MacBook Pro, que SO instalar?

pa1nkill3r

Lo primero, no tengo experiencia con Mac, cualquier consejo o detalle es bienvenido :)
Tengo un MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2010)

Actualmente, tiene instalado High Sierra, estaba valorado dos cositas

  • ¿Merece la pena instalar Sonoma? He visto que me aparece la tienda
  • ¿Qué versión de Windows debería instalar? Windows 10 supongo

He visto un video que sería instalando con el Asistente de Boot Camp del propio MAC

raul_ct

Si tienes un Mac la cosa es tener el sistema operativo de MAC, poner Windows...

¿Para qué?

4 respuestas
B

También puedes probar alguna distro de Linux que funciona en Macbooks

PiPePiTo

#2 si es de 2010 hay altas probabilidades de que no pueda actualizar a la última versión

1 respuesta
pa1nkill3r

#2 Pues es un portátil que me han prestado para ir tirando
Para la mayoría de las cosas usaría MacOS
Pero quizás necesite Windows para algunos programas
Por eso preguntaba, no tengo mucha idea

1 respuesta
pa1nkill3r

#4 Como se si mi sistema es compatible?

1 respuesta
PiPePiTo

#6 pues ni idea. Dandole a actualizar? XD

1 respuesta
pa1nkill3r

#7 No es compatible con Sonoma, parece ser

1 respuesta
luzius

#5 A no ser que quieras jugar, no necesitas windows para nada

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#9 Sería una posibilidad, aunque con una GeForce 320M no creo que de para mucho.

Veo que al abrir la Aplicación Boot Camp de Apple me permite instalar Windows 7 y me pide que conecte un USB externo.

La verdad que si no es compatible con Windows 10, descarto totalmente esta opción.

pantocreitor

Metele del tirón una distro Linux. Windows va regulero tirando a mal y los drivers van de culo.
Con Ubuntu por ejemplo no vas a tener problema y te va a ir bastante bien.

Tengo uno de finales de 2011 probé desde instalar últimas versiones de MacOS, Win 10 y 11 y Ubuntu es canela.

1 respuesta
pa1nkill3r

Ahora mismo no puedo instalar ni Microsoft Office ni LibreOffice para poder usar lo mínimo.
Requiere macOS 10.15 o posterior.

Tengo instalada la versión 10.13.6 de macOS.
¿Cómo compruebo cuál es la última versión compatible de LibreOffice?
Hay algún repositorio donde descargarlo?

n3On

Pues maquina virtual si es para "lo minimo" y a funcionar jejeje Virtuabox o Parallels

acerty

Lo que yo te recomiendo es, tira a la basura ese portátil y compra otro.

Kaledros

Para meterle un Ubuntu tíralo y cómprate un portátil de 500€.

1 respuesta
Doest

#1 Yo trate con un Mac book del 2013 de un compañero del curro que tenia ese Mac en un cajon de casa y buscando pude actualizar hasta High Sierra bajando las actus manualmente porque como Apple dio de baja a los MacsB de X años para abajo usas la herramienta de actualizar y te dice simplemente no "existen mas actualizaciones para este sistema".

Luego le meti Win10 via boot camp y el hombre tan contento 😀

EDIT:
Un MBP de 2010 <Tu OS X Mavericks 10.9.5> está limitado a High Sierra macOS 10.13.6
Abre el navegador Safari para descargar/iniciar los enlaces de macOS y ve subiendo progresivamente hasta high sierra
https://support.apple.com/en-us/HT211683

Tras subirlo a High Sierra, bajate la iso oficial de Win10 de aqui (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO), abre Boot Camp y sigue el asistente. En 1h o menos tendras Windows 10 instalado 👌

#2 Si el SO es del 2010 poco más va a poder upgradear.

O mete el dual boot con Windows 10 (suponiendo que boot camp dejara soporte hasta este o solo podria meter Win8 como maximo y tampoco) o alguna de las ultimas distros de Linux que sin problemas podra hacer funcionar 👌

#15 Ni que Ubuntu exigiera recursos de la hostia.

1 respuesta
Kaledros

#16 Es un MBPro de hace 10 años y no lo quiere para experimentar sino para "ir tirando", es mucho menos dolor de cabeza comprarse un Dell y arreando. Esos trastos tenían 4GB de RAM y 256MB de GPU, con eso no mueves ni un vídeo de Youtube a pantalla completa. Además de que con las 13" se va a dejar los ojos.

1 respuesta
Weisho

#17 Yo tengo uno del 2012 y jugaba al starcraft 2 con graficos a tope XD (mi sobre mesa en ese momento movia el juego a duras penas xD). Entiendo que el suyo es algo mas viejo pero tampoco vamos a exagerar, siempre depende del uso que le vaya a dar al pc pero vamos.

willy_chaos

Ese MAC o bien lo mantienes con su sistema operativo (el problema son las vulnerabilidades que pueda tener), o le metes algo tipo Ubuntu, etc..

1
S1L3nCe

#2 Porque con Windows 10 funciona mucho mejor que con sistemas operativos modernos de Apple (Monterey, Ventura y Sonoma) usando Open Core Legacy Patcher; Windows 10 consume menos recursos de sistema. Lo sé porque lo he probado con imacs y macbooks de 2011 y la diferencia es muy palpabe. Y la ventaja de usar Windows 10 sobre High Sierra es que puedes usar versiones modernas de programas como Chrome o Firefox, la suite de Adobe, etc. En High Sierra hace tiempo que no se pueden actualizar programas básicos.

S1L3nCe

#8 Como ya te comenté por privado, los macs muy antiguos tienen limitación en cuanto a qué sistemas operativos puedes instalar. Pero si usas Open Core Legacy Patcher, puedes instalar lo que quieras. El rendimiento que te va a dar no va a ser tan alto como con High Sierra o Windows 10 pero al menos tienes la opción de seguir usando macOS modernos.

Yo he instalado finalmente Big Sur en mi macbook pro de 2011 usando el OCLP y va bastante bien para ofimática, ver series y demás. Eso sí... le metí un SSD y 16 gigas de RAM.

También puedes meter alguna distro de linux, si te manejas bien con ello. Seguro que te dará mejor rendimiento que con Windows.

pa1nkill3r

Por ahora la idea de Windows 10 me parece la más "todoterreno" para mi nivel
Y creo que me ayudara bastante con el tema compatibilidades.
Con suerte podre usar alguna herramienta de edición de video.

1 1 respuesta
pantocreitor

#22 davinci resolve en Ubuntu xD

wiLly1

#11 Una consulta, tengo tu mismo modelo y me gustaría darle una segunda vida, valore Ubuntu y según comentas va bien, me tiro de cabeza.
Hace años mire un SSD y era caro de pelotas, ahora hay alternativas factibles? gracias

2 respuestas
S1L3nCe

#24 Tienes infinidad de opciones SSD (sata) muy económicas. Yo tengo uno de 500 gigas en un macbook de 2011 que se iba a la basura y va genial.

1 respuesta
wiLly1

#25 Pensé que solo valían algunos modelos concretos de ssd, si me dices con un SSD sata que entre, funcionaria, pues guay esa era mi duda.

1 respuesta
pantocreitor

#24 Un SSD y ram para ese portátil a día de hoy está tirado de precio. Antes de pasar a Ubuntu le metí 8Gb de RAM y 256Gb de SSD (hace unos 3 años) y el problema más que nada es que la versión oficial más actualizada soportada de OS X no era compatible con muchas cosas y las versiones más actuales no iban del todo finas (a mi metal me iba de culo)

Ubuntu para un uso estándar va sobrado la verdad y yo que a parte lo uso para programar y hacer cosillas mias me sigue sobrando.

2
S1L3nCe

#26 Yep. Yo estoy usando este Crucial y estoy encantado.

1
TeNSHi

He echado un ojo pero no se si para tu modelo estará 100% soportado esto, echa un ojo por foros/youtube para ver si alguien ha podido con tu modelo:

https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • pantocreitor
  • wiLly1
  • pa1nkill3r
  • willy_chaos
  • Kaledros
  • PiPePiTo

Tags