Linux y Windows en un DVD

B

Hola a tod@s!

Quería saber si puedo hacer un DVD bootable en el que puda tener Windows XP Pro y Kubuntu 5.10 y cuando introduzca el DVD me aparezca una especie de GRUB pero en el que me diga que sistema operativo desea instalar.
Además como Kubuntu es un poco floja en cuanto a paquetes instalados por defecto también me gustaria añadir paquetes extras y que se instalen automaticamente en la instalación.
Ya sé que esto es un poco dificil pero a ver si alguien sabe hacerlo, ya que así me puedo hacer una especie de "TodoEnUno" con mis sistemas operativos y programas comunes.

Muchas gracias.

wasi

En cuanto al tema del dvd no puedo ayudarte pero te podrías instalar los dos S.O en el HDD en diferentes particiones ;s

B

No es eso, sino meter los dos cd's de windows y de kubuntu en un dvd, por si quiero instalar alguno de los dos y tenerlo todo en un dvd, no en dos cd's.

Una vez sepa hacer esto, podria hacerlo ya con lo que quisiese.

Ademas, los tengo instalados ya, es por si me tengo que ir por ejemplo a casa de un colega y si eso me llevo un dvd, no una carpeta entera de cd's.

wasi

am xdd pues no tengo ni idea de como meter los dos S.O en un dvd sorry =\

Y

Pues por poder, se podría. Supongo que se podría usando syslinux como gestor de arranque. Luego simplemente configurar syslinux para que carge el loader de microsoft o el kernel de linux para instalar.

Syslinux lo utilizan todas las distros de instalación y liveCD. Así que, habría que mirar la manera, como hace lilo y grub, de que el syslinux cede el derecho de arranque al gestor de arranque de windows a seleccionar la instalación.

B

Pero hay alguien que lo ha hecho? Por que he preguntado por ahí y no, aunque es una idea buenisima, ya que manejar tus cds seria mas comodo y practico si lo tienes todo en un dvd.

Voy a mirar el syslinux.

BEDI

Si descubres el metodo, postea que es interesante saberlo

Sandevil

La opcion de yonah me parece la mejor, podrias extraer la imagen de arranque del cd de windows, y ponerla para que syslinux la arrancara.. aunque habria que comprobar si es posible (que es probable)
O tambien mirar si se puede usar en vez de la imagen oficial, uno imagen de un dvd multiboot de windows.. Ampliando las posibilidades :P

Incluso se podria hacer un livedvd de ambos sistemas :P

Te dejo algunos links que te pueden ayudar (sobre todo por que le problema lo vas a encontrar con windows xDD

Arranque con menus:
http://www.nu2.nu/bootcd/#multimemdisk
Info varia:
http://www.bootdisk.info/
Multiboot DVD:
http://flyakite.msfnhosting.com/
Instalaciones desatendidas de windows con programas extra:
http://unattended.msfn.org/

Y si te interesa el live cd de windows, busca ubcd, bartpe, o winpe en google. Todos son variantes de como hacer un livecd.

B

Muchas gracias, me voy a tirar todo el finde con esto, xDD

A ver si podemos hacerlo, que sería más comodo que tener 10000 cd's.

Saludos!

PD: Ya pondre aqui a ver que saco en claro.

Sandevil

#8 los livecd funcionan, usamos varios en mi trabajo (vienen muy bien para solucionar muchos errores estupidos de windows xDDD)

Por cierto que resulta bastante interesante la guia de instalacion desantedida(me la he comido toda en un momentin) viene con explicaicon para integrar drivers (incluido como añadir soporte sata, auque solo explican como hacerlo con los drivers oficiales de las controladores sil, pero no creo que haya gran diferencia con otras controladoras) y tienen una version del boot.img (la imagen de arranque de los cds de windows, que te comentaba :P) para descargar.

Por cierto un post sobre ubuntu donde discuten ( y dan algunas ideas y pistas) sobre como crear un cd personalizado de instalacion.

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-5981.html

Para un livecd, me suena que habia una serie de herramientas que lo permitian, pero bajo un entorno chroot.

Despues de lo que he leido en un momento, me queda claro que es posible hacerlo.

DArgo

La verdad es que seria muy interesante como saber hacer eso. Además si se pudiera hacer para que ya lleve tus drivers integrados tanto en la instalacion de Windows, como en la de Linux, mejor.

Sandevil

#11 Ahora mismo estoy "cocinando" una version con los hotfixes que ha salido desde la aparacion del sp2 (mas de 40 jarlllll), unas cuantas modificaciones a la instalacion (eliminado el windows messenger, y algunos servicios que rara vez he tenido que instalar; vista clasica por defecto; Uxtheme.dll integrado; añadidos por defecto los iconos de mi pc, mis documentos, y mi entorno de red; quitadas las notificaciones del centro de seguridad y un monton de cosas mas)

La verdad que para los que solemos andar instalando y configurando sistemas operativos viene de perlas esa pagina, y el programa nlite ^^

Lo siguiente sera añadir los drivers y configuraciones para que detecte el sata de sil y nvidia, añadir la instalacion desantedida, y unos cuantos programas que se autoinstalen en el primer inicio y ha olvidarme de las instalaciones xD

B

jejej! Muy buena

TheV1ruSS

#11,para todo eso me hago un back-up con todo instalado....bueno seria interesante hacer lo k tu dices pero yo no le veo sentido....
EDITADO:cada ves k aparece algo nuevo empiezas de nuevo el trabajo para "cocinar"otro cd...

Usuarios habituales