MAC OS en PC

oFF-sIDE

Hola gente.

Resulta que por mis expectativas de futuro acabaré haciendo diseño y me gustaría usar MAC porque el tema de virus, bugs y demás me da mayor seguridad. No voy a entrar a debatir si es mejor Mac o Pc para diseñar, de modo que los anti/pro mac/pc podeis ahorraros los comentarios en ese sentido. Sin acritud.

El problema es que comprarme un iMac me supone mucho dinero y si finalmente no termino diseñando, pues me parecería innecesario haberme comprado un Mac (aunque nadie dice que Mac para uso cotidiano no esté bien también) porque ya estoy acostumbrado a windows.
Mi idea es gastarme unos 500€ en placa+micro+ram y una tarjeta gráfica de mierda y meterle Mac OS.

¿Habeis probado Mac OS en PC? ¿Qué tal funcionan las aplicaciones (photoshop, fireworks, illustrator, dreamweaver...)? ¿Vale la pena?

aNuBiS

Pues principalmente tienes un problema, MAC OS NO se puede instalar en PC, es un SO diseñado integramente para plataformas MAC por lo tanto, o utilizas un MAC hackeado (hackintosch) o vete olvidando de la idea.

En cuanto a los motivos por los que quieres utilizar MAC...¿Por que no pruebas primero con linux? Ten en cuenta que MAC es un UNIX y por lo tanto no hay tanta diferencia, de hecho en MAC no se pueden utilizar programas GNU (libres) sin hacer una serie de "chanchullos" (segun se comento en un post).

¿Ventajas en diseño? Yo creo que eso era ANTES, con los G, powerPC y demas...Hoy por hoy que utilizan intel...No creo que haya diferencias sustancias entre usar PC y MAC para diseño...Supongo que me equivoco y gente que tiene MAC saldra a defenderlo a capa y espada...Asi que abro paraguas y espero razonamientos.

Resumiendo: MAC en PC, ilegal :P.

oFF-sIDE

Pues no sé como se hace, pero conozco a unos cuantos que han instalado Mac en PC y emulan windows XP desde el mac os y va mejor que si estuviera instalado y todo xD

No se si será hacktinosh o no, pero era Mac OS e iba de miedo con millones de cosas abiertas y emulando despues xp. Y hablando de legalidad... mi PC no es un ejemplo de legalidad xD

Respecto a lo de: MAC mejor para diseño, no lo voy a discutir, pero yo he visto diferencias muy sustanciales, de modo que el que se lo crea bien, y el que no tambien. Pero más allá del diseño, está la seguridad y la estabilidad. Si me dedicase al diseño, mi PC personal sería una extensión de mi PC de trabajo, de modo que preferiría que fuese un sistema más robusto que los que microsoft me ofrece (ojo que yo estoy encantando con XP).

Respecto a Linux... en el mundo del diseño el Linux no tiene absolutamente nada que hacer. Además, soy informático y he tenido linux muchas veces en mi PC y tras muchos dias intentando dejarlo en condiciones, lo he acabado desinstalando porque unas veces era el DIVX, otras veces era el sonido, otras veces era la mezcla de drivers... no quiero linux ni regalado, aunque sé que la ubuntu actual te lo deja listo y funcional desde el primer dia.

aNuBiS

#3 Como ya dije, poderse, se puede, no creo que vaya tan fino como en un MAC (es una suposicion, lo intente instalar una vez y no fui capaz) y te he dado una pista de como buscarlo, pero como no es un tema legal procuramos no hablarlo aqui.

¿Cuales son esas mejoras sustanciales que has visto? Me interesaria saberlo :P.
Sobre seguridad y estabilidad, volvemos a lo de siempre, MAC al igual que Linux es un sistema poco usado y por lo tanto no hay tantas cosas que afecten a su seguridad (MAC como ya se demostro es HACKEABLE como todo en este mundo) en este sentido esta igualado con Linux, sobre estabilidad...Que quieres que te diga, nunca se me ha colgado Vista desde que lo tengo montado (o bueno, quizas alguna vez haciendo el animal XDD).

La ultima frase si que me ha hecho gracia, en diseño, pues supongo que no habra una gama tan comercial como en MAC/windows, todo es ponerse a buscar...¿que tendra que ver que seas informatico con utilizar linux? Anda que no hay "informaticos" utilizando windows xDDD. Y sobre los problemas, pues sin comentarios, si sabes que funciona, pero no lo quieres, no te puedo decir mas, solo añadir que no es tan estable como lo pintan.

Y dicho esto, poco mas que añadir, estas encabezonado en utilizar MAC OSX, ok, si quieres MAC OSX comprate un Mac o adentrate en los insondables misterios del SO pirata, jajaja.

mongui

Tema requetehabladísimo e ilegal, por si cabía duda. No se puede instalar MAC OS X en un PC, porque el hardware de serie no lo permite. Comprad material apple si queréis tener acceso a dicho Sistema Operativo.

Si por el contrario no quieres pagarlo, ve a Linux como te recomiendan, ya que es gratis.

Saludos !

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mongui
  • aNuBiS
  • oFF-sIDE