Limitar Banda Ancha Movil

phuNkee

Hola,

Tengo 6mb en casa y no tengo portatil ni nada que use inet excepto mi PC de sobremesa, así que nunca me ha hecho falta contratar un servicio de este tipo. El caso es que le he dado un PC a mi hermana que tenía por aquí y la he cogido el modem que vende Ono, con el cual te dan 5mb diarios gratis, sin pagar cuota ni nada, solo el modem, para que vaya aprendiendo sin tener que soltar 50€ al mes por una conexión normal.

Bien, mi hermana no tiene ni idea de usar internet y claro, me da cosa que se pase de esos 5mb al dia (cosa facil), así que me gustaría limitarle la conexión a esos 5mb diarios para que no pueda pasarse de ahí.
He estado buscando por google, ya que a mi me sonaba haber visto programas como NetLimiter y similares, pero debe ser que no lo se usar ya que no encuentro la opción para limitar lo que he comentado.
Lo único que he visto es poder limitar el ancho de banda, es decir, poner que X programa no pueda pasar de 1mb/s por ejemplo, pero yo lo que quiero no es eso.
¿Sabéis como puedo limitarle la cantidad de datos que puede bajarse al dia? El propio modem te trae unas estadísticas en las cuales puedes ver cuanto llevas consumido, pero 5mb es una cantidad tan ridícula, que a 7mb que sincroniza pueden volar en cuestión de segundos sin darte cuenta.

Saludotes.

erdanblo

Pero si ya tienes un acceso convencional sin limites, ¿por qué no compartes esa conexión?

5Mb es un video de youtube, IIIIIIIIIIIIIIIII.

E

5megas?? si entras a 2 o 3 webs y ya lo tienes :S

phuNkee

A ver, mi hermana vive en su casa, a unos 30km de aquí y el problema es ese, que ya se que 5mb no son nada (lo sabía también cuando lo compré), el caso es que mi hermana y mi cuñado salen de casa todos los dias a las 6 de la mañana para ir a trabajar y no llegan hasta las 21:00 practicamente todos los dias, así que lo mismo se conectan a internet 3 veces al mes para mirar una receta, o alguna chorrada de mi sobrino.

Para algo así no merece la pena pagar por una linea convencional, porque no lo van a usar.
Aparte si algún dia les surge algo, pueden pasar de 5mb, pagan 2€ más y tienen para bajar hasta 50mb, pero a mi me gustaría que se pudiese controlar como ya he dicho antes.

Mas que nada porque todos sabemos como es esto, menos ellos, que lo mismo ven un mp3 o lo que sea y como ellos no entienden de megas ni nada, pues lo bajan y ya la han cagado, o una simple actualización del XP... en fin, cosas que a los que tenemos ADSL nos importa -1 que se bajen, pero que en este tipo de conexión les podría suponer pagar una burrada a final de mes.

Si ellos necesitan algo, pues me lo dicen, lo bajo yo y se lo grabo en un DVD, pero como ya digo, con cualquier chorrada que no se den cuenta, se pasan fijo.
Pero vamos, que como digo ni se van a meter a youtube ni nada por el estilo. Mas que nada es para yo que se, ver webs de casas rurales, recetas, cosas de bebés, etc... Con 5mb tienen de sobra para eso.

erdanblo

No conozco nada fiable. Lo único que he leido es lo mismo que has comentado el Netlimiter (que yo no dejaria de usarlo) y un monitor de red que mire los stats.

De todos modos, si no saben, en mi opinión es muchísimo riesgo, y con 5Mbs dudo mucho que les de para nada de lo que dices. Si va a una web de casas rurales ¿qué quieren ver? FOTOS. Y por norma general, con que vean 2 o 3 fotos ya tienen el consumo gastado.

De todos modos:
http://bandaancha.eu/articulo/6219/ono-io-deja-comercializarse-temporalmente

Yo te aconsejo, si tienen linea de teléfono, que aprovechen el acceso gratuito RTB (56Kbps, y pagas por el tiempo que estes conectado), o alguna oferta de adsl móvil, como la de Simyo o Yoigo.

De Simyo tienes más info por aquí:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=343099
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=342350

Usuarios habituales