Linux no es dificil

factonni

wenas, os pongo aqui un articulo que hizo un colega mio cuyo título es:

Linux no es dificil

aqui os dejo una pequeña descripcion y la url por si lo quereis leer:

Extenso artículo con tono irónico en el que se tachan mitos y tópicos sobre Linux y se pretende introducir a los más novatos. Incluye una relación de Software equivalente entre Windows y Linux.

http://meneame.net/story.php?id=13930

pd: se agradecen comentarios sobre el articulo, pero si no os lo leeis, plz, no flameeis

K

Luego me lo le leo. Sólo aclarar que en este foro no hace falta pedir que no se flamee y tal, que esto no es Off-Topic :)

EDIT: No está mal, pero es más y más de lo mismo, lo de siempre. Lo mejor no es escribir muchas veces lo mismo, sino hacérselo llegar a más gente. Por cierto, ¿Dónde anda la ironía? Aún así, buen artículo.

factonni

nose, ya te digo que no lo escribi yo, es un colega que no es usuario de mv y me dijo que si se lo ponia aqui.

weno, ya supongo que aqui la gente no flameara, pero supongo que es la costumbre de offtopic xD

salu2

AcidNos

El articulo no esta nada mal, pero, como dice KaoD2, creo que es algo mas de lo mismo. Tambien hay unas cosas que estoy deacuerdo y otras no. Tanto en ubuntu como en debian, el KDE esta igual de trabajado que el GDM como puede ser en kanotix. Simplemente las aplicaciones que traen instaladas son diferentes y orientadas a distintos tipos de usuarios (como ocurre en muchas distros). Tambien le falta mencionar algunas aplicaciones basicas como gestores de correo, reproductores (evolution o xmms)

Ya para terminar decir que el mundo gamer si, esta mas avanzado en Windows, pero olvida mencionar juegos nativos para linux, como enemy territory (estilo bf2 o cod), cubeengine, nexuiz, racer (simulador de conduccion)… que estan al nivel de cualquier juego actual para Windows. Tambien olvida mencionar Cedega o Wine, con el cual es posible hacer correr una gran inmensidad de juegos y aplicaciones de Windows bajo Linux, y siguiendo con el mundo gamer, emuladores NES, Mame, NeoGeo, PSX…

Es un poco mas de lo mismo con otras palabras y sin ironia alguna (yo al menos no la he visto). En breve me pondre yo a redactar un articulo de Linux vs. Windwos si me sobra algo de tiempo con el que espero concienciar un poco a la gente de que Linux es una alternativa muy valida y para nada compleja.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • factonni
  • kaoD2