Mandriva 2007 Spring ¿Cuando?

Mendiola

Estaba interesado en esta distribucción que parece más interesante que el conocido Ubuntu. Y me hice con un DVD que traía la edición 2007 que sacaron a finales del año pasado, pero me he enterado van a sacar recientemente una nueva compilación.

Quería preguntar si alguno que siga de cerca esta distribucción de Linux sabe cuando van a sacarla, para esperarme o no a instalar la que tengo, ya que no se si se podra hacer una actualización del contenido de una versión anterior con una nueva.

Decían que iban a incorporar la interfaz Metisse, que no requiere 3D, pero también la incluían junto con Compiz y Beryl en la distribucción. Por lo que me resulta interesante para ponerla en alguno de los PCs que tengo por su flexibilidad.

Gracias!

Kaxsp

#1, he usado Mandriva 2007 durante unos meses. La verdad es que es muy completo, todo lo que quieras lo tienes, sólo tienes que darle a añadir programas. Todo muy simple y muy claro, pero actualmente uso Ubuntu principalmente por el soporte que hay en la red, la cantidad de guías, de COMOs y todo lo que quieras. En mandriva como haya algo que no te salga ya te las puedes arreglar tú solo... porque el soporte en castellano es mínimo...

Mendiola

De momento tengo entre los candidatos a esos 2, Madriva y Ubunto, pero también.

Me han hablado de Sabayon Linux, que dicen que también le quieren meter el Metisse, por ahora lleva Beryl, y aparte en una futura version si le meten la interfaz esa 2D pero que parecen efectos 3D para los ordenadores con hardware viejo que no uso me resultarian una buena alternativa.

Hasta ahora el tema de Linux no me tiraba mucho, pero con las facilidades que estan poniendo, quizas cuando lo ponga pase a ser mi SO primario, y Windows se quedará instalado para jugar a los juegos que requieran dx.

Kaxsp

#3, como antiguo usuario de Mandriva te recomiendo encarnecidadmente Ubuntu. El mejor soporte de la red, actualizaciones continuas y la mejor comunidad de la red. Aunque sé que ubuntu no lleva de serie tantos programas como Mandriva te aparecen algunos más útiles como por ejemplo el Amule y Azureus.

Eso sí, te recomendaría que esperaras un poquito para instalarte ubuntu porque el 19 de abril van a sacar la nueva versión y no te merece la pena instalarte la antigua. xD

Mendiola

Jejeje, pues esperare. Que entre Semana Santa y la feria de abril se pasa rapido.

Gracias!

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • Kaxsp