linux supergamer

izverg

Hola, ya hace mucho tiempo pusisteis una noticias sobre linux supergamer. Pues bien me lo baje y lo probe, y mis primeros contactos con linux no fueron nada buenos. Para empezar fallaba la resolucion, la pantalla hacia cosas rarisimas a 1024x800, sin embargo iba bien a 800x600, aunque eso ya lo he arreglado. Pero ahora que tengo mucho tiempo libre me gustaria volver a probar con linux y tengo varias dudas que no he podido resolver ya que no he encontrado ningun manual ni instrucciones de ningun tipo para el linux supergamer y como soy un noob completo en ese tema no sabia que mas podia buscar.
los problemas principales es que no me deja hacer nada, no se ejecutan los juegos ni nada por estilo, me avisa de que no estoy "logeado", como se hace eso? hay alguna forma de guardar los cambios que yo le haga en algun archivo y ejecutarlos cada vez que cargue el linux desde el LIVE DVD? se puede instalar esa version de linux (ya que es lo que me pide...)? si es asi como se hace?

PC: amd 3000+ venice, grafica 6800xt, 512 ram kingstone, placa ga-k8nf-9

Muchas gracias de antemano
salu2

S3L3

Si corres desde un live dvd, no se si te dejara guardar cambios.
Y para el tema de juegos, tienes activada la aceleracion grafica?

izverg

como se hace eso? es que en linux soy de lo mas noob que se puede ser

AcidNos

#2 la supergamer creo que llevaba "de serie" los drivers de nvidia y ati usandolos segun asi lo detecte el sistema.

erdanblo

#3 fglrx_info o glx_info | grep render

si sale Direct Rendering: Yes es que tienes aceleración. En el primer comando, tiene que salir la marca de tus drivers si sale algo de Mesa es que estas usando la aceleración por software.

killer_bram

yo lo he probado y los juegos en 3D no me salian, sin embargo los 2D si, asi que puede que sea por la aceleracion... lo probare.

Eso si, de las dos Dnes (distribuciones) que he probado, guadalinex y esta, la verdad es que me gusto mas la guadalinex.

pero claro, este se supone que para jugar ira bien. haber... probare.

AcidNos

Con una live no puedes llegar a ver el potencial de una Distro (no Dnes :P), ya que estan un poco limitadas. Cada vez vienen con mas opciones y mejor preparadas, pero en mi opinion las live se quedan cortas y solo sirven para sacarte de apuros.

#6 prueba la Ubuntu o kubuntu. Tienen la opcion live en su DVD y vienen preparadas a conciencia con una Debian como base. Yo soy debianita, el apt o aptitude no me lo quita nadie xDD. Guadalinex, Fedora, Suse y Mandriva para mi gusto, aun se quedan un poco flojas en este aspecto.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • killer_bram
  • erdanblo
  • izverg
  • S3L3