Limitar ancho de banda por puesto en LAN...

G

Hola a todos:

Mi consulta es la siguiente. Tengo un ciber con 18 ordenadores, ADSL 256 Mb y un router SpeedStream 5660 en multipuesto y con Switch de 24 puertos EDIMAX. Los ordenadores corren todos bajo Windows ME y no hay ningun servidor como tal, todos los ordenadores son peer-to-peer.
La cuestión es que, cuando hay algunas personas jugando al Counter Strike y alguien desde otro ordenador se pone a bajar una pagina web o un programa, el router asigna casi todo el ancho de banda de la ADSL a descargar esa pagina web o ese programa. Por supuesto, el programa se descarga a 25-30 Kb/Seg, pero mientras dura la descarga o apertura de la página web, el ping de las personas jugando al Counter Strike llega a niveles injugables (1000-1500 milisegundos).

Mi consulta es cómo puedo hacer para repartir el ancho de banda en la red, de manera que cada ordenador no pueda utilizar más de un determinado porcentaje del ancho de banda disponible. De esta manera, aunque un cliente abra una pagina web (aunque esta se abriera mas lentamente) no afectara a los jugadores de Counter-Strike (o cualquier otro juego).

Sé que existen programas para esto si utilizas WIndows 2000, NT o XP, y tambien con Linux, pero con Windows ME no los conozco. También quiero resaltar que el router está en multipuesto y quiero que siga así, por lo que no quiero utilizar proxies/firewalls (puesto que estos programas sí que creo que pueden limitar el ancho de banda disponible por puesto).

Si alguien conoce la solución o algun programa instalable que no permitiera al Internet Explorer bajar a más de cierta velocidad, se lo agradecería. ¿Funcionaría si en cada ordenador de la red instalo un proxy en el cual el propio ordenador sea el único acceso disponible? A lo mejor, teniendo 20 ordenadores con 20 proxies, puedo decidir la velocidad de descarga permitida.

Apreciaría mucho vuestra ayuda.. en mi ciber, esto causa muchos problemas y jode mucho a los viciosos del Counter.. y quiero QUE ESO TERMINEEE!!!

Saludos
Gamenet

C

2 megas de conexion xD

alexander

adsl 256mb para 18 ordenadores? como que te quedas corto, como dicen por arriba pon 2mb :P

K

Bueno, la verdad ke aunke es un tema ke ahora mismo me siento fuerte en teoria, en la practica me siento verde, pero vere si puedo ser de ayuda.
1º No seria mejor montar un server y en vez de poner estaciones de trabajo Me 2000 profesional con 2000 Server. Me imagino ke una vez con un Server y en las directivas podrias tocar el ancho de banda.
2º Como decian poner un proxy en el Router, aunke aki si ke ando pez.
3º Lo mas recomendable seria un servidor Linux, ke me parece ke en este aspecto estan muy puestos, pero claro me parece ke aki hay ke saber un rato.
Por tanto yo recomiendo Windows 2000 server y mira en revistas especializadas, yo una vez en PCWORD vi un programa justo para esto, para cibercafes.

G

Creo que a mi entender, poner 2 Mb no serviría de nada. Imagino que lo que pasaría sería que si uno está jugando al CS y el otro bajandose un video guarro, la velocidad de descarga, en vez de 25 Kb/seg sería de 150 Kb/Seg... pero al del Counter se le seguiría jodiendo el ping.

Si alguien tiene un ciber con 2 Mb, que me lo comente. Porque este problema que comento me pasa simplemente con que UN solo tio esté jugando al Counter y solo OTRO tío bajandose un video guarro (no hace falta estar 14 tios chupando ancho de banda, con que sea solo uno ya jode). Es decir... que aunque no estoy seguro, aunque tuviera 2 Mb, como el Internet Explorer pide todo el ancho de banda disponible, pues jode a los que están jugando. Así que.. soluciones?

Saludos
Gamenet

G

Claramente,cambia tu isp,con adsl solo conseguiras 90 de ping estable cuando soluciones este problema.Con cable-modem por las caracteristicas físicas del mismo tendras siempre ping 40 como maximo.

B

Comparto el mismo problema que gamenet y eso q tengo 2mgs , cuando alguien se kiere bajar algo, a los jugadores de counter se nos peta el ping , no sube tanto como a 1000 o 1500 pero si ke de nuestros 70 pasa a 400 500. Y como muy bien dicen no se soluciona con la adsl 2 mg ya ke lo unico ke hace es q el archivo q se bajan en vez de 25 vaya a 150.
Lo que si tengo es una ventaja como baja mas rapido tarda menos en joder a la people , un saludo y espero soluciones q yo tb las adoptare.

Un saludo a toda la peña q es mi primer posteo en el foro.

P

Ese Router creo ke tiene un Firewall incorporado.

Configuralo para ke todo el Ancho de banda vaya a los del CS y ke si una makina se conecta, ke le de hasta 10 Kbs de bajada.

La Seccion CS y la Seccion Inet estan separadas o todas las makinas juntas??

DarKroS

En las noticias hay una k dice limitar anho de banda conexion casera y viene un rpograma para limitar las desacargas delos pcs
miraoslo creo k puede valer

alexander

creo que es mejor poner 2mb y limitar el ancho de banda, pq si pones: 256/18 = 14'2kbps, en canvio 2048/18 = 113'7kbps

G

Ya miré lo de las noticias, pero lo del Shunra/Nimbus solo vale para lo de XP/2000/NT, y lo del otro programa vale para una conexión casera en monopuesto, porque es un proxy, pero NO VALE para un ciber en multipuesto, desgraciadamente. Por eso puse este post, porque investigue antes la noticia y desgraciadamente no cuela.

Otra cosa: la seccion CS y la seccion Internet no están diferenciadas... cada ordenador puede ser utilizado para ambas indistintamente.

Mas. No es posible poner cable porque en Castilla La Mancha no hay, asi que no es una opcion.

Y mas todavía. Como comenta un colega dueño de un ciber como yo, poner ADSL a 2 Mb no es la solucion, porque el subidon de ping es el mismo (aunque a el le dure menos tiempo por ser mayor la velocidad de bajada). Aunque puse que el ping me subia a 1000-1500, estuve haciendo pruebas y realmente me sube a 400-500, es decir, lo mismo que la ADSL a 2 MB. Y otra cosa, chavales, creo que la ADSL a 2 Mb no sirve para mucho, porque realmente en velocidad de descarga de pagina web, aunque tenga 10 ordenadores conectados simultaneamente a Internet, la apertura de paginas es inmediata... solo se nota grandemente en descargas de programas, y yo no permito que se bajen, y para mi uso personal, lo hago de noche.. y de 7000 +IVA a 30000+IVA hay una diferencia de pelas importante que a mi juicio no compensa.. mi unico problema de Internet es el que comento en el post.

Y otra cosa.. segun fuentes fidedignas, con una ADSL a 256 Kb se soportan 4 conexiones simultaneas de Counter por Internet, y creo que con la de 2 Mb, no se suelen conseguir (aunque no sea logico) mas de 6 conexiones simultaneas.

Pero la unica respuesta que me hace pensar es la que dice que el router tiene un firewall incorporado.. efectivamente, lo tiene... pero la configuracion no es nada facil, y sobre todo... recordad que la configuracion esta en multipuesto.

A ver si viene algun genio y nos ayuda.. creo que muchos cibers de España tienen este mismo problema, y lo solucionan con 2 ADSL independientes, lo cual es una pasta.

Saludos
Gamenet

nilme

es entre 8 no entre 18 :P
en el ciber al q voy yo tienen cable(2 lineas de 1 mega) y el problema es el mismo.
Segun tengo entendido ahi lo solucionaron metiendo linux en el server, y limitando el anchod e banda de cada pc, aunk no estoy mu puesto en el tema

B

bueno, lo dicho no hay solucion!!

nota: Colegaa yo con la adsl 2 megas aguanto 20 conexiones simultaneas al counter sin problemas, pq no tengo mas ordenatas ;-)

P

Pones el Router a Monopuesto en una PC y lo haces Proxy bajo Win2000.
Si no sabes como pasarlo a Monopuesto y a multipuesto, me agragas al MSN: il_chipi@hotmail.com.
:)

Usuarios habituales