mandriva 2009 problema inet

DaGeRuK

hola buenas, pues estoy empezando en este mundillo a ver si me manejo en linux, y la verdad q el mandriva ste almenos pa configurar y tal parece bastante sencillo, pero tengo un problema con internet y no consigo hacer q funcione, lo configurado todo bien, me sale q tngo linea a internet, pero voy a las webs y me sale lo tipico cuando no tienes conexion, y no hay manera, cuando lo instalé con el live, rellené cosas y despues se ve q te lleva a una pagina web, pero claro, como no me funciona internet pues no me muestra, y no puedo acceder al escritorio ni nada, arranco mandriva y me lleva a la pagina web q no se me puede mostrar, quisiera a ver como se puede arreglar, o como puedo desinstalarlo y volver a instalarlo y asi antes de instalar el live mirar primero para q funcione la conexion a internet, thx.

Phoenix4

Seguramente te falten las DNS.
Las tienes que añadir al resolv.conf

vi /etc/resolv.conf

En ese fichero añades las DNS, te pongo las que yo uso de telefónica.

nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254

guardas con :wq

Y listo!

PD: como root (superusuario)

DaGeRuK

#2 hice lo q me dijiste, fue a la carpeta de etc/resolv.conf puse nameserver y las dns y tal pero nada, porcierto, q es eso de VI ? y lo de guardar con :wq q significa, si me pone una casilla para guardar igualmente, explicame mejor q soy novato y no entiendo xDDD de toas formas puse lo q me dijiste y nada, no me funciona, es como si me da señal pero no, me pone en el monitor ese q sta ok pero sige sin funcionarme, lo he echo en root.

Get

vi = editor
se supone q debias haber editado el fichero a manica desde una terminal (ventanica negra tipo command en windows)
:qw el comando para cerra y guardar
ejemplo:

[ESC] [mayusculas . ] [q] [w]
simbolos entre [] son las teclas pulsadas.

para tu ayuda, abre una terminal
y escribe esto siguiente, cada salto de linea es un intro

sudo cat << EOF >> /etc/resolv.conf
nameserver 80.58.61.250