Linux ¿cual?

R3ND3R

Hola, me gustaria saber que versión de linux ponerme(cual es la ultima y tal?), es por probarlo y aprender y tal y a ver si es verdad lo que dice todo el mundo :p.
a ver si me podeis orientar un poquito pq de Linux no tengo ni zorra, y puedo tenerlo junto con windows? si no me convence o algo se puede desisntalar o borrar o pasa igual que con windows que hay que formatear? Salu2!

MoRoFaChA

puede hacer una particiion del hd, en la misma instalacion de linux ya te viene una utilidad para hacerlo, de todas formas linux va por distribuciones, es decir, tienes LinuxRedHat, Linux Mandrake, etc...
Cada uno es mejor para algo, por ejemplo redhat siempre se ha usado mucho en servidores.
Para empezar, pues siempre han dicho k Mandrake es el mas facil pa los k empiezan, yo empeze con redhat, y la verdad, tpc lo vi muy complicado, asi que eso es a tu eleccion, si te ves demasiao pklt pos empieza por Mandrake.
Borrarlo puedes borrarlo sin necesidad de quitar tb windows y demas... si has particionado puedes tenerlos los dos, como ya te he dicho, y elegir el SO a utilizar al iniciar el PC.

R3ND3R

hola, el que estoy viendo por aqui es el suse linux 9.1 sirve ese mismo? lo que me he quedado loco es que son 5 CDs :O

ArkanoiD

Olvidate de Suse, si quieres empezar empieza con Mandrake.

InagotablE

Buenas e estado buscando informacion de linux, por q me interesaria instalarlo en una particion y asi tener el window y probar el linux.... me podeis dar la direccion para conseguir el mandrake o el Gentoo Linux.... gracias

m0rG

www.linuxiso.org ^^

MrNobody

empieza por mandrake y luego ya si eso pruebas Gentoo

Apolito

si quieres aprender yo te recomiendo que empieces por el Knopix , es sencillo de usar y si quieres no tienes q instalarlo puedes iniciarlo desde el cd :)

Usuarios habituales

  • Apolito
  • MrNobody
  • m0rG
  • InagotablE
  • ArkanoiD
  • R3ND3R
  • MoRoFaChA