Linux, ubuntu live

K

El otro día la respuesta a un problema de windows que tuve fue que probara con una live de linux (recomendaron knopixx, pero baje ubuntu porque no habias seed en knopixx).

Pues bien, no se defenderme en linux y la pregunta es ¿dónde estan los discos duros C: D: E: etc..?

Gracias de antemano.

E

Tambien existen live de windows. Prueba con uno de esos

Y

De manera no oficial, a parte que no es soportado por cualquier sistema y es bastante inestable.

Y para #1 te recomiendo esta guia http://www.guia-ubuntu.org/breezy/ necesaria para todo iniciado en ubuntu.

Sandevil

#1 Mmm io te aconsejaria que usaras otra live, como knoppix o console linux..

Mas que nada porque aunque ubuntu trabaja perfectamente con particiones de windows (omitiendo la escritura), no crea accesos a esas unidades directamante..

Menciono la console linux, por un problema que tuve hace poco mas de un año, e intentando recuperar datoas a un disco duro externo, el resto de lives no lo detectaban..

SsNnIiFf

Quiza antes de comprarte un coche deberias sacar algunas cosas basicas de conduccion, asi evitarias posibles problemas :P.

Mav

Viene del foro de Software y Conexiones

K

Gracias por mover el topic.

Y gracias a #3 por el manual. (no tuve tiempo de buscar nada).

Mi problema esque tengo la de dios de discos duros, y en breves, otro más y me muevo mucho por todos, generalmente tenía win en 1 y los demás almacenaban lo que fuese, el caso esque ahora me voy a pasar a linux pues mi padre compra portatil y no voy tener que estar pendiente de él, y el windows lo utilizaré para ciertos detalles (como podría ser iPod que no se si puedo meter el iTunes y drivers de iPod a linux y aún menos un conversor de video y tal, entre otras cosas.)

Gracias a todos, aunque ya formatee el disco que necesitaba explorar y ahora va a almacenar linux normal (no una live).

PD: Volveré a postear en este foro casi fijo, pero bueno veré de #3 cuanto puedo sacar.

Sandevil

Para el ipod, aunque no tienes el itunes tienes el amarok:

http://amarok.kde.org/index.php?set_albumName=Mockups&option=com_gallery&Itemid=60&include=view_album.php

Y creme que no echaras de menos al cliente oficial.

Conversores de video, los formatos habituales(y otros muchos que no son tan habituales) esta soportados perfectamente..

El mayor problema de pasar de windows u otro os a linux, no es la falta de programas(que en mi opinion no existe), sino que no son los mismos que usabas en windows..

K

Ale ya estoy en ubuntu, descargando actualizaciones, en cuanto pueda moverme con libertad haré lo del iPod.

Usuarios habituales