Linux

IvAnChU

Eske kisiera ponerme linux pero nose las ventajas ni desventajas ke tiene linux, weno exactamente no lo conozco.

era opr si alguien me podria acer el favor de explicarme como va el tema y tal porke estoi perdido, y si es mejor ke el windos...

Gracias ;)

DaCo

es muchisimo mejor q windows, no sufriras tantos cuelgues eso si lo unico malo es la incompatibilidad con los juegos y con algun software, la decision es tuya

IvAnChU

hum incompatibilidad con los juegos? :S xq mas o menos ke incopatibilidad tiene?
como tenga algo con el cs xDD no lo pongo jeje

skapao15

io me akabo de bajar los 3 cd's de linux mandrake y tiro a instalarlo y komo ke no tengo ni puta idea me sale ke diga de ke cd se instala o no se algo raro y no puedo instalarlo

IvAnChU

Please alguien ke tenga linux.. ke explice mejor las cositas porfavore :P

PGB

Para instalar linux necesitareis una particion en vuestro HD o tener otro HD exclusivo para linux (u otro s.o. unix). Antes de hacer la particion (que te la hace el instalador de mandrake, automatikamente) haced un defrag en el windows (para tener todos los ficheros bien ordenados del principio hasta donde ocupen en el HD).
Luego a la bios, poned ke el first boot, sea el CD, salvais i reiniciais con el cd 1 (instalador) puesto.

Os saldra el menu para instalarlo todo, os pedira el tamaño de la particion para linux, el tamaño para el swap (Espacio fisico del HD para hacer intercanvio de memoria, mas o menos como la ram pero en el HD)

Y apartir de aki... no os lieis i instalad la "por defecto".

Cosas importantes:
Win9x y me funcionan con un filesystem FAT32
Win XP 2000 y NT funcionan con el filesystem NTFS
Linux usa... joer no me akuerdo weno, otro (fijaos en la instalacion y todo eso)
HD=Hard Disk, disco duro
S.O. = Sistema Operativo

Otra opcion:
Probad la SuSe tambien, es facilita de usar e instalar ;)
Yast pawah!

Sobre los juegos:
Lo que han dicho, si no estan para linux, toca emularlos con soft tipo wine o con una vmware (virtual machine). Mmm bajan un poco los fps en linux ya que esta emulando un soft para win, pero se puede jugar muy bien ;)

JaCk0

Según tu grado de conocimiento de Linux, te pongo unas cuantas:

  • Nivel novato de turno: Mandrake Linux 9.1
  • Nivel medio: Suse Linux 8.1
  • Nivel alto: Red Hat Linux 9 / BsD / Solaris
  • Nivel Pr0 (es el que se usa en las empresas): Red Hat Linux 9
  • Nivel Ultra: mhhhh Haz tu linux :)

La partición que usa el linux es ext2-ext3 (esta última corrige automaticamente los errores en el disco, parecido al sistema NTFS)

Para los juegos, los juegos como UT2003, Quake 3 y unos pocos (cada vez son más) son compatibles con Linux.
Para lo demás Wine y WineX (este es compatible con los juegos directX), que no es muy dificil hacer instalar juegos.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • PGB
  • IvAnChU
  • skapao15
  • DaCo