MacBook Pro, que SO instalar?

pa1nkill3r

Lo primero, no tengo experiencia con Mac, cualquier consejo o detalle es bienvenido :)
Tengo un MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2010)

Actualmente, tiene instalado High Sierra, estaba valorado dos cositas

  • ¿Merece la pena instalar Sonoma? He visto que me aparece la tienda
  • ¿Qué versión de Windows debería instalar? Windows 10 supongo

He visto un video que sería instalando con el Asistente de Boot Camp del propio MAC

raul_ct

Si tienes un Mac la cosa es tener el sistema operativo de MAC, poner Windows...

¿Para qué?

4 respuestas
B

También puedes probar alguna distro de Linux que funciona en Macbooks

PiPePiTo

#2 si es de 2010 hay altas probabilidades de que no pueda actualizar a la última versión

1 respuesta
pa1nkill3r

#2 Pues es un portátil que me han prestado para ir tirando
Para la mayoría de las cosas usaría MacOS
Pero quizás necesite Windows para algunos programas
Por eso preguntaba, no tengo mucha idea

1 respuesta
pa1nkill3r

#4 Como se si mi sistema es compatible?

1 respuesta
PiPePiTo

#6 pues ni idea. Dandole a actualizar? XD

1 respuesta
pa1nkill3r

#7 No es compatible con Sonoma, parece ser

1 respuesta
luzius

#5 A no ser que quieras jugar, no necesitas windows para nada

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#9 Sería una posibilidad, aunque con una GeForce 320M no creo que de para mucho.

Veo que al abrir la Aplicación Boot Camp de Apple me permite instalar Windows 7 y me pide que conecte un USB externo.

La verdad que si no es compatible con Windows 10, descarto totalmente esta opción.

pantocreitor

Metele del tirón una distro Linux. Windows va regulero tirando a mal y los drivers van de culo.
Con Ubuntu por ejemplo no vas a tener problema y te va a ir bastante bien.

Tengo uno de finales de 2011 probé desde instalar últimas versiones de MacOS, Win 10 y 11 y Ubuntu es canela.

1 respuesta
pa1nkill3r

Ahora mismo no puedo instalar ni Microsoft Office ni LibreOffice para poder usar lo mínimo.