Linux From Scratch

Meleagant

Esta semana voy a empezar con el proyecto LFS (Linux From Scratch).

La verdad es que no necesito crear una distribución de Linux personalizada por ningún motivo, pero siempre me ha interesado bastante conocer el sistema operativo a fondo, y estoy seguro de que no hay mejor manera que compilándolo por completo desde cero.

Os lo comento porque quizá a alguien más le interese ponerse con ello, y podríamos compartir experiencias o dudas.

Por si acaso, si alguien lo ha hecho antes ya o tiene claro, aquí va mi primera duda:

Ahora mismo no dispongo de un PC en el que pueda permitirme trastear con estas cosas, con el riesgo que conlleva, así que estoy pensando en montar todo desde una máquina de Virtual Box. ¿Creéis que habría algún problema con esto?

GreenNimble

#1 Virtualizar LFS es lo que hace mucha gente ( http://www.youtube.com/watch?v=-W3Cn6R0jWk ), así que no creo que hayan muchos problemas debido a la virtualización.

Yo siempre he querido probar LFS, pero mi vagueza me lo impide.

Get

#1 metele caña, #hurricane-project por si necesitas algo, o tienes dudas. ;)

SiKoPaTa

pos la verdad que yo si me lo explicas como a un tonto, y eso podria interesarme saber de que va el tema, lo de tonto va porque siempre tomo apuntes muy explicaditos :D

A

¡Suerte y ánimos!

DiSKuN

#1 es uno de los proyectos que tengo pendiente, pero sé que lo haré en un futuro próximo. Seguiré el hilo con atención.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Ahimsa
  • SiKoPaTa
  • Get
  • GreenNimble
  • Meleagant

Tags