¿Mantener el cargador del portatil conectado?

ThOrKeMaD

Buenas,

En esto de los portátiles soy bastante novato. Resulta que a la hora de comprarlo me estuve informando sobre que hacer para llevar un correcto mantenimiento de la batería del mismo.

Estuve leyendo en algunas webs y recomendaban no desconectarlo nunca si lo ibas a tener en casa para un uso de sobremesa (partiendo de tener un portátil con batería integrada sin posibilidad sacarla). También añadir que estoy usando una herramienta que ofrece el software de la marca en la que te aconsejan no descargarlo más de un 20% y no cargarlo más de un 60%

Resulta que anoche me di cuenta de que si desconectaba el conector del cargador la pantalla se "apagaba" un poco más (digamos que el portátil estaba apagado, pero al desconectarlo, a la pantalla se le fue un ligero brillo que había y que no me había percatado. "Era como si pasara de estar en standby a completamente apagado, como sucede con las TVs")

Total, recurriendo a la experiencia de más de uno, ¿que me recomiendan? Y de paso, ¿hay algún software al respecto que sea útil para las cargas de la batería?

NigthWolf

Lo de la luz tambien le pasaba a los dos ultimos portatiles que he tenido y tambien lo he visto en otros portatiles, yo diria que es algo normal.

Con respecto a la bateria, yo siempre lo dejo conectado. Tengo un msi bastante tocho y cuando vicio la bateria suele durar 2-3 horas, es un coñazo estar conectandolo y desconectandolo de la corriente todo el tiempo xD.

1 respuesta
Kaos

Puedes cambiar la configuración de gestión de energía para que la pantalla no baje de brillo. Es una opción de Windows para ahorrar. Teniendo en cuenta que el portátil rinde mucho más conectado, lo mejor es que lo tengas enganchado siempre que puedas a la red. Es cierto que las baterías, cuando menos sufren, es cuando están por encima de 20%.

PiPePiTo

Windows 10 ahora mismo gestiona el tema de la batería si no me equivoco, así que debería dejar de cargar si lo tienes siempre conectado, al menos en mi portatil no tengo nada más instalado y no me lo carga más del 80%.

Lo normal es que para esas cosas el fabricante tenga una app para gestionar la energia, si lo vas a tener siempre conectado debería haber un modo para uqe no tenga la batería siempre al 100%

Io-

Si lo vas a tener en casa puedes quitarle la batería pero tenerlo enchufado con el cable a la corriente. Yo es lo que hice siempre vaya.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5 bro, es que no la puedo extraer, lo comento en #1
#2 puede que tengas razón en lo de mantenerlo conectado, pero creo que sería más "sano" para la pantalla tenerla completamente desconectada y que no esté con tensión 24/7

4ases

que se baje el brillo de la pantalla al desenchufarlo de la corriente es por los ajustes de rendimiento, en opciones. Si no recuerdo mal te daba la opcion de elegir entre que durase mas la bateria o que vaya a full. Mi surface tambien lo hace y era por eso.

Seb8astian

Yo tengo un Lenovo que no se le puede extraer la bateria, siempre lo tuve en el mismo sitio conectado a la pared, a penas un par de veces lo he desenchufado, llevo año y medio con el y nunca ha pasado nada.
Hace años tenia otro portatil y de tanto desenchufarlo y llevarlo para todos lados se me rompio el pinito de adentro donse conecta la bateria, y eso es caro de reparar, por eso no lo muevo mucho y lo dejo siempre enchufado.
En mi caso nunca ha pasado nada

Usuarios habituales

  • Seb8astian
  • 4ases
  • ThOrKeMaD
  • Io-
  • PiPePiTo
  • Kaos
  • NigthWolf