logmein y vnc

Caotico

Hola, tengo una duda. En el pc de la empresa de un compañero han instalado Logmein y vnc, he estado buscando información sobre logmein ( porque no tenía ni idea de qué hace) y veo que es similar al vnc pero con una interface web o algo por el estilo. Te conectas a la web con un user y pass y puedes conectarte al pc como si fuera un visor remoto. Y ahora me pregunto, si el logmein hace de visor remoto por qué han instalado también vnc? Logmein necesita de vnc para funcionar ?

pakuko

No, Logmein no necesita el VNC para nada, son dos aplicaciones distintas. Lo que me imagino que habrán hecho es instalar el Logmein para los accesos remotos desde fuera de tu empresa, a través de internet y el VNC lo habrán instalado para acceder a través de la red interna de la empresa, por velocidad, comodidad, costumbre o vete tu a saber.

Caotico

hay alguna manera de capar el logmein, es como el vnc que tienes que abrir X puerto ?

pakuko

no se si te he entendido bien...

Si con "capar" te refieres a evitar que utilicen el Logmein en un equipo en concreto te diré que para poder utilizar el Logmein el equipo al que te conectas debe tener instalado y en funcionamiento un software (LogMeIn Pro2) para conectarse a través de la web

"solo instale LogMeIn Pro2 en el ordenador al que desea acceder para obtener control remoto de su escritorio...

si detienes/paras/interrumpes dicho proceso ya no pueden acceder al equipo a través de internet con Logmein

tampoco es que sea un experto en el tema, pero puedes ver más detalles

Usuarios habituales

  • pakuko
  • Caotico

Tags