Linksys WRT54G - Saturación de la red

2tor

Buenas, quisiera comentar una cosilla sobre mi router WiFi y, de paso, saber recomendaciones en caso de tener que cambiarlo.

El que tengo es un Linksys WRT54G, tiene unos 12 años, o más, ya que encima lo compré en su día de segunda mano. Pero llevo ya unas semanas en las que noto como que "se satura la red" (señalo esto ya que el único PC que se conecta por cable a él va perfectamente) cuando están conectadas varias cosas y, algunas, utilizándose del todo, PCs, consolas, satélite, móviles... De hecho, ya busqué que canal estaba un poco más aislado y lo puse que emitiera por ese, pero no noté mejoría.

Es el router que he utilizado siempre, incluso en lugar de los que me han dado las compañías porque me ha dado mejores resultados. Pero no sé ya si al ser tan antiguo, además del tema de la frecuencia 2.4Ghz que pueda estar ya algo saturada teniendo en cuenta los tantos otros cacharros de vecinos alrededor mía, se haya quedado corto en cuanto a hardware.

Para que fuera mejor la cosa, ¿sería necesario cambiarlo por uno que ofrezca la banda de 5Ghz, para distribuir por esa los dispositivos que la soporten?, En cuanto a las recomendaciones, por presupuesto, algo con buena relación calidad/precio en torno a los 150€, que pienso que podría ser el equivalente hoy día, a lo que fue en su momento este que tengo.

Yekale7

#1 Te lo muevo a un nuevo post.

Si tiene 12 años será de las primeras versiones y con un estándar de comunicación inalámbrica anticuado, supongo que unicamente 802.11b. Por lo que si te compras uno nuevo que soporte n en la frecuencia 2.4GHz y ac en la 5GHz obtendrás mayores velocidades. A su vez, tendrás un mejor hardware. Alternativas calidad/precio no estoy muy puesto a día de hoy podría mirar algo y te comento opciones.

1 1 respuesta
2tor

#2 Según la web, y de hecho recuerdo, la última actualización es de 2012 para el hardware 1.0 o 1.1, uno de los dos es el que creo tengo. Y la emisión la tengo en mixta, porque soporta B y G.

Cualquier sugerencia que me des y me guíes un poco, bueno es. Muchas gracias.

NickNack

Puedes probar a cambiarle el firmaware por uno custom, como openwrt o tomat0. El wrt54g es una bestia (o era) no es un mal router :)

1 1 respuesta
2tor

#4 Como no estoy puesto, ni idea de que eso se pudiera hacer o por lo menos a un aparato que tiene tanto tiempo.

Lo mismo las versiones actuales de esos firmwares, son potentes para el tiempo que tiene y no las soporta, ¿no? Bichearé un poco, gracias.

1 respuesta
NickNack

#5 el wrt54g esta basado en linux, por lo que es altamente modificable. Todos esos custom tienen versiones especificas para el wrt54g, asi que puede que consigas algo. Pero tampoco esperes la panacea, quizás pensar en cambiarte el router no sería mala idea.

2
neo-ns

Lo mejor que se puede hacer, es cambiar por hard nuevo.

Cualquier tp-link de 50/70€ te sera suficiente y mucho mejor de lo que tienes.

Que seguramente tampoco soporte las velocidades de las fibras actuales.

1

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • NickNack
  • 2tor
  • Yekale7

Tags