Maldito Partition Magic

B

Hola,

Este programa esta endemoniado, no se os ocurra instalarlo en Windows 7 ni Vista.

El problema comenzó cuando mi profesor de informatica, muy listo el, nos obligo a toda la clase a hacer una "Guia" del programa Partition Magic.

Para quien no sepa que programa es, se utiliza para crear particiones y configurar discos duros desde Windows. Pero desde hace 6 o 7 años no se actualiza.

Total, ayer me puse a bajar una version de prueba y tal, y tras instalarla, ejecuté el programa.

Yo no pretendia hacer uso de ninguna de sus funciones, solo queria utilizar el "IMPR PANT" para ir copiando y pegando las ventanas para explicar como realizar cada acción, pero... justo al iniciar el programa, me detecto errores en el disco duro, y preguntaba si quería repararlos o no...

Logicamente, y como hubieramos hecho cualquiera, acepté en la reparacion...

La putada es que la reparacion no es precisamente una reparacion, mas bien una manada de elefantes arramblaron con el disco duro.

Desde entonces, windows no inicia, y desde el programa de instalacion sale que hay una unica particion de 100MB, cuando el HD es de 300GB.

Yo pienso que el disco duro a muerto de manera agresiva.

Odio a esos profesores que utilizan programas desfasados y poco efectivos, mas aun cuando no te avisan de las posibles incompatibilidades que puedan haber con los sistemas operativos nuevos...

¿Que procedimiento deberia realizar para asegurarme de que ha muerto?

¿Existe algun metodo para recuperar los archivos?

B

Diría que la partición que ves, es precisamente la partición que crea Windows 7 para poder restaurar el sistema. Si no ves ninguna partición más, es que el Partition Magic se ha cargado el resto.
Con el DVD de instalación del Windows 7 ¿no tienes opción de recuperar?

neo-ns

La particion de 100mb es de boteo para windows 7.

A quien se lo ocurre usar la mierda del partition magic, usa el acronis que le da 10000 vueltas.

B

Desde que symantec compró powerquest ya no acualiza el partition magic. Con vista ya tenia problemas, con windows 7 imaginate.

Slipk

xDDD

Para eso y para todo lo que te pidan en clase de particiones, clonado en red y demás usa VMWare, tu pc te lo agradecerá.

qu4ker

#3 no se ha leído ni la tercera frase del hilo.

#1 usa Testdisk y reza para intentar recuperar la tabla de particiones.

B

No existe modo de reparar desde CD de Windows.

La putada es que por mucho que le digas a mi profesor que tal y que cual... en el primer examen habia una pregunta de instalar windows 98 y xp en un mismo PC asique imaginate... vive en los tiempos de Matusalen, cuando los pcs ocupaban habitaciones.

Yo creo que se ha cargado la tabla esa, probare el TestDisk conectando el HD a otro PC, a rezar...

Gracias!!!

W

Aqui tienes el fallo -> Logicamente, y como hubieramos hecho cualquiera, acepté en la reparacion.

Si un programa es viejo y te dice que tienes problemas en la particion NO le des a reparar con ese programa y mas si sabes que va bien la particion / sistema...

Yo uso el partition magic para mis instalaciones y funciona perfectamente. Lo uso desde el HirensBoot y sin problemas. Tambien tienes la opcion de meter un CD de linux y usar el Gparted.

B

Probablemente solo se ha cargado la tabla de particiones la cual es recuperable con gparted.

vinilester

#3 lee si eso todo el post....xD

B

Bueno, aqui vuelvo con el programa TestDisk

Estoy experimentando ciertos problemas...

Cuando analizo el disco duro con el programa, me dice:

Warning: Incorrect number of heads/cylinder 255 (NTFS) != 224 (HD)
Warning: Incorrect number of sectors per track 63 (NTFS) != 19 (HD)

Ayudenme ·_·

pd: En principio el HD tenia 3 particiones, 1 Windows 7 (100mb) reservado para el sistema, otra de 100gb y otra de 300gb.

Solo detecta la de 300 y en la de 100 tenia el Windows instalado... y los archivos valiosos tambien.

¿Existe algun modo de reparacion en estas condiciones?

B

Por mucho que modifique el numero de cabezales y sectores, sigue diciendome que esta mal... me estoy volviendo LOCO!!!!

djdanm

Como han dicho antes,pásale un LiveCD de Ubuntu>Reaparar errores en disco duro.

PD: Nunca uses un programa de particiones bajo Windows.Para todo lo demás Hirens Boot

NickNack

Partition Magic = Ruleta rusa.

BLZKZ

y yo que para particionar solo me fio de linux :/

Del partition magic solo se oyen lindezas, ademas por simplicidad prefiero tirar de gparted live (o gparted en cualquier distro)

Dek0

GParted y nada más.

Usuarios habituales