Linux ya es mayor de edad

Chispas-Elek

Mucho tiempo ha llovido desde que Linus Torvalds diseño con 21 años el comp.os.minix. Torvalds quería crear un sistema operativo que fuera gratuito para todos.

Inicialmente el kernel de Linux no era de código abierto Linus ofrecía un sistema operativo gratuito pero no liberaba el código del kernel. Pero al final, y después de varias peticiones de usuarios, la versión del kernel 0.12 lanzada en el año 1992 se acogió a la Licencia Pública General (GPL).

Desde entonces, innumerables cambios han sufrido esas casi 10.000 líneas de código que componían los primeros kernels. Hoy, es un potente y robusto núcleo que mueve muchas máquinas, su versión actual es la 2.6.30.

Linux ha sido un sistema operativo que ha estado siempre como una alternativa a los sistemas comerciales como los que realizan Microsoft y Apple. De hecho Linux incluso ha sido nombrado como "cancer" por parte de Microsoft. También ha sido visto como un gran competente debido a que muchos programas comerciales han tenido una versión libre y gratuita.

Linux hoy en día se mantiene gracias a los muchos programadores que escriben programas sin ánimo de lucro, creando programas libres y gratuitos para que todo el mundo pueda utilizar su ordenador sin tener que estar pagando costosas licencias.

Quizás en un futuro Linux se convierta en un sistema operativo para el uso de todas las personas, quizás no, pero el hecho de que haya pasado tanto tiempo y continúe creciendo y haciéndose una alternativa muy consistente da bastante pie a decir que el sistema operativo del pingüino tiene guerra que dar para rato.

Por lo tanto sólo queda decir que, feliz cumpleaños y que cumplas muchos más :)

Fuente: NeoTeo

Lan0s

Felicidades pingu

LaChilvy

Happy birthday!

ElRuso

Todavia no puede comprar alcohol en USA :P

P.S. Siempre pense que Linus creo Linux como proyecto de final del curso... 0_o\

P.D. HB Linux.

M

Felicidades!! :D

Usuarios habituales

Tags