[MAC] Problema Boot Camp

haschatan

Tengo instalado Leopard y me he instalado el Xp para instalar algun juegecillo en el Macbook y segun ponia en el instalador decia que cuando terminara de instalar el XP que pusiera el dvd del leopard para instalar los drivers, y ahi viene el problema, no hace nada, nad de nada.

Alguien sabe como instalarlos? porque he mirado en la pagina de apple y se supone que es con el dvd del leopard pero me lo coge como si estuviera en blanco

mongui

Supuestamente (yo no he probado Boot Camp desde hace mucho tiempo), cuando preparas el sistema en Leopard para instalar luego, te crea un CD/DVD con drivers, los cuales instala mientras se instala el Sistema Operativo (en este caso Windows XP). Que no salga nada, puede significar dos cosas.

  • Que no hiciste ése paso bien, y no tienes drivers para Windows XP

  • Ya los tienes instalados durante el proceso de instalación de Windows

shortyStyle

Con el Leopard ya viene el BC instalado de serie y no hace falta hacer un cd de drivers, ya que cuando te instalas windows ya se instalan solos los drivers, si no es así, si metes el cd/dvd de instalación del leopard una vez iniciado windows y exploras por el cd encontrarás los drivers.

haschatan

EL problema es que cuando exploro el cd, el cd magicamente esta en blanco. Pero si le meto con el Leopard cargado me lo reconoce perfectamente.

mongui

A ver... ¿Me estás diciendo, que has cogido el CD de instalación de Leopard, y así tal cual lo has metido a Windows? ¿O que el CD que te crea Boot Camp lo has metido?

Si a la primera respuesta dices que sí, lamentablemente decirte amigo, que Windows no lee HFS, y el disco te saldrá vacío.

Si a la segunda respuesta dices que sí, yo probaría a hacer un CD nuevo con Boot Camp, y descartar disco.

haschatan

Mongui, Leopard no crea ningun disco de drivers, lo dijeron mas arriba. En las instrucciones de Boot camp y de la pagina de apple pone bien claro que meta el DVD de instalacion de Leopard directamente en windows y no esta funcionando.

EDIT:

Creo que ya se cual es el problema. Mi Leopard no es del todo original y parece ser que la imagen no tiene los drivers de Bootcamp, asique me tocara buscar los drivers de la Beta 1.4 que tengo por ahi ...

Comprad0r

Cuando hice la prueba beta con BootCamp, el programa que se encuentra en mac te avisa de crear un cd con los drivers para despues instalarlos en windows.

Un amigo lo hizo también al tenerlo en Leopard y era igual las acciones, vamos...como dice mongui.

:S

Saludos.

haschatan

Pues te aseguro que leopard no me ha hecho grabar ningun cd de drivers, y ademas en la pagina de apple pone que se instalen los drivers con el DVD de instalacion.

shortyStyle

Yo he instalado un windows xp en un macbook pro nuevecito de trinca con leopard y el propio bootcamp que ya está instalado en el SO no te da opción a crear un cd/dvd de drivers ya que los drivers están en el propio cd de instalación del leopard, lo hice hace escasas dos semanas.

Comprad0r

Me acaba de dar una sorpresa 0o.

Bueno...por si te interesa esto:
http://blog.xavierhernandez.com/media/Boot%20Camp.pdf

Si despues de seguir esto, te sigue dando fallo...es mejor que borres la partición y vuelvas a intentarlo desde 0.

Saludos.

SpLasH_

Bueno no se si tendra mucha relacion con esto pero desde que instale con el boot camp el windows xp me han "desaparecido" 15 gigas del disco duro. Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Si sumo las dos particiones me dan 232 GB y pone que he utilizado 33 GB pero sumo las carpetas de descarga, aplicaciones, sistema... y entre todas me suman 15 gigas...

Gracias

UnD34D

#6, creo que te has respondido tu mismo. Te escribo desde un macbook con xp (Bootcamp). No necesitas grabar ningun cd-dvd con drivers desde leopard. Cuando arrancas bootcamp e instalas xp seguidamente metes el dvd de leopard cuando estas en xp, se te abre con un autoroom y te empieza a instalar todos los drivers necesarios, grafica, sonido, wifi, etc... No se porque tu copia de leopard es poco legal si cuando compras el macbook, te viene el sistema operativo con el portatil.
Saludos.

mongui

Si hubieses empezado por ahí nos hubiésemos ahorrado todo. No es cierto que cuando compras un Mac te viene con Leopard original. Lo pudo comprar con Tiger, y no querer pagar la pasta de la licencia de Leopard. Así que sí, es entendible que tu Boot Camp no funcione correctamente. Ya sabes, si quieres disfrutar en éstos casos de Software entero y sin ataduras, te toca comprar. Creo que ya se ha resuelto todo.

Saludos !

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mongui
  • UnD34D
  • SpLasH_
  • Comprad0r
  • shortyStyle
  • haschatan