Mala calidad de imagen conectando PC a TV

E

Hola, he comprado una televisión Samsung de 32" HDTV para utilizarla como TV y monitor a la misma vez.

El caso es que conectando el PC a la TV a través de HDMI la calidad de la imagen es malísima, el texto apenas se puede leer.
Cuando voy al panel de control de NVIDIA me indica que la resolución nativa es 1366x768 y la resolución que le estoy indicando al PC que me muestre es 1920x1080, supongo que por ahí es donde vienen los problemas, en el escalado de la imagen. Si pongo la resolución del PC a 1366x768 la imagen se ve perfecta pero se ve todo gigante.

También he probado a cambiar el nombre del perfil yendo a Source en el mando de la TV y en el HDMI renombrarlo a PC y se nota bastante mejoría pero la imagen sigue siendo borrosa, como con neblina y hay lineas de texto que se siguen viendo borrosas y otras algo mas claras.

Mi pregunta es, como puedo hacer para resolver este problema? (básicamente quiero que el resultado visual sea el mismo que cuando conectas el PC por VGA a la pantalla) Seguro que alguien ya ha comentado esto en el pasado pero explico ahora aqui debajo cual es mi caso particular:
Mi tarjeta gráfica es una Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5 y tiene una salida DVI-D y dos HDMI.
La TV tiene solamente dos entradas HDMI.

Sería una solución conectar un adaptador DVI-D a VGA y luego comprar un cable VGA-HDMI para conectar desde el puerto VGA del adaptador al puerto HDMI de la TV?
Otra solución que he pensado es comprar un cable DVI-D a HDMI y conectar la parte DVI al PC y el HDMI a la TV pero esto arreglaría el problema o seguiría viéndose horrible?

Markitos_182

¿Y el modelo de la TV?

1 respuesta
E

#2 el modelo de la TV es Samsung N4000 HD TV

Chefoxs

Esta chapado en oro el cable? A mi no me pasaba señal por esa gilipollez xD

1 respuesta
HoRuS

Entro aquí y leo esto:
https://www.samsung.com/es/tvs/hd-h4003/

Resolución 1.366 x 768

2 2 respuestas
Salcort

Si que debes estar desesperado para abrir un tema, has abierto 5 desde 2012!. Has mirado que el cable HDMI sea el correcto? no todos valen.

elhuge

Tu tv es hd ready por eso te dice que tiene esa resolución nativa, tu gráfica no tiene salida analógica así que no pruebes con el vga.

Lo único que puedes hacer en Windows 10 es bajarle el tamaño de ventanas y fuentes

1
E

#4 no, en este caso mi HDMI no esta chapado en oro

1 respuesta
E

#5 si, tal y como comento en el post me pone que la señal nativa es 1366x768, pero debería haber forma de verse bien a 1920x1080? A 1366x768 se ve de lujo pero como comento, todo tan gigante que echa para atrás xD

Chefoxs

#8 No digo de oro puro, pero que te certifique que la chapa es de oro.
En wallapop encuentras a 5-8 euros, en tiendas sobre 15 o 20 xd

1 respuesta
E

#10 voy a ver si tengo alguno por casa perdido :)

1 respuesta
Khrixso

#11 creo que tú problema te lo da #5

1 respuesta
B

2018 y la gente comprando tvs hd ready.

Si tienes tvs Full HD a 4 duros en cualquier web.

1 respuesta
Sinso

click derecho en escritorio
ver
iconos pequeños

Después en el buscador de windows, busca "cleartype" y asrgurate que lo tienes activado

Tienes que usar 1366x768 por cojones o usar 1920x1080, reescalar y verlo todo borroso, tú decides.

1 2 respuestas
E

#12 entonces no hay nada que se pueda hacer?

E

#13 Bueno dije comprada por no decir que fue un regalo de estos que te dan por poner la nómina en un banco, solo quiero saber si tengo posibilidad de ver bien todo en resolución 1920x1080 de algún modo, sino pues volveré a la tv que tenía antes que no tenía ese problema.

E

#14 ok, entendido pues. A parte de cambiar el HDMI por otro con punta dorada que he encontrado en casa, mirare si hay diferencia o no y sino probaré de estar unos días con esa resolución nativa :)

ArcheR

Pero no entiendo bien qué problema tienes con ponerla en la resolución nativa y verlo como Dios manda. El tamaño de iconos y demás se puede variar.

1 1 respuesta
E

#18 pues solamente que no estoy acostumbrado, vengo de una tv fullhd de 22" que utilizaba como monitor y de ver todo pequeñito a ver ahora todo gigante jaja solo quería saber si había la manera de conseguir ver en esta otra tv las cosas un poco menos gigantes xd

2 respuestas
ArcheR

#19 Sí que se puede, #14 mismo ya te ha dado algunas ideas.

Igualmente, incluso aunque no consiguieras bajar el tamaño tanto como quieras, seguiría pareciéndome una locura poner otra resolución aunque se vea como el culo solo por el tamaño de los iconos y demás.

Qué tipo de uso vas a darle? Juegos? Películas?

1 respuesta
Sinso

#19 Puedes reducir un poco el campo visual de la tv haciendo underscan de forma que las 32'' se hagan un pelín más pequeñas, a mi gusto es pan para hoy y hambre para mañana, aparte de ser una solución infinitamente chapucera.

Si es el que va a ser tu equipo, usa desde ya 1366x768 y dejate de historias, acostúmbrate cuanto antes a la nueva situación y eso que tendrás ganado.

E

#20 el mismo uso que le daba antes, básicamente pues lo básico del día a día, pues navegar por internet, ver YouTube, redes sociales, y sobretodo juegos. La tengo puesta en mi escritorio y está bastante cerca de mi vista, a un brazo mas o menos, por eso que veré si me hago a ello o si lo veo muy locura vuelvo a la otra tv más pequeña que me servía bien pero bueno yo que se, quería probar como era la experiencia con esta.

Usuarios habituales