mandriva 2009 problema inet

DaGeRuK

hola buenas, pues estoy empezando en este mundillo a ver si me manejo en linux, y la verdad q el mandriva ste almenos pa configurar y tal parece bastante sencillo, pero tengo un problema con internet y no consigo hacer q funcione, lo configurado todo bien, me sale q tngo linea a internet, pero voy a las webs y me sale lo tipico cuando no tienes conexion, y no hay manera, cuando lo instalé con el live, rellené cosas y despues se ve q te lleva a una pagina web, pero claro, como no me funciona internet pues no me muestra, y no puedo acceder al escritorio ni nada, arranco mandriva y me lleva a la pagina web q no se me puede mostrar, quisiera a ver como se puede arreglar, o como puedo desinstalarlo y volver a instalarlo y asi antes de instalar el live mirar primero para q funcione la conexion a internet, thx.

Phoenix4

Seguramente te falten las DNS.
Las tienes que añadir al resolv.conf

vi /etc/resolv.conf

En ese fichero añades las DNS, te pongo las que yo uso de telefónica.

nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254

guardas con :wq

Y listo!

PD: como root (superusuario)

DaGeRuK

#2 hice lo q me dijiste, fue a la carpeta de etc/resolv.conf puse nameserver y las dns y tal pero nada, porcierto, q es eso de VI ? y lo de guardar con :wq q significa, si me pone una casilla para guardar igualmente, explicame mejor q soy novato y no entiendo xDDD de toas formas puse lo q me dijiste y nada, no me funciona, es como si me da señal pero no, me pone en el monitor ese q sta ok pero sige sin funcionarme, lo he echo en root.

Get

vi = editor
se supone q debias haber editado el fichero a manica desde una terminal (ventanica negra tipo command en windows)
:qw el comando para cerra y guardar
ejemplo:

[ESC] [mayusculas . ] [q] [w]
simbolos entre [] son las teclas pulsadas.

para tu ayuda, abre una terminal
y escribe esto siguiente, cada salto de linea es un intro

sudo cat << EOF >> /etc/resolv.conf
nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254
EOF


con esto ya pondrias las dns se forma automatica en el fichero, recuerda que linux si diferencia entre mayusculas y minusculas, asi q sigue las instrucciones tal como son.

DaGeRuK

#4 pero donde esta el editor ese, xq yo mirao y no veo nada de terminal ni na, es estilo msdos de windows verdad? a ver si me dices donde sta xq no lo encuentro por ningun lao, yo lo hice a mano llendo a la carpeta y modificandolo :S

Phoenix4

jeje!
Se nota que es tu primera vez con Linux.
Pero tranquilo, no te desesperes!
Lo primero que te recomendaría, es leer una breve introducción a Linux y en especial sobre la distribución que has elegido, en tu caso Mandriva.
Empecemos por una guía muy básica:
http://blogdrake.net/node/9910
Leete la sección "Sobre el uso de Mandriva Linux" entera.
Luego pasa aquí:
http://wiki.mandriva.com/es/Portada
Y vas buscando en la wiki las soluciones a tus problemas. Los foros también ayudan mucho.
Un saludo

DaGeRuK

#6 gracias por tu aporte, pero no me resuelve mi problema actualmente, e buscado en foros y tal, pero como el mandriva este salio este mismo mes apenas hay informacion, yo de momento quiero hacer q rule internet en mandriva, cuando consiga esto, ya me empapare para podr instalar programas y demas, ya q sin internet no hay programas XDD y quisiera eso, solucionar el problema este, arreglarlo y empezar a empaparme segun vaya necesitando saber cosas, gracias por esos tutos me vendran bien cuando consiga hacer funcionar el caxarro este XDDDD

Get

yo siempre aconsejo a la gente una cosa, valorando las ganas de aprender q uno tenga,

-si quieres involucrarte poco con el sistema al estilo windows, usa alguna distro tipo *buntu
-si te gusta aprender y no te importa tirarte horas y leer y participar ponte otra cosa, tengo por ahi un manual de instalacion de slackware 12 en castellano, o peruano, pero al caso q se entiende de maravilla lo he mirado y la verdad que esta muy completo. aunq ya no sea vigente la ultima slack es la 12.1 no importa este mismo manual sirve.


Manual
Manual de uso y lectura recomendada
ftp://ftp.heanet.ie/mirrors/ftp.slackware.com/pub/slackware/slackware-12.1-iso/slackware-12.1-install-dvd.iso

DaGeRuK

no si ganas de aprender no me faltan, solo eso q quiero poder tener internet para asi desde linux ir mirandome todo el tinglao y ir haciendo esperimentos, no q tngo q star de una distro a otra cambiando, weno reiniciando mas bien, xq cuando stoy con el cd live y cierro para cambiarme a windows cuando sta cerrando se queda pillao y me toca reiniciar XDD y como el live q tngo instalao cuando lo abro no me sale escritorio ni nada q se me carga una pagina web y como no tngo conexion pues no se me muestra y no puedo hacer nada, asi q voy tirando con el live...

PD: #4 hice lo q me dijiste puse

sudo cat << EOF >> /etc/resolv.conf
nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254
EOF

pero despues no hace nada, lo he echo en una consola q no se si sera el terminal q vosotros decis, pulso ctrl+alt+f1 y me sale una pantalla negra hago bien ?

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • Get
  • Phoenix4