Log de consola de Linux/FreeBSD

maRc

Hola a todos,

recuerdo que una vez que instalé FreeBSD, un comando que solía utilizar y que servía para guardar todo el texto que se mostraba por consola. Me parece que incluso me permitía seguir trabajando con la misma consola, es decir, la mantenía interactiva.

He estado mirando a ver si para GNU hay algo similar, pero el único que encuentro es tee, y no me sirve, ya que es únicamente para mostrar la salida de un programa por la salida estándar y al mismo tiempo guardarla en un fichero.

¿Alguien conoce algún programa similar para GNU?

Camarada

No entiendo tu pregunta ¿quieres volcar la salida a un fichero?

Prueba "comando" > "nombredefichero" pero no si es eso lo que necesitas.

1 respuesta
erdanblo

screen?

Te crea una terminal dentro de otra (como si fuesen ventanas) y tiene una opción de ir logueando todo a un fichero.

maRc

Es algo plan:

programa_que_no_me_acuerdo fichero.log programa_que_quiero_ejecutar

Entonces, todo lo que me saca por consola el programa que quiero ejecutar, también se guarda en el fichero.log.

El problema del método de #2, es que no se puede interactuar con el programa que quieres ejecutar. Supongo que con lo de erdanblo me podría servir, aunque lo que recuerdo no era con screen.

Gracias.

1 respuesta
DiSKuN

#4 en linux es tee

myscript.sh | tee fichero_donde_guardo_el_output

También puedes hacer qu etrabaje en background

myscript.sh > fichero_donde_guardo_el_output &

Esto ejecuta el script, lo que suelte por pantalla, lo redirige a un fichero, y lo hace todo en 2º plano, permitiendo que tu sigas con el control de la consola

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • maRc
  • erdanblo
  • Camarada

Tags