Mandrake OUT, Ubuntu IN + XP. Como ?

B

Tengo un portátil con una particion con Mandrake 10 y otra con XP Prof, con GRUB al inicio (creo que es grub, no es el menú gráfico, es el otro) Lo instalé hace ya meses con la intención de meterme en Linux, pero con el tiempo me han ido hablando maravillas del Ubuntu, y me gustaría probarlo. El tema está en que tengo PÄNICO a hacer la migración porque no se como hacerlo. Mi intención es mantener un loader al arranque, y que me permita escoger si entro con Ubuntu o con XP. El Ubuntu que tengo es el 5.10, con una versión instalable y una live. Gracias anticipadas. ;)

guner

Haz la instalación de Ubuntu en la partición de mandrake, y al final, podrás volver a instalar grub.

Hay una forma de no tener que reinstalarlo, pero no me apetece explicarla : P.

AcidNos

La misma instalacion de ubuntu te configurara el arranque para poder ejecutar windows. Si no es asi una vez instalado ubuntu solo tienes que decirle al lilo o grub donde esta la particion de windows.

Si tu miedo es que se pueda borrar el windows trankilo que no se te borrara. A no ser que seas un poco bestia y la borres tu, cosa que no creo que ocurra.

RikuTheRonin

#3 Ok no se borrara, pero si puede jodersete el arranque y no permitirte entrar en ninguno de los dos sistemas.

Hablo desde mi propia experiencia ¬¬

8 días después
PsYcHoZ

#4 esa terrible experiencia me ocurrió a mi también y es un marrón apañero!

balmunG_

Y porqué no pruebas con mandrake?? Yo empezé desde 0 hace poco más de una semana y ahora ya no voy tan perdido. Los primeros dias que pregunté por foros y a amigos también me dijeron que metiese ubuntu, que es muy fácil para empezar, pero me daba mucha pereza xD

BEDI

#4 y #5 yo también puedo atestigüar ese fatídico hecho ¬¬

PsYcHoZ

Perdí 130 GB de mp3 y video por ese hecho y estoy acojonao con mi puta curiosidad de conocer más allá de mi jaula Windows XP pro SP2 xDDDD

10 días después
RikuTheRonin

#8 Yo perdi fotos de viajes con mis amigos... mis firmas hechas por el photoshop... cosas irrecuperables...

Desde entonces paso de instalar Ubuntu, tengo un trauma.

AcidNos

Bueno es de sobra logico que antes de hacer una instalacion de esa indole ayudaria bastante tener una particion perdida por ahi o hacer un backup de lo que tengas.

En el caso de Windows, si pierdes el GRUB o LILO tienes la consola de recuperacion lista para cargar desde el CD de instalacion de windows y reescribir el mbr con un fixmbr o fixboot.

Quiza para que no sobreescriba arranques, seria mejor excribir fdisk /mbr desde la consola ms.dos de windows para cargarte el mbr e instalar el grub sin problemas.

En un post anterior ya dije la utilidad de tener mas de una particion en un disco duro grande :D y otra particion pequeña SOLO para sistema operativo y drivers. A mi me paso algo parecido hace mucho tiempo pero con windows. Aparte de musica perdi documentos importantes para mi. Cuando aquellos solo tenia una particion y el windows instalado. Desde que me paso aquello, todo lo que no sean drivers o cualquier otra cosa del S.O, lo meto en una particion que tengo para ello.

Sandevil

Creo que todos nos hemos cargado alguna particion en su momento xDDDD

Aunque mi metodo es un poco mas burro que el uso de particiones.. Uso discos duros usb.. concretamente 5, para un tamaño total de 950 gb xDDDD

Asi taba entre los 20 primeros del dc en la ultima euskal XDDD

De todas formas, y por experiencia, no hay nada irrecuperable, siempre y cuando tengas algunos livecds a mano.

Usuarios habituales