Linuxeros yo os invoco..

Yeahh

Bueno quiero montar linux y windows, que linux me recomendais para empezar, solo he usado knopix..

Editado por modeador: Postea en el foro adecuado... movido a Software Libre

B

Pues, para empezar, ubuntu (o kubuntu) creo que es una buena opción.

ElRuso

Fedora Core 5 para empezar y para acabar :) !!!

guner

Anda que...

http://mirror13.escomposlinux.org/tira/ecol-07.gif

Si es que ya os vale, sabéis perfectamente que nadie va a estar de acuerdo, lo único que haceis es confundirle. En mi opinión ubuntu sus variantes apestan, y fedora psssss bueeeno...

Te recomendaría que cuando tuvieras tiempo probaras tres o cuatro distribuciones., hasta que encuentres una que te vaya bien.

En mi caso migré a GNU/Linux con Debian en menos de una semana y siempre que he probado otra distribución volvi a cambiar :P.

MrNobody

Si has probado knoppix sigue con knoppix ... mas vale malo conocido ...

ElRuso

Nice Link guner !!

:P

Habria que hacer un post-it por separado que dijese mas o menos lo mismo que el FAQ tecnico en uno de sus aportados:

"Hablando de Linux, ¿Cual es la distribucion adecuada para usuarios novatos?, ¿y la mas potente?

Pues bueno, para empezar a adentrarse en Linux, yo os recomendaria Mandrake ( www.linux-mandrake.com) o RedHat (www.redhat.com) ambas gratuitas .

Yo personalmente, la que mas potente veo es Debian, por su estabilidad. www.debian.org

Tambien esta muy bien knoppix, una distribucion que se ejecuta desde el cd y no escribe nada en el disco duro, asi podreis probar sin miedo a particionar vuestros discos duros. http://www.knopper.net/knoppix/index-old.html

Tambien hay otras como SuSE (www.suse.com), ESWare, española por cierto, pero algo atrasada (www.esware.com), Gentoo (www.gentoo.org), potente dristribucion, aunque no recomendaria su instalacion para usuarios no experimentados, ya que aunque tiene un excelente manual de instalacion, hace falta conocimientos previos.

Nota: Para que redhat no os caduque solo tendreis que rellenar una pequeña encuesta cada 30 dias.
"

Pero un poco mejorado y updateado :]. Y poner en bien grande que no se debe preguntar en el foro ya que cada uno va decir lo que usa y al final va a ser lo mismo que no preguntar!!! 0.o.!!

n40k1

Para empezar, Mandriva, que es para dummies y luego cuando le cojas el gusto a Linux, probar otras distribuciones hasta que encuentres la tuya.

maRc

Ubuntu.

Esto de las distribuciones es como la mierda, cada uno tiene la suya a la que ama, pero detesta las de los demás.

Como te han dicho por arriba, prueba varias y quedate con la que más te guste (es decir, la que te parezca más sencilla, más hardware te vaya a la primera, etc).

PD: Y ya si nos ponemos a hablar de entornos de escritorio, tira por Gnome xD

ElRuso

tira por Gnome --- Negative
tira por KDE --- Roger That

:) :)

guner

Ahora es cuando el marginado de guner menciona Xfce...

__________

Sandevil

#10 Marginado* xDD

Yo te aconsejaria, ubuntu, kubuntu o xubuntu . Al ser la distro de moda, tienes a bastante gente usandola, luego puede ser mas facil encontrar ayuda.

Sobre escritorios, a mi kde se me hace mas parecido a windows, aunque prefiero gnome, principalmente por el navegador de ficheros y la organizacion de los menus de administracion.

*El titulo de marginado lo perderas en el momento que alguien mencione WindowMaker, o una sesion personalizada de X...

maRc

En mi época marginal usaba OpenBox + pypanel + idesk + conky ;)

AcidNos

#11 sin olvidar FluxBox xD

Yo para empezar te recomendaria Ubuntu por lo que dicen por aqui arriba. Actualmente es de las mas usadas y la que mejor soporte tiene.

En cuanto al escritorio, Gnome me gusta mas que KDE, pero si he de elegir, me gusta mas la fluidez de XFce.

9 meses después
MYTSHU

yo prefiero mil veces fluxbox blackbox o enlightenment antes que xfce hace años me gustava pero ya no xD
respecto para empezar instala ubuntu "la cual tengo hasta los huevos de oir" y cuando lleves un mes o 2 ponte debian x) suerte

AcidNos

#14 eres nostalgico o algo??? xDDD

MYTSHU

#14 juas x ke lo dices :S XD

AcidNos

Porque tu afan por revivir post posiblemente ya solucionados, me huele a que te falta riego, o a que eres nostalgico, o a que nos quieres vacilar.

MYTSHU

ninguna de las 3 cosas deberia fijarme mas en la fecha por que creia que este foro estava actualizado. pero si el admin lo tiene abandonado con post de hace mas de un año no es culpa mia como tu comprenderas yo lo veo "activo" pues comento y tal me fijare de hoy en adelante en la fecha del post y me recalco si el admin tubiera este foro en condiciones no pasarian estas cosas por que cuando alguien pone una gilipollez en el foro de counter strike como "quien es la mejor awp de españa" bien que lo cierra y lo quita post repetido etc pero a este no se le hace ni puto caso X) demodo que toma nota, no soy gilipollas, no me aburro. y no estoy vacilando a nadie.

AcidNos

Tu serias capaz de controlar mas de 1000 hilos semanales??? Serias capaz de llevar la cuenta de los hilos que no se actualizan???

En ningun foro que se precie, se cierran hilos como tu pretendes que lo hagan, y es demostrable.

Los admins MODERAN el foro, no se encargan de otra cosa. No se que concepto tendras tu de foro, pero vamos, desde luego un mal concepto si que tienes.

MYTSHU

a ver creo que me as mal interpretado quiero decir que los post que llevan meses sin usarse podria chaparlos para que asi no pudieran revivir por asi decirlo xD y bueno no estamos hablando de 1000 hilos ya que no creo que llegara ni a 50 pero bueno el royo es que no es solo un admin ahi muchos x)

AcidNos

Pues si dices que no llegan ni a 50, poco has entrado tu por media-vida xD

MYTSHU

Sí la verdad qué el foro de software-libre ni lo conocia.

CuXiLLo

Porque deberían borrar los hilos? lo que deberías hacer es no entran en la última página y subirlos

MYTSHU

lee el #20 anda

erdanblo

Eres mi ídolo, respondiendo una semana después a las cosas que te dicen xDDD.

Vas fresco de ping xDDD

maRc

Hombre no, es para poder revivirlo.

elkaoD

Sigo diciendo que el chaval, aprovechando que no hay mods en este foro, se está quedando con nosotros...

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • maRc
  • erdanblo
  • MYTSHU
  • AcidNos
  • guner
  • ElRuso