Linux para un 486

krulock

Buenas gente bueno este email va para los que saben, sabeis que linux su primera version fue creado para ekipos 366 y 486 no? ..bueno me van a prestar un portatil 486 con el k kiero usar para aprender a manejar linux me e bajado y voy a probar por ahora dos versiones la knoppix y una version k se llama BasicLinux 2.1 k me acabo de bajar...me gustaría que me dijeráis cual me recomendais y tambien si es posible si esta por algun lado de internet la primera version oficial k lanzó GNU/linux K fue la version Linux 1.0 me gustaria trastear con ella aprender gracias

ah tambien si conoceis alguna lista de correo de linux en castellano thx

Sapo_Verde

en un 486 puedes meter perfectamente una debian en modo texto, en modo gráfico no se si el IceWM funcionara bien en esa máquina.
la version 1.0 de linux es la version 1.0 del kernel de linux
www.kernel.org ;)

S

El kernel 1.0 es apenas funcional para los días que corren, y tú directamente no lo vas a usar (a no ser que programes).

Las distribuciones que más te convendrían serían VectorLinux o Slackware.

Sandevil

Lo que te has bajado son distribuciones no linux, linux en si es solo el kernel, el resto son añadidos :P
La version 1.0 la puedes encontrar en www.kernel.org.. pero no tiene mucho sentido que la uses....

No se hasta que punto te ira bien ya que esas distribuciones son graficas y live cd, y los gestores de ventana que llevan son bastante pesados para equipos de aquella epoca.. De hecho no creo que vayas a tener entorno grafico con ella.. Otro problema es la cantidad de memoria ram y disco duro que tenga el portatil, ya que esas distros por lo menos la knoppix, una vez instalad en disco duro, requiere sobre 1.5 GB...

Que version instalar entonces... hombre si el portatil tiene tarjeta de red, y tu paciencia (xD), usaria una gentoo linux, por aquello de optimizar, o debian, cuyo metodo de instalacion no te daria ningun problema.
Y me olvidaria de escritorios como kde o gnome, usando alguno de los ligeros:
Enlightenment, WindowMaker, BlackBox, Icewm..

krulock

sandevil vengo en son de paz, solo kiero aprender no te rias :D ya se k linux solo es el kernel el resto es GNU asta ahi llego ;) ah y gracias

heaton e buscado informacion sobre VectorLinux o Slackware. y me an gustado aber si me decis de donde bajarlo..toy buscando en google

Sandevil

Usa distrowatch para la busqueda de distros (o la web "oficial"):

http://www.distrowatch.org/

Sorry, no es que me riera, es que me equivoque de smiley xD
Queria poner el :P

krulock

ok gracias sandevil ya estoy descargando..estoy leyendo mucho y aprendiendo xa ver si algun dia le puedo decir adios con el pañuelo blanco a windows :D

Sandevil

Todo es ponerse a ello. Lo que si te aconsejo es que te pases por es.tldp.org y te leas algun manual sobre primeros pasos .. algunos estan un poco desfasados, pero enseñan la base para tener una cierta "soltura".

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • krulock
  • Soy_HeatoN
  • Sapo_Verde