maquina perfecta....hoy por hoy....

vAMPIRo

Hola a todos.....la question es que voy a adquirir una pc totalmente nueva y he estado leyendo mucho el foro y otras paginas webs especializadas.....pero me cuesta un poco sacar una conclusion ante tantas opciones....LO QUE QUISIERA ES UNA OPINION DE UDS. (QUE POR LO VISTO MANEJAN ESTAS COSAS MUCHO MEJOR) ¿Cual es la computadora perfecta teniendo en cuenta la relacion calidad-funcionalidad-precio, que puedo adquirir hoy por hoy?
Por supuesto incluyendo procesador, placa, video, memorias ram, etc..... gracias de antemano....aprecio su ayuda...

....bueno....otra cosa.......esta maquina ademas de jugar la uso de vez en cuando para hacer algunos trabajtos de diseño....sobre todo con photoshop y corel draw....... ......

gracias de nuevo........

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

H

Rafenburg

Hombre si buscas un PC bueno por calida/precio este:
AMD 2500+Barton:overclokeas facil a un 3200+ (99€)
Abit NF7 (99€)
2x256 RAM:q sea de 400 pa arriba y de wena (170€) marca:GEIL,CORSAIR,OCZ.......
ATi 9600PRO/xt (230€)si tienes dinero Ati 9800PRO(321-410€)segun q marca.

Este PC esta de P.M pero si buscas el mas potente pues este:
AMD 64 FX-51 (800€)
Asus KV8-MAX3 (KT800 q por ahora son mejores q la nFORCE3) (180€)
512RAM DDR 400 PA ARRIBA
Ati 9800XT

este PC ya es la OSTIA.pero muy caro

p4n

relacion rendimiento-precio lo mejor hoy en dia seria un sistema basado en AMD

De CPU dependiento del dinero que quieras gastar estan los AMD XP nucleo Barton con 512kb de cache. Un procesador de estos con PR 2500+ ronda los 100€

Si el dinero no es un gran problema, AMD ha sacado los Athlon 64, cuyo rendimiento en 32bits es bastante bueno, superando a los Intel en muchos aspectos, excepto en edicion de video y ripeo, en donde los intel siguen ganando gracias a su arquitectura y sus Mhz de ventaja. El precio de un A64 a 3000+ (2Ghz y 512kb de cache) esta en los 200€, el 3200+ (2Ghz y 1mb de cache) ha bajado tambien bastante por la salida del A64 3400+ pudiendo considerarse tambien una buena opcion. Mas alto de estos procesadores ya entrarias en precios bastante altos saliendose de la relacion rendimiento-precio

De Placa Base, dependiendo de la opcion de prcesador estan las nForce 2 para los AMD XP, siendo la mejor opcion la Abit AN7, o su antecesora Abit NF7-S. Sino se puede alguna de estas otra buea opcion es la Asus A7N8X-DEluxe
Para Athlon64 la mejor opcion hoy en dia es una con el chipset Via K8T800, en la que creo recordar ke la version de Asus es la mejor (corrregirme si eso)

Respecto a memorias, minimo unas buenas DDR400, minimo recomendable hoy en dia 512MB. Si la eleccion es el AMD XP + nForce 2, lo mejor es comprar dos modulos identicos para aprovechar el dual channel. COn el A64 no es necesario esto. Si vas a realizar overclock ya entrariamos en memorias de marcas conocidas como OCZ, GEIL, ADATA, Corsair, etc. Para la plataforma AMD no buscaria unas memorias ke den mucho fsb, sino mas bien unas que permitan usar latencias bajas como las OCZ EL, ya que los AMD no tiran tanto de fsb como los Intel y aprovechan bien unas memorias con latencias bajas.

En tarjetas graficas, lo mejor hoy en dia es ATI en mi opinion, siendo una buena opcion la 9600PRO por su precio (rondando ya algunas los 150€). Si puedes gastar algo mas no es mala opcion la 9600XT o la 9800SE, esta ultima con la posibilidad de pasarla a 9800PRO por softmod, pero es una loteria que te salga bien y el rendimiento de serie es inferior al de la 9600XT

En discos duros, miraria un sistema en RAID, ya que aumenta el rendimiento. Para ello es necesario tener dos discos duros, si son identicos mejor. El SATA no ofrece una mejora notable en rendimiento y son un poco mas caros ke los ATA133 anteriores, si puedes gastar algo mas de dinero, a por SATA. Sino un sistema RAID de ATA133 con dos discos identicos a 7200rpm te servira tambien bastante bien

La caja del pc aparte de ser lo k mas se va a ver, debe prmitir una buena refrigeracion de loscomponentes del pc. Una buena caja es la Termaltake Xaser III pero se va algo de precio. En cajas no estoy muy puesto y habra gente en el foro ke te recomiende bien de eso

Fuente de alimentacion de 400W y on buenos amperajes, echale un ojo a la guia de H para mejor info sobre eso.

El disipador de la CPU, si no vas a realizar overclock ni nada, te recomendaria un Zalman CNPS 7000 CU. el precio esta por los 40€, mantiene temperaturas aceptables y sobre todo NO HACE CASI NADA DE RUIDO!! lo que le hace un dispador bastante recomendable para un uso normal. Para overclock ya hay disipadores mejores como los SLK900 que junto a un buen ventilador y una buena pasta termica ofrece un buen rendimiento. tambien esta un Swiftech que H te recomendara, no recuerdo exactamente el modelo pero tambien rinde muy bien

El monitor, ,si eres un jugon tiraria por un CRT de toda la vida. Para jugar bajo mi punto de vista son mejores. Que tenga un buen tubo y pantalla plana y a poder ser un tamaño de punto (dot pitch) lo mas bajo posible. Si no vas a jugar mucho, un tft te vendria bien. Recomendable el Hyundai q17 o el Hercules Prophetview 920 PRO DVI o el PRO a secas

Raton optico. Si no eres un jugon uno normal te servira. Si eres un jugon recomiendo los Microsoft intellimouse o los logitech MX, elige el ke mas te guste.

Teclado a tu gusto.

No se si me dejo algo. si em ekivoko en algo corregirme.

Sobre precios pos es cuestion de ir mirando, si eso luego miro precios en alternate para hacerte una idea.

vAMPIRo

gracias achechino rafenburg y pan.........

otra cosita.......que diferencia hay entre poner una memoria 512 o dos de 256....que es mejor....gracias

keko

Dual chanel

dicon

lo de la memoria te lo ha explicado ya , pero se te habra pasao ;)

si te compraras un xp barthong a 2500 por ejemplo , con 2 modulos de 256 en vez de uno a 512 aprovecharias el doble canal q creo q significa misma velocidad parriba q pabajo , y te ha dicho q con un AMD 64 bits no te haria falta esto , no se si es porq no aprovechan doble canal o porq no les hace falta poner dos modulos para ello ...

conste q no soy entendido solo te transcribo lo q he leido de pan :D

p4n

el athlon 64 normal usa solo un canal de memoria de 64 bits, con lo cual no usa dual channel. Ese es el motivo por el que al athlon 64 no importa ponerle solo un modeulo de memoria.

OJO, que el Athlon 64 FX si que usa dual channel, pero con memoria ECC registrada, que es poco comun y cara

Con Athlon XP + nForce dos si que es mejor poner dos modulos identicos ya que el nForce 2 si k tiene la caracteristica del dual channel

ach3chin0

Mejor siempre DUAL, ya q en un futuro cercano, el tema del Dual Channel estara presente en la mayoria de los xipset.

Espera un poco a pillarte el A64.... :)

H

KiLLaH

realmente vale la pena esperar por un 64 ? y siendo para una xica d 16 años q el juego mas complejo q va a usar va a ser los sims, y maximo alguna peli en divx ?:P

ach3chin0

Killah:

NO.

De todos modos has planteado una de esas preguntas q casi se responden solas :)

H

Maniac

como siempre no está de más recordar que hay que comprar con la cabeza, pensar el uso que le vamos a dar a las cosas antes de comprar

Rafenburg

Yo la verdad si me compraria un nuevo micro,iria pero de calle por un 64.
-Los XP son de ultima generación.
-Los 64 dan mas rendimiento en todo momento q cualquiero XP.
-Y cuando saquen el nuevo sistema operativo de 64Bits los XP seran mucho mas malo q los 64.

Yo la verdad por un par de euros me compraria el AMD64 3000+,es soy yo q me lo compraria el XP2500+ o otros son de P.M y BARATOS.

UNA COSA Q NO ENTIENDO:PQ EL AMD3200+ con placa te sale mas CARO Q UN AMD64 3000+ + placa y ESTE RINDE MAS.

ach3chin0

El mas rapido es el A64 3400+ (200x11), casi tanto como el FX-51.

H

Maniac

por eso nadie compra el 3200+ xDDD pero por 99€ compras el 2500+ y lo pones a 3200+ sin problemas

tu dices que el de 64bits cuesta solo unos euritos más... mmnn cuantos de más exactamente? ;)

Usuarios habituales

  • Maniac
  • ach3chin0
  • Rafenburg
  • KiLLaH
  • p4n
  • keko
  • vAMPIRo