Ligero parpadeo monitor + dos monitores

HaNiBaL

Buenas tardes.

Ayer me llegó un nuevo monitor SAMSUNG Odyssey G5 LC27G53TQBUXEN y lo he instalado por display port a mi grafica AMD Radeon RX 5700 XT.

Aproveche mi anterior monitor BenQ XL2411P conectandolo por HDMI también a la grafica (ya tengo otro cable DP para poder conectarlo también por display port).

El monitor principal es el samsung.

Tengo dos problemas en los que espero que me podáis ayudar:

1) Cuando estoy jugando y, en el monitor principal, tengo X juego y en el secundario whatsapp, twitter, etc. No puedo pasar de un moniotor a otro sin que se minimice la aplicación del monitor principal. Los tengo configurados como "extender pantalla" en la configuración de windows. ¿Sabéis como hacer para poder pasar de uno a otro sin que se minimice la aplicación del monitor principal?

2) En algunos videojuegos (Insurgency, Overwatch o Rainbow Six, por ejemplo) noto un leve parpadeo en la imagen, como si bajase y subiese el brillo. A veces, cambiar de jugar en borderless a pantalla completa ha arreglado parcialmente el problema pero, ¿os habéis encontrado con esto alguna vez?

El monitor principal tiene el FreeSync activado.

Gracias de antemano.

leleleel

Hola!
1) Pon el juego en modo ventana sin bordes, creo que no hay otra forma, si no parpadeará al seleccionar el otro monitor.
2) no me ha ocurrido nunca, utilizo dos monitores, y el brillo se mantiene en cada uno el suyo. En caso de querer subir o bajarles el brillo, o igualarlos, utilizo la aplicación de la microsoft store Twinkle Tray

1 1 respuesta
PiPePiTo

El 2) puede ser el HDR?

1 respuesta
HaNiBaL

#3 El HDR lo tengo desactivado. Estoy trasteando las opciones de AMD a ver si por ahí pueden ir los tiros...

#1 Ok, pruebo a hacer lo que me dices con la pantalla sin bordes.

1 respuesta
KaitoKid1412
  1. 100% seguro que es lo que ha dicho #2 de poner los juegos en modo ventana sin bordes. Los tienes que ir poniendo todos uno por uno... al final te vas a acostumbrar cada vez que instales un juego nuevo que lo primero que hagas sea bajar el volumen y lo segundo ponerlo en modo ventana sin bordes.
  2. Tienes la gráfica actualizada? Tienes todas las actualizaciones de Windows hechas? incluidas las "opcionales" ahí a veces te aparecen drivers o partes de drivers de los dispositivos nuevos que conectas.
dvneil

#4 los paneles VA samsung con freesync on hacen ese flicker, busca en google / youtube y veras

si, es un problema

yo a estas alturas no pillaba un VA de samsung y menos ese, ni regalao

Usuarios habituales

  • dvneil
  • KaitoKid1412
  • HaNiBaL
  • PiPePiTo
  • leleleel