los huevos de fujitsu siemens

helicon

a ver, explico lo que ha pasado.

mi hermana hace mucho tiempo se compro un portatil fujitsu siemens que fué bien durante el primer mes, hasta que de pronto empezó a reiniciarse cuando le daba la gana.
lo llevó al servicio de la garantía de fujitsu siemenes y le dijeron que era cosa del ventilador, le cambiaron el ventilador, y el problema seguía..

cuando lo llevó de nuevo le dijo que era problema del disco duro, que tenían que cambiarselo, lo cual no costaba nada, pero que el sacar la información del disco duro era un servicio extra y que costaría 60€ la hora. obviamente se negó y sacó ella la informacion.

entonces el hombre nos dice que tenemos que llevarle los discos del portatil con windows xp y tal.... EL PROBLEMA ES QUE NO TENEMOS NINGUN CD.

lo compró en mediamarkt y como varios ordenadores que hemos comprado ahí, vienen sin ningun cd, no se si nos estafaron o qué, pero no tenemos cd.

los de fujitsu siemens se rieron en nuestra cara, hasta que dije que cambiasen el disco duro y nos lo diesen formateado el pc sin nada y ya pondriamos nosotros el sistema operativo.

total, buscamos un cd de fujitsu siemens de xp que conseguimos de un amigo (porque necesitabamos los drivers del disco duro blablabla)

y el ordenador seguia dando problemas.

y ahora, medio año despues, resulta que al llevarlo otra vez nos han dicho otra vez que es problema del disco duro, y cuando contamos lo que pasó, nos dice que no nos cambiaron el disoc duro, si no que lo formatearon, ya que el disco duro sigue teniendo el holograma de fujitsu siemens que señala que el ordenador sigue en garantía, ya que al cambiar el disco duro por otro el sello se pira y el ordenador ya no sigue en garantia (porque en teoria ya no deberia dar mas problemas)

la pregunta viene a ser, ¿es denunciable que nos intentasen estafar y que se quedasen con nuestro ordenador haciendonos creer que cambiaron el disco duro para al final acabar formateandolo? (cosa que podia haber hecho yo aburrido en una tarde)

en fin, éste hilo era simplemente par comentar la experiencia y realizar la pregunta, pero si habeis tenido experiencias similares podeis contarlas aquí tambien...

Ivlas

Si puedes demostrar que te estafaron... podrias ganar suficiente como para no tener q preocuparte más de un portatil...

Pero, puedes? no se.. esq yo cuando compro compro con seguridad, y claro... es cuestion de buscarse un chanchullo con algun amigo de alguna tienda...
El carrefour, el lidl, el mediamarkt...to eso.. pa las marcas hacendadas y poco mas...

LaChilvy

Denunciable es, pero no ganarás más de lo que te gastes en un abogado.

B

estoy con #2, antes prefiero comprarlo (en el caso de un portatil), en una tienda de informática, ya sea Hackett, Pc Jove, etc... antes que en antros como ese... .

Por cierto #1, que yo sepa deberian de traerte los CDs con los drivers, de todas maneras no hay problema ya que en la web del fabricante deben de estar seguro, sino si es un timo xD

seamus

k cabrones...es denunciable...pero sera mucho tiempo y abogados, intenta hablar con alguna organizacion de consumidores...

mi hermana tuvo un fujitsu-siemens hace unos años, y la propia empresa la llamo para k cambiase la bateria porque la serie que ella compro, tenia tendencia a que se incendiaran y se la cambiaron! jaja

cuanto japo incompetente

D

Las grandes empresas se piensan que somos tontos. Yo desde luego llamaba ahora y me cagaba en su puta madre, sirve de algo? no, pero te quedas agusto.

Tambien puedes intentar poner algun tipo de queja, si la empresa es mas o menos competente harán algo con el responsable de tal fraude.

Shikoku

Vienen sin ningun cd estos portatiles, pero con la particion de recuperacion en el disco duro, de la cual TU DEBES SACARTE LOS DVDS.

Normalmente, en mediamarket y sitios del estilo, te ofrecen sacarlo ellos

De verdad creeis que las reclamaciones en estos casos sirven de algo?

Emel

sobre lo de que te venga sin cd, lo mismo solo te lo vendieron con una licencia de windows xp... que no es igual a que te lo vendan con el cd del sistema operativo... digamos k te venden un codigo para poder trabajar cn el sistema operativo xro si tienes k formatear y kieres usar esa licencia ya te tienes k buscar la vida para conseguir el cd, comprarlo o lo que sea

Intriga

yo mi portatil un acer aspire, lo compre en pcbox y tampoco venia con cd's, yo encendi el pc por primer vez y se instalo todo solo

Selquis

Yo he comprado en Mediamarkt y siempre me han dado CD's

basili0

#7
aunque normalmente suelen venir con los dvds hechos , algunas marcas nose xk no los hacen y los tiene que hacer el usuario

michi

he leido mediamark???

yo alli no compraria ni bonbillas, tienen mas cola en las devoluciones que en todas las cajas juntas, menuda tienda de timapardos

y los de fujitsu... que se dediquen a los aires acondicionados...xD

helicon

#10 pues ya te digo que tres ordenadores hemos comprado ahí y todos como #9.

lo que me imagino que haremos será poner una queja para ver si pasa algo con el sitio de FS donde nos atendieron esa primera vez, porque no me parece para nada normal.

punkystyle

yo me cargue la particion de los cds el primer dia en un pc de packard bell (no los compreis nunca)
por lo que perdí la garantía del pc, pero gane en salud porque pude quitar toda la basura que viene preinstalada en el pc...

además en unos meses se jodio el monitor y menudo percal tube que montar en Bermudez (tampoco compreis aquí) para que me dieran uno nuevo..

Suerte con lo tuyo, empieza pidiendo hojas de reclamaciones que les jode bastante.

_-DyN4MiC-_

Mira yo he estado en un servicio tecnico de una empresa bastante tiempo y no se si habras llamado al servicio tecnico de fujitsu siemens españa (entre semana y por la mañana) suele estar un hombre con acento catalán. Bien, pues ese tio es para darle de comer aparte.

El tio sabe (se le nota cuando habla) pero no tiene que tener ni puta idea de lo que es una partición de recuperación, por que a mi me ocurrio algo parecido. Puedes poner una queja..pero como que no va a servir de nada. Yo le compre un fujitsu siemens a mi hermana, un amilo y maldito el dia.. Venia con 7 pixeles muertos en todo el medio de la pantalla, asi que intente tirar de la garantía especial (la garantia especial es de solo 3 dias, que es cuando el distribuidor nota que viene algun fallo en la compra).

Llame y demas, les envie el portatil como me pidieron (no tenia ni activado de el todo el windows vista) y cual es mi sorpresa que a los 5 días me llaman diciendo que la garantia de fujitsu siemens solo se hace responsable de 12 pixeles muertos para arriba. Yo le dije que entiendo su postura y demas..pero que es que aunque sean 7 estan en medio de la pantalla, lo dificil es no notar que eso esta ahi, y aun asi pasaron de mi.. al final ese portatil me lo he quedado yo, y le compre un toshiba. El puto portatil no vale ni para ver peliculas por que cuando ves esos pixeles muertos ahi te entra una mala hostia que ni te imaginas..

Fujitsu Siemens es una gran marca, pero tiene incompetentes como las demas marcas..solo que en este caso te ha tocado a ti.

Elektro

pfff sin putada lo de #15...

Osea k como no son 12 pixeles muertos te lo comes con patatas...como si 6 u 8 o 10 pixeles juntos no se notasen ya una barbaridad, sinsentido.

Bau

Sobre si es o no denunciable #1, yo la verdad es que no lo sé.. quizás iría a la OCU o algún otro organismo y me informaría si se puede hacer algo. Pero siempre, hazlo a través de organismos de estos, no merece la pena meterse a juicio. Esta web está también bastante bien www.confianzaonline.org , yo te recomendaría que lo hicieses a través de ellos.

Luego.. de fujitsu siemens, yo también tengo un portatil y la verdad.. es que no lo recomiendo, no dan soporte para windows vista, son bastante caros y al menos en el portátil que yo compré creo que me equivoqué, es uno con un monitor de 17" y que se calienta la ostia por la gráfica que tiene. Le tuve que cambiar la batería hace dos años (cuando lo compré) porque no cargaba hasta el 100% y fue todo sin problemas.

Ah! y por cierto, en la web de fujitsu, metiendo el número de serie del ordenador, te dice cuales son los drivers que le tienes que meter!

Prava

Vete a consumo y pregunta. Ellos sabrán hasta qué punto puedes denunciar/reclamar/loquetoque...

Usuarios habituales

  • Elektro
  • _-DyN4MiC-_
  • helicon
  • basili0
  • seamus
  • LaChilvy
  • Ivlas