Macbook 2011 vs 2012

M

Hola,

Hace unos días han sacado los "nuevos" macbooks de 13" (air y pro) con una ligera actualización de hardware.

La Apple Sore tiene un convenio con mi universidad lo que supone un 12% de descuento, con lo que los modelos que estoy interesado quedarían en:

Macbook Pro
13 pulgadas: 2,5 GHz
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz
Turbo Boost hasta 3,1 GHz
4 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)2
1.099,00 €

Macbook Air
13 pulgadas: 128 GB
Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,8 GHz
Turbo Boost hasta 2,8 GHz
4 GB de memoria
Almacenamiento flash de 128 GB1
HD Graphics 4000 de Intel
1.099,00 €

Macbook Air
El mismo con 256 GB
1.363,12 €

o bien el modelo anterior.... (no Apple Store)

Macbook Pro
13,3"
Intel Core i5 doble nucleo a 2,4 GHz
Memoria 4 GB SDRAM DDR3 1333 MHz (2 x 2 GB)
Disco Duro 500 GB sATA 5400 rpm
Tarjeta Gráfica Intel HD Graphics 3000
Pantalla 13,3" LED 1280 x 800
Lector / grabador CD + DVD
Wireless 802.11
930 €

El tema es que valoro mucho la movilidad con lo que debería ir a por el air, sin embargo 128GB me parecen poco y el modelo de 256GB esta fuera de presupuesto... Como nota, decir que creo que los Macbook Pro se les puede poner un SSD.

MegalomaniaC

Si para ti la HD3000 es suficiente ya que no vas a jugar, compra el modelo anterior y ponle un SSD.Con los nuevos MBPro tened mucho cuidado ya que tienen la memoria ram soldada y no se si alguna cosa mas, asi que estan aun mas limitados para las upgrades. Creo que solo afecta a los modelos de la Retina Display pero bueno.

En cuanto al Air, yo "tengo" (es de mi hermana) el de 128gb con Sandy y esos 128gb no se quedan para nada cortos, lo usa para la Uni y tiene espacio de sobra para todos los words, excels y power points que quiera, las peliculas y lo demas lo guarda en un HDD externo y pista. Ademas la movilidad que da el ultrabook es genial.

Vita_cell

Aunque no juegue, la grafica de Intes es muy muy mala. Me parece mal en un equipo tan bueno y caro no poner una amd o nvidia. El SSD en Air tira rapidito, bastante notable al de Pro.

1 respuesta
M

¿Con cuánto espacio real se queda el SSD de 128gb con el SO y los programas básicos instalados?

1 respuesta
nO-m0re

Tengo el de 13' del año pasado y no me arrepiento para nada. El tema de la gráfica es lo de siempre, vas a jugar? entonces es que ni te plantees el pro de 13', te tendrías que ir minimo a la gama de 15' con gráfica dedicada.

Si tu mismo lo estas diciendo, valoras la movilidad, deduzco que ya tendras sobremesa en casa. Comprar ahora mismo el pro de 13' es hacer un poco el primo, excepto en procesador, el air se lo folla en todo, por lo que yo no dudaría.

El equipo es gloria, ligero, y con 7 horas de batería. Ni lo pienses y ves a por el. Coge el modelo de este año que vale lo mismo, y ademas te dan 80€ en apps al comprarlo en el apple store. Ademas te recuerdo que con el usb 3.0 y un disco duro externo portatil tienes la vida hecha.

De nada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 si no recuerdo mal unos 90.

#3 Pero si no la vas a usar, que mas da. La HD3000 mueve peliculas en 1080p de sobra. Los ultrabooks no es que sean para jugar. La hd4000 es bastante mejor, la supera por un 60% pero repito, si te puedes ahorrar una buena cantidad de euros y no la vas a usar...

Yo te diria que cogieras el Mid 2012 Air con 128gbs. Para mi el concepto de portatil de verdad es el Ultrabook, aunque en mi caso tengamos el de 11" (11.6) que es aun mas movible y cabe en cualquier recoveco.

2 respuestas
1 comentario moderado
M

#5 i #6
Gracias por los comentarios. A veces me ciego cuando veo alguna "oferta" y me cuesta elegir con cabeza. La opción más adecuada a mis necesidades es el air.

Ahora debo sopesar si esos 90gb restantes son suficientes para trabajar sin necesidad de un HD externo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 es que te diria cuantos gbs eran, pero el portatil ya tiene muchos trabajos y apuntes metidos, y le quedaran unos 70 y algo. Amen de algo de musica por ahi para el itunes aunque casi toda esta en el externo o en el NAS.

Rubs13

Y una pregunta, aprovechando el hilo, para utilizar el portatil para moverlo de vez en cuando (Para la uni tengo un Netbook) jugar, edicion de fotos y tal... Estaba pensado en el Pro de 15 pulgadas con la Retina (Cuando saliese) ¿Que os parece? ¿No pensais que tiene que ser un follon estar con el disco duro portatil todo el rato a cuestas? ¿No se quedan cortos los 256 Gb de SSD? Gracias!

2 respuestas
BLZKZ

#10 jugar y portatil se llevan mal.

Jugar en Mac OS se lleva aún peor.

Por 2000€ tienes para sobremesa lo que quieras, y si ya tienes un netbook para moverlo y te va bien para que quieres un portatil para jugar? O_o

MegalomaniaC

#10 Un MBP para jugar? Tienes que estar de broma. Si quieres cogerte algo movible comprate un ordenador microATX con pantalla y tal, y si quieres un portatil si o si, mirate uno con i7 y la 670m. Si fuera solo para edicion de fotos y por que te gusta mucho los macs, adelante y coge uno de los nuevos con la retina, si no...

Rubs13

Tenéis razón, realmente para jugar tengo la Xbx, seria mas para tenerlo en la habitación como "ordenador para todo" aunque me gustaría que fuese algo portátil (por eso no me pillo el iMac) por si me lo tengo que llevar a la uni por alguna urgencia, el caso es que 256 gb de SSD lo veo poco, que creéis vosotros? Vale la pena comprarse ese y gastárselo otros 100 euros en un disco duro portátil? Me llama mas el retina por el hecho de la pantalla y por el USB 3.0..

2 respuestas
MegalomaniaC

#13 pues solo tu puedes saber si te parecen bien los 256 y el uso que les vas a dar. Para edicion yo creo que bastan y para un uso de trabajo, luego tienes el hdd externo usb3 para almacenar las cosas. Que las fotos no te van a ocupar gbs...

1 respuesta
Markitos_182

#14 La fotografía ocupa gigas y gigas, créeme. Un RAW de una cámara de bajo nivel son 15MB, y yo en medio año que llevo con mi réflex van 48GB sin darla uso intensivo.

1 respuesta
_dabla_

#13 ¿Te preocupan 100€ extra en un hdd portatil mientras estás sopesando comprarte el MBP Retina que son a lo tonto 3mil palos?

XDDDD

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#15 tengo una reflex, ya lo se XD pero me refiero a uso en el momento, ya digo que para almacenar tiene el HDD externo.

Joder, yo tengo 220+ gbs en fotos >.<

Rubs13

#16 Preocuparme no me preocupa, lo que me preocupa es ir cargando con el armatoste (Que en realidad no es tan grande cojones) cada vez que quiera ver una peli o quiera guardar algo..

2 respuestas
BLZKZ

#18 pero si has dicho que es para usarlo la mayor parte del tiempo en una mesa como un sobremesa.

Empieza por aclararte -.-"

Vita_cell

#6 Yo me acuerdo el Asus EEEPC que tenia, que es netbook, chutaba bien, 1g de ram, Intel Atom 450. Las peliculas en fullHD chutaban, con su HD3000, pero a veces daba algun paron, de vez en cuando. El counter source me acuerdo que chutaba todo a parones, pero claro si no lo utilizas pa jugar...

Yo me pillaba el MAC Air el mas pequño.

#7 Es una putada la verdad, pero Apple sigue sus politicas tan diferentes, y sera por algo.

_dabla_

#18 hombre, yo cuando pienso en hdd portátil pienso máximo en los de 2,5" (también los hay de 1,8" ). Y ocupan del estilo de un móvil actual. No me parece que se puedan llamar armatostes, asi que eso que no te eche atrás.

oZk4h

Encargado el air 2012 con 8 GB de ram e i5 1.8 GHz. Puesto venta mi Lenovo w520.

Usuarios habituales

Tags