Manua de como limitá vel. descarga en Ré local

ValaV

Pues eso, es un pequeño manual de que pasos seguir para limitar las conexiones de otros pc's (Diablos que usan el e-mule sin control, y no me dejan buscar informacion pa mis estudios en internet osease www.yonkis.com y demas paginas...)

Primero de todo y antes de nada, si dudas en algo, busca en internet, y si sigues dudando pregunta, y si aun asi dudas (desconfiado... aces bien...) no lo hagas.
Si desconfiguras tu red es SOLO culpa tuya.
Aunque aqui siempre habrá gente para apoyarte y a lo mejor ayudarte. :)

Lo que vamos a hacer es montar un servidor proxy en nuestro pc, suplantar al router asignandole una ip cualquiera (mejor por encima de red.127), y limitando la velocidad a la que el proxy se puede conectar, limitando asi al resto de pc's...
Solo le veo un par de fallos, tu pc tiene k estar odo el dia encendido... mal menor y que no se puede (con este metodo) diferenciar el emule del web (tampoco me interesa XDDD)

Primero necesitamos unos unos conocimientos previos..(no os preocupeis, no aprendereis nada):
Que tipo de red local estamos usando??? por ej:
--192.168.0.0-255.255.255.0 Ya me entendeis..
de ahora en adelante "192.168.0"="red"
Cual es la ip de nuestro router???
--192.168.0.1 o 192.168.1.1 o 172.16.......
Cual es la pass de nuestro router???
--Pues eso, la contraseña para cambiar parametros de la configuracion de nuestro router

Doi por sentado que tenemos derechos para manejar nuestro pc a nuestro antojo...

ademas necesitaremos dos programas:
Un servidor proxy: Yo recomiendo Winproxy 5.1
Un limitador de velocidad: Tb recomiendo netlimiter 1.3

Empezemos:
Paso 1:
Instalamos el proxy en nuestro pc: siguiente-->>siguiente-->>... Y solo hay que configurar una regla (se pueden configurar varias, pero es liar a la gente y no ace falta) la regla es red_origen:nuestra red [192.168.1.0](osease nuestra ip kn el ultimo numero a 0) Maskara_de_red:la nuestra tambien [255.255.255.0]
Gateway: la ip que LE VAMOS A ASIGNAR en mi caso [192.168.1.131] y puerto Cualquiera [ANY] XD

Paso 2: Instalamos el NetLimit.... Paso de explicar como. Y nos aparecera el proceso del proxy, le limitamos las subidas y bajadas... a nuestro gusto yo recomiendo Dn[20-30] y Up[15-20]

Paso 3: Lo gordo... mas o menos
nos conectamos al router a traves de interfaz web preferiblemente..
abrimos el navegador direccion: red.1 ENTER XDD
y nos pedira el password, se lo metemos.
Hay que cambiar un par de cosas, Deshabilitar el DHPC, si a algun usuario de nuestra red le da problemas.. "Estoy parcheando la red para acerla mas segura, que hay mucho virus tonto por ahí", asi que se les configura para que tengan ip_manual red.x i puerta de enlace red.1(oseasé nosotros)
Cambiamos la ip, recordar que tenis k poner la misma ip en el router que en el gateway del proxy... red.131 [192.268.1.121]
En el momento que le demos a aceptar el los ordfenadores se quedaran sin su preciado acceso a internet ya que cuando conecten a red.1 nadie contestará

Paso 4: Nuestro pc (return)
Aqui solo queda por cambiar nuestra ip y nuestra puerta de enlace; ip red.1 [192.168.1.1] puerta de enlace: la ip que le pusimos al router [192.168.1.131]
salvamos y ya somos la puerta de enlace del resto de usuarios, se conectan a traves de nuestro proxy y les limitamos la velocidad, con lo que podemos navegar por internet sin problemas...

Perdonarme las faltas d'ortografia, pero son costumbres que uno coge...

La idea me la dieron en un post de ace casi un mes, paso de buscarlo, que ya toy cansao de teclear...

Supongo que sabeis que teneis que deshabilitar firewalls y ese tipo de cosas no?

Espero que os sirva!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. En settings (esto es para el Winproxy... si usasteis otro = no os hace falta)internal ip adress teneis que especificar red.1 si no os fallara.

Usuarios habituales

  • ValaV