volumen-de-Windows-7-y-MDOP.pdf&ei=FlMJTJeFMOWK4ga17tSqAQ&usg=AFQjCNHyc6rybLPSHd4Fp5jUgXsnCLyNZA&sig2=_tWni3GT8gQq8wzM2IZ7gA

y1mb0

#5 muy bueno esa informacion, lo unico que no me llega a quedar claro, ya que en ningun momento indica para cuantos ordenadores puedes usar dicha licencia..

Lo que dice de Volume Activation, es como un generador de claves?es lo que entiendo yo ahi, pero claro no veo que salga rentable tener eso y usarlo en "x" ordenadores, digo yo que habra un limite de claves.. y es lo que no encuentro por ningun lado.

Es decir yo en mi empresa tengo 20 ordenadores, que necesito, 20 Windows diferentes? y cada vez que compremos otro portatil en caso de no querer el SO que lleva, comprar otro Windows?

neo-ns

Pues si, te tocara hacer eso... tener 20 claves diferentes y si compras un portatil compralo sin sistema y luego compras o pones el S.O. que tu quieres.

erdanblo

Creo que Microsoft tenía un programa como el que dices. Funciona parecido al MSDN AA, pero para empresas. Vas comprando las licencias por volumenes (VLK).

Pero claro, para dos o tres equipos no te vale la pena.

No se si es esto: http://www.microsoft.com/licensing/existing-customers/product-activation.aspx

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • neo-ns
  • y1mb0
  • afketo