MacBook Pro y nuevo iMac

m0rG

Hace pocos días ha tenido lugar en San Francisco la MacWorld Expo 2006,la cita "maquera" por excelencia en la que se exponen las últimas novedades de todo lo relacionado con la empresa de la manzana.Como viene siendo habitual el evento más esperado y seguido por miles de personas en todo el mundo fue la ya mítica keynote de Steve Jobs,en la que el CEO de Apple presentó las nuevas propuestas para el 2006.

Mucho se había especulado sobre los nuevos equipos que se presentarían en dicha keynote.La mayoría de la gente parecía coincidir en que Jobs aprovecharía la oportunidad para confirmar el salto de Apple a la plataforma x86 con procesadores Intel.Los rumores apuntaban a un renovado iBook de 13,3" y posiblemente también cambios en el Mac Mini,que se enfocaría al mercado del entretenimiento doméstico (Media Center).Además se creía que se pondrían en el mercado nuevos modelos del iPod Shuffle(diferentes colores y posiblemente con una pequeña pantalla LCD).

Al final Jobs ha conseguido dar la sopresa como ya es costumbre.No habló por el momento de los nuevos iBooks con chips Intel pero presentó el MacBook Pro.Este nuevo portátil pasa a ser la gama alta de Apple para soluciones portátiles.Equipado con un procesador de doble core llamado Intel Core Duo ,con frecuencias de hasta 1,83GHz y 2MB de Caché.Gracias a este nuevo chip de Intel,Apple asegura rendimientos hasta 4 veces superiores al PowerBook más rápido.Hay que destacar además que es el primer laptop del mercado que implementa un procesador dual core,lo cual le da cierta ventaja sobre sus competidores.El resto de prestaciones también están acordes a una máquina de gama alta:

-Pantalla ultra brillante de 15,4" a resolución 1440x900
-Ati Mobility X1600 256MB GDDR3
-512MB DDR2 667MHz
-80GB 5400rpm Serial ATA
-Slot-load SuperDrive
-Webcam iSight integrada
-Puertos USB/FireWire
-Wireless 802.11 b/g
-Bluetooth
-Nuevo sistema MagSafe

El único punto negativo quizá sea su elevado precio(2000 dólares en Estados Unidos) de 2090 euros.Aparte de todo ello el nuevo MacBook Pro incorpora de serie el Apple Remote,un pequeño mando Bluetooth con la forma característica del Shuffle,que sirve para controlar el portátil mediante Front Row para ver películas,escuchar música y demás tareas multimedia.

Otra de las novedades es el nuevo iMac (que a partir de ahora perderá el sufijo G5) que también incorpora tecnología dual core de Intel (plataforma x86) y parece ser hasta 2 veces más rápido que su predecesor en PowerPC.Al igual que el MacBook Pro,el nuevo iMac llevará de serie una ATi Mobility X1600,así como el Apple Remote para Front Row y una cámara iSight integrada.

¿Qué os parecen los nuevos ordenadores de Apple?,¿Es positivo el salto a la plataforma x86 o la competencia será demasiado feroz?

PD-El cuerpo del post es exactamente igual que una noticia que envié ayer y no quisieron publicar,por eso lo pongo aquí para saber opiniones de maqueros (¡Spybreak ven a mi!) y no maqueros por supuesto.

Kails

Vería con mejores ojos ( y bolsillo ) el lanzamiento de algo similar al mac mini, pero en portatil para abrir el SO al gran público, es decir un portatil de coste reducido.

El salto a Intel a priori parece positivo, el iMac nuevo sencillamente genial, a ver si se puede decir lo mismo del mac book pro.

Sandevil

No es que sea un maquero por excelencia.. (aunque tengo un ibook), pero para mi gusto, apple ha perdido su encanto al pasarse a "pc"...

Y el precio es parecido a un dell inspiron 9400 con caracteristicas parecidas

Spybreak

#3 a pasarse a pc? cuando dejaron los mac de ser pcs? que encanto?

la verdad es que ha sido toda una sorpresa que hayan actualizado las gamas pbook e imac en vez de los mac mini y los ibooks. Pero tiene sentido, dado que si no, tendriamos mac minis e ibooks mas potentes que los imac y los pbooks.

y lo brutal es lo pronto que han salido, cuando Apple dijo que esperaban los primeros modelos para Junio. Ahora a ver cuando sacan las torres, que es lo que realmente me interesa.

Por otro lado, el macbook pro (dios, como odio el nombre) parece mas una especie de version beta que un producto final. Ademas, no han comentado nada sobre la bateria, y los otros portatiles que estan saliendo con Intel Core Duo al parecer llevan una autonomia de unas 3 horas, que es una bajada con respecto a las 4-5 horas que daban los pbook g4.

Eso si, el iMac es una pasada y creo que Apple lo ha hecho genial en ese sentido.

Sandevil

#4 Valeee.. me refiero a pasar de ppc a x86... (lo de pc son historias mias.. Hubo un tiempo, en el que si decias pc, la pennia pensaba en ibms, dell y los compatibles.. y por otro lado estaban los macintosh.. vas pillando por donde voy? XD)

Y para mi, tenia su encanto el que la arquitectura fuera distinta...

Spybreak

hombre, si, tiene su encanto, pero tambien sus inconvenientes xD

entre ellas, que hace muchos años que los PPC no rinden como los x86 en la mayoria de tareas, asi como la dificultar de portar aplicaciones de una arquitectura a la otra.

Ademas, tal y como lo esta planteando Apple, para los usuarios el cambio va a ser casi totalmente transparente, asi que no veo porque hay que preocuparse.

F

cuando dejaron los mac de ser pcs?

En el sentido de plataforma PC, nunca lo han sido. En el sentido de que es un ordenador para que lo use una persona, sí, se podría decir que siempre.

m0rG

#6

Eso es cierto,Rossetta va a hacer más fácil la "transición" entre plataformas.Habrá que ver si las aplicaciones PPC corren bien sobre este sistema.Además poco a poco las aplicaciones se irán compilando para x86 así que en ese sentido no hay mucho problema.Por otra parte el gran atractivo de las futuras máquinas Apple será la posibilidad de correr tanto MacOSX como Windows y todos los SOs libres (Linux,*BSD,etc).Yo personalmente espero ansioso esos iBooks x86 (ya que como portátil tendría todo lo que yo necesito).

Spybreak

#7 plataforma PC? PC significa Personal Computer. Es un Mac un PC? si. Es un "IBM Compatible"? no. PC no es una plataforma, es una designacion. Pero vamos, que esta discusion es estupida.

#8 aun no esta claro lo de correr Windows en los Mac. Apple dice que no van a prohibir usarlo, pero que no van a dar soporte. Pero al mismo tiempo, los Macintels no usan una BIOS normal, sino el sistema nuevo llamado EFI que ha inventado Intel. El Windows XP 32bits no soporta arrancar en maquinas EFI, aunque tanto el XP 64bits como el Vista lo hacen. Habra que ver si al final rula o no. Un servidor espera que si.

El Rosetta al parecer rula mejor de lo que pueda parecer. En la keynote estuvieron usando Photoshop para componer el poster de king kong usando rosetta, y iba a una velocidad mas que aceptable. Dudo que el 95% de la gente tenga problemas de rendimiento con programas normalillos. Ademas Apple ya ha dicho que sus programas pro (FCP, Shake, Aperture) estaran disponibles en binario universal en marzo como muy tarde, y Adobe y demas compañias llevan ya meses preparando los suyos.

Lo que espero con ansias son benchmarks reales tanto del iMac como del MacBook, porque de ellos depende que me espere a los PowerMac nuevos o no.

B

Han dicho oficialmente que en los nuevos Macs con arquitectura intel SI se podrá correr Windows Vista, pero no las versiones de windows actuales (XP, etc) ya que por ejemplo windows XP utiliza sistema de Bios, y los nuevos mac intels utilizan EFF o algo así...

Spybreak

#10 puedes citar la fuente de eso? no existe confirmacion oficial, si no unos comentarios de Phill Schiller que dicen que ellos no haran nada para evitar que la gente use windows en los nuevos Mac. De ahi a que se pueda correr windows, hay un buen trecho.

FixxxerCST

Correr Windows en un MAC me parece una soberana estupidez. Es como tener un Lamborghini y ponerle las ruedas de un Twingo.

Spybreak

Diselo a todos los que quieren comprarse un mac pero tienen que usar Autocad o 3DS Max o quieren jugar a juegos como el HL2 o el BF2.

Que sea una mierda de sistema operativo no quita que mucha gente dependa de el para ciertas aplicaciones, y si podemos usarlo en nuestras maquinas, mejor que mejor.

Deathtime

Me comprare uno, es mi objetivo, pero esperare un poco a ver que tal sale de precio el de 17'' cuando lo saquen.

Y para lo que yo lo uso, incluso en el trabajo, me valdria ya que usamos lotus notes, y hay versión para MAC!!! A ver si me lo compran ellos y me ahorro una pasta.

Kails

Ahora que trabajo mi primera compra será un portatil apple de 14" o así. Pero me esperaré a ver lo que de verdad tiene que venir :P

B

Spybreak:

¿Phil Schiller está en drogas? es increible leer declaraciones como estas (vía Denken Über):

No tenemos problema y no vamos a hacer nada por evitarlo […] Si hay gente que ama nuestro hardware pero está necesitada de moverse en un mundo Windows.. entonces está OK

Esto refiriéndose al hecho que hay la posibilidad de instalar [Windows Vista] en cualquier Mac con procesador Intel, la razón por la cual ninguna otra versión de ese sistema operativo podrá instalarse es que las Macs usan EFI en vez del BIOS típico de las PCs, sólo vista soporta la tecnología.

Via http://www.alt1040.com/archivo/2006/01/12/windows-vista-funcionara-en-las-mac-con-intel/

m0rG

Por cierto,se rumorea en varios blogs que la keynote en la que se presentó el Macbook Pro fue cambiada a última hora por Jobs y por eso introdujo todo el rollo del iLife.También se comenta que Intel no es capaz de satisfacer la demanda de Core Duos de Apple para sus nuevos ordenadores,lo cual es una de las posibles razones de dichos cambios en la keynote.

Además al parecer una persona bastante metida en el mundillo de Apple dijo que él personalmente no compraría ni loco un MacBook y cuando se le preguntó si habría sustitutos para los PowerBook respondió "Oh, es algo mucho más chulo que eso. Mucho más." .Puede que se estuviera haciendo el interesante pero ahí está la intriga xD .

Spybreak

Yo cada vez me fio menos de los rumores que va soltando la gente por ahi. Que si teles de plasma con mac mini integrado con intel...que si iPods con wifi...no se, a la gente se le va mucho la pinza y siempre dicen saber lo que va a salir.

Esta claro que el MacBook Pro parece mas un "mirad, os sacamos un powerbook de 15" actualizado para que veais que os queremos mucho mucho" que un serio avance de la gama Powerbook, pero no va a ser reemplazado por otra cosa en mucho tiempo.

Lo unico que pueden hacer ahora es sacar los 12" y 17" asi como los iBooks, pero esos iran con Intel Core Single o como vayan a llamarlo.

Lo que yo realmente quiero son las torres xD

#16 esa web se inventa las noticias, eso no es una confirmacion oficial es un "si conseguis que rule, no vamos a hacer nada por impediroslo". De hecho ya hay gente que ha intentado bootear un cd de xp pulsando la tecla C al arrancar y no rulaba, asi que ya veremos.

B

Repito que el XP no se podrá instalar porque se utiliza BIOS, sin embargo el VIsta utilizará EFI como los macbooks pro y iMac intel actuales.

F

#7 plataforma PC? PC significa Personal Computer. Es un Mac un PC? si. Es un "IBM Compatible"? no. PC no es una plataforma, es una designacion. Pero vamos, que esta discusion es estupida.

Eso, suprime lo que te interesa. No existe eso que dices de IBM Compatible, sino IBM PC Compatible.

http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_PC

The predecessor of the current personal computers and progenitor of the IBM PC compatible hardware platform

http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_computer

In modern usage PC nearly always refers to an IBM PC compatible

Por otro lado, cuando compras un juego y pone "PC CD-ROM" en la esquinita izquierda, arriba... ¿A que no funciona en Mac? Pues eso...

Spybreak

Me estas dando la razon basicamente. Un IBM PC Compatible es una cosa, y un PC es otra. PC por si solo no es mas que un acronimo para Personal Computer y engloba cualquier ordenador de uso personal. Que se use en el 99% de los casos para referirse a los IBM PC Compatibles no significa que deje de englobar a cualquier ordenador personal.

Usuarios habituales