¿ Logitech un monopolio ?

fRoD

Cuantos de vosotros teneis un ratón logitech o habeis tenido uno ? y cuantos de vosotros no teneis habeis tenido nunca un ratón logitech ?

No creeis que logitech tiene un monopolio en cuanto a ratones , no digo que sean de mala , calidad , sus precios para ratones de calidad mediana-alta vease series MX, son bastante caros para lo que ofrecen .

Al no haber una competencia firme , sus precios suben , mientras que ratones como a4tech con una calidad excelente y unas prestaciones incluso mejores que logitech, no acababa de transcender y eso que lleva fabricando desde 1989 , por eso os pregunto creeis que habra una competencia en unos años o seguirá el trono en manos de logitech ?

Un saludo

Cryoned

cuando han existido buenos ratones de otras marcas, se han comprado, vease ms 3.0

Logitech por el momento ofrece una ergonomía que nadie mas ofrece y unos componentes de calidad extrema. Yo aún tengo un mx500 comprado de importacion antes de que saliese en españa, y tiene pinta de quedarle otros 5 años antes de fallar.

Cuando otros ofrezcan lo mismo y tengan una buena red de distribución podrán empezar a venderse.

FlameThrower

creo que Cryoned ha dado en el clavo con lo de "red de distribución", ¿en cuántas tiendas tienen razer? (por poner un ejemplo).

La distribuidora de razer española digamos que muy buena no es.

W

Yo he visto y sentido cerca logitech que se han pegado FUERTES ostias y aun siguen viviendo... es raro que un logitech la casque... la verdad yo todavia tengo ahi el de mi Pentium 2 que no iba ni por Ps2 iva por COM creo que es.

Tiene 3 botones, la verdad despues de 12 o 13 años que tendra... sigue funcionando de perlas... lastima que hace 1 par de años tirara el p2 (si lo se, me arrepiento mucho) y dejara de darle uso al raton.

M

Existen más marcas. Otra cosa es que no te interesen sus productos porque buscas otras calidades, pero si Logitech hace bien las cosas no es monopolio. Eso sería si sólo Logitech fabricase ratones.

En marcas de ratones tienes, aparte de Logitech: Razor, Labtec, Trust, Genius, Microsoft, Iogear, Revoltec, Benq y seguro que alguna más.

fRoD

Y de todos esos que representan en el mercado español , un 5-10 %

Loa

mmmm a ver ...monopolio creo que se usa bastante en vano.... competencia hay y cada vez mas ^^

en cuando a que son caros respecto a sus prestaciones veo que no vas demasiado por tiendas...

aun conservo 2 mx300 que me costaron 28 € hace ya unos años y aun no han dado ningun problema.

microsoft ha generado una extensa gama y de precios varios, si no causan impresion o no convencen es otra cosa.

yo se denota que confio en logitech para ratones, siempre me han dado buenos resultados y me gusta su ergonomia

como dato: en alternate aparecen 194 ratones y 51 son logitech , tan solo el 25% . saitek y microsoft tienen una cifra parecida.

M

#6

Si Logitech ofrece productos de calidad a un precio más o menos bueno para la calidad que dan, no es su problema, es problema de la competencia. Si esas marcas son un 5 ó 10%, que se lo curren ellas, pero que no esperen que Logitech les ceda parte del mercado (faltaría más).

AntonioSan

yo la única competencia que me atrajo fue el microsoft 3.0 y los razer y que decir que logitech puede ser caro pero es q estos dos últimos que acabo de mencionar como mínimo son igual de caros o incluso más... rondando de los 50 a los 70 euros fácilmente. Decir que a mi los razer me encantaron por ser ergonómicos, ligeros, precisos, deslizan de maravilla (bonitos también xD) pero son realmente caros

Slevin

Pues yo tengo un Microsoft Bluetooth que me va perfecto.

Sí, he tenido 3 Logitech.

1 mx300 (el mejor ratón calidad/precio hecho jamás)

y 2 mx 310 (que eran una puta basura, se jodieron los 2 por lo mismo, el botón primario funcionaba cuando él quiería)

Para gustos los colores (-:

BEDI

#6 insunias que Logitech tiene un 90-95 % del mercado

Espera que me siente para poder reirme agusto ¬¬

NoFx1

Llevo 3 ó 4 años con el mx310 y nunca me ha dado ni 1 fallo.

D

2 años con el mx310 y el botón primario murió.

ahora g1... xdd

Dod-Evers

yo tuve uno inalámbrico porque me lo regalaron... por lo demás de logitech sólo he comprado 2 pads para el pc...

También está la pasta que se dejan en diseñar, probar y la que pagan a M$ para que sus cosas funcionen bien...

SaRev0K

yo sólo se que gracias a logitech sigo con el primer Wheel Mouse Optical y sigue funcionando como el primer dia...

DaGGoTH

Pues yo tengo un Microsoft de los primeros ópticos que salieron (hace tropecientos años) y nunca me ha fallado NADA.

Nunca he tenido un logitech.

M

Yo tengo el MX518 desde hace 6 meses, y la verdad no me ha dado ningun prolema. Aunque si hay uno, que se me traba a veces no se que sera, pero eso es del software. ¿A alguien le pasa? ¿Alguna solucion?.

ArteeMa

#3 totalemente de acuerdo, si vas a tiendas lo unico ke encuentras son ratones logitech microsoft y alguna marca ke no ofrece mucha calidad, de razer olvidate porke yo e buscado y solo e podido comprar por internet, quiza en lo ke mas flaquea logitech es en los auriculares, ke dominan otras marcas como platronics, sennheiser etc

elfito

yo tengo mi mx700 (ke es raton + tecaldo inalambrico) de logitech y lelvo kon el 2 años... va de pm menos ultimamente ke el boton primario esta muy desgastado y ke ya no tiene pintura xDDD

Como dicen por arriba Logi no es ke sea monopolio.. tiene ratones buenos pero sabe venderse/distribuirse...

P.D: #19 pues como casio en camaras digitales xDD

Dek0

De Logitech no he tenido poco, pero si es cierto que lo que tengo me ha salido muy bueno:

Tengo un MX300 de hace 4 o 5 años que funciona como el primer dia, aunque está el pobre erosionado ya del uso xD (toca jubilarle ya...)
Y también tengo un combo de Teclado inalámbrico + ratón mas bien normalito. El raton apenas le uso, solo cuando me da por usar el pc estando en la cama (y desde que uso portatil ya... pues hace ni se sabe ke no le uso), y usando el teclado como teclado normal y corriente para el de sobremesa funciona exactamente igual que uno con cable, ningun retraso, es robusto, buen tacto de teclas... También tuve con el PII un PilotMouse de estos de toda la vida con 3 botones y punto, que era por puerto COM. Y funcionó perfectamente durante el tiempo que estuvo el servicio (creo que por ahi anda...)

La verdad, si hace componentes de calidad (al menos en lo que a dispositivos de entrada se refiere) veo normal que vendan lo que venden.

PD: De Microsoft También tuve un Intellimouse Explorer de estos clásicos y también dio buen servicio... fue sustituido por el MX300 xD

ArteeMa

Yo tambien tengo el mx300 desde ace muchos años y funciona de puta madre, ahora mismo lo tengo en el otro pc porke me compre un razer v 1.6, pero lo cambie porke me dio la pikada porke el mx300 sigue funcionando de puta madre

_CaRMaN_

no creo ke logitech tenga un monopolio. vale ke suele ser lo más visto, y yo e tenido varios, pero ahora mismo tngo un razer y me va de lujo, dudo ke me vuelva a comprar un logitech nunca más xD

ArteeMa

#23 un Logitech tambien puede ir de lujo, no serias capaz de notar la diferencia de un g3 a un razer copperhead y el logitech es algo mas barato

AntonRodin

solo en el mundo friki gamer q es el 10% del mercado en el mundo real a la gente le da igual.

Usuarios habituales