machine_check_exception

gfcn

Buenas, pues como dice el hilo, desde hoy llevo sufriendo pantallazos azules. Pensaba que serian del teclado, que esta fallando, pero no es asi.

He pasado Memtest y 0 problemas.
He pasado 20 minutos de Furmark y no peto nada.
Estaba jugando al OW y de pronto zasca, dudo que sea de temperaturas porque llevo todo el verano igual y las temps que tengo no son alarmantes... El primer error que salio era otro, pero no me dio tiempo a apuntarlo. Tambien me dio un pantallazo estando el pc en reposo.

Ahora jugando se quedo congelado el PC con el sonido tambien y he tenido que darle al reset, al volver a Windows salio otro error, reinicio solo y por ahora bien.

Tengo:

9700k - Comprado en Marzo
Aorus Master Z390 - Comprado en Marzo
Zotac 2080 - Comprado en Marzo
G.Skill Trident Z RGB 3200 - Comprado en Marzo
M2 970 Evo Plus - Comprado en Marzo
SSD 950 EVO
Corsair AX 760

Es posible que la GPU este fallando?

B

quita la gpu y conecta el monitor a la placa base, utiliza la integrada para descartar, yo diria que es la placa base.
mira que el cable del sata este bien conectado.

1 respuesta
K

Tiene pinta de ser la CPU.

1 respuesta
Shaka

El app center de gigabyte, mira si tienes actualizaciones de drivers y demas.

Por cierto he tenido tb un monton de pantallazos tb, en cuanto mi 8700k pasa de 4.8 empieza a dar pantallazos, intenta mira a cuanto te sube.

No le hagas OC por programa o bios, y verlo subiendo poco a poco.

Pasale malwarebytes y limpia (luego lo desinstalas de nuevo).

Y ya nos vas contando que tal.

1 respuesta
gfcn

#2 Probare con eso, el tema es que cuando mas salio es jugando y con la integrada poco hare. Pero probare.

#3 Es raro porque no tiene OC ni nada. Inluso quite el turbo ese

#4 Mirare lo de actualizar. Como digo no lo tengo con OC

Tengo la negra, primero se me muere o esta en ello el teclado y ahora esto 🤣

EDIT:

Estaba mirando Google y vi en un foro a alguien que le salia uno de los pantallazos: http://forum.gigabyte.us/thread/5632/bsod-gigabyte-z390-aorus-9900k

Como solucion final hablaba de: It seems the problem is solved. I disabled MCE and changed load line calibration to turbo. There haven't been any more errors or lock ups. I'll fiddle with it later to determine if one or the other was the change that fixed it. Thanks again.

veryenx

Deberías probar a usar la utilidad BlueScreenView para comprobar mejor que causa el error y también revisar en el visor de eventos de Windows si hay algún error destacable.

Por otro lado el código de error machine_check_exception puede deberse a varios errores, tando de hardware como de software. Tendrías que revisar todos los drivers del equipo y actualizarlos si es posible (no uses programas random para actualizarlos, vete a las respectivas páginas oficiales).

Para los de la gráfica como es habitual pásale el DDU e instala los 431.68 https://forums.geforce.com/default/topic/1157746/geforce-drivers/announcing-geforce-hotfix-driver-431-68-released-7-26-19-/.

Revisa también el cable SATA del SSD, si tienes otro cable a mano prueba a cambiarlo.

Por último puedes probar a actualizar Windows con el MediaCreationTool o con el actualizador que puedes encontrarlos ambos en: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10.

gfcn

Actualice la BIOS ahora, entre en ella y vi que estaba activado el Turbo de Intel, el cual yo tenia quitado. No se si es que se puso al actualizar la bios o que ayer que corte la luz, se piro todo a la mierda...

Volvere a probar a jugar y veremos que pasa.

NeV3rKilL

Mira en el visor de eventos qué evento salta cuando peta el PC.

1 respuesta
gfcn

#8 No hace falta tenerlo abierto verdad? Por ahora no esta petando, ahora le dare un poco mas de caña y veremos.

2 respuestas
B

#9 si puede que sean petadas de cpu, bastante raro que no aguante el turbo, y mas con los voltajes que meten. pero todo puede pasar.

1 respuesta
gfcn

#10 Y la placa por lo que vi mala no es... xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 No. De hecho si no borras el historico tendrás ahí datos de hace años.

Puedes mirar las ultimas petadas a ver si hay algún driver por ahí molestando o que hacía el sistema antes de petar, etc. A veces ayuda a encontrar qué da problemas.

1 respuesta
gfcn

#12 Ok. Si veo algo ya lo pondre por aqui.

Tengo la negra xD

B

yo decanto por problemas en los drivers:
antes de ponerte a hacer pruebas, si tienes la posibilidad, haz una instalación limpia del SO y instala bien los drivers y bios actualizados.

1 respuesta
gfcn

#14 formatee hace cosa de 1 mes o menos xD

B

#11 da igual lo buena o mala que sea una placa, petan igual. pero que vamos ese tipo de fallos mmm y encima petandote en reposo como dices, es mas de placa que de cpu.
aunque como te dije, puede ser error de lectura de ssd, por google a uno le daba el mismo tipo de error por tener mal el cable.

Usuarios habituales