Más información sobre Fedora

TaDeuS

Me he recorrido mil foros, leido mil posts, etc. para ver que distribución me convenia más. La verdad probé mandrake hace tiempo y no me convenció mucho. Mirando por aquí he leido que Fedora es una buena opción para novatos y me gustaria saber si aparte de eso es una buena distribución, estable, actualizable y demás para no tener que cambiarla cuando tenga un poco más de conocimientos(aunque igual esto es inevitable) Tambien me estoy bajando el live cd de gentoo, me he estado mirando los manuales de instalación pero no se si atreverme con él....

Que pensais de la opción Fedora? me podeis dar más detalles?

Muchas gracias

Pd tb he leido por ahí que aun estaba en pañales, es cierto?

LoRTH

Fedora es la continuacion de Red Hat (creo) xo q esta estaá hecha por amateurs o algo asi, xo q esta muy bien.

Death_Master

Para empezar, para nada está en pañales.

Cuando Red Hat anunció que dejarían de sacar versiones gratuitas de Linux para dedicarse por completo a Red Hat Enterprises, delegó su proyecto Red Hat en la comunidad de software libre, pero manteniendo medios materiales y económicos en el proyecto Fedora (entre otras cosas los servidores de Fedora son de Red Hat Inc.).

En mi opinión las mejores distribuciones son las que NO son negocios ni se venden (con todos los respetos a Mandrake y SuSe, que las tengo en buena estima).

Hoy por hoy para mí las mejores distribuciones (dentro de las "normales") son Debian y Fedora. Si tengo que elegir me quedo con Debian, pero Fedora me parece muchísimo más adecuada para la gente que empieza.

Y lo de que en pañales nada lo digo porque viene directamente de Red Hat 9 y ahora tiene un nivel de desarrollo propio de una distribución totalmente libre, sin ataduras a empresas.

De hecho yo he estado usando durante un buen tiempo Red Hat 9 como distro principal, hasta que me pasé a Debian SID.

TaDeuS

Y otra cosa, me he bajado el core 1, he hecho bien? o deberia haber descargado el core 2 test1? podré actualizarlosin problemas?

Death_Master

Con el YUM conozco gente que ha actualizado de Red Hat 9 a Fedora core 1 sin problemas :P

Por cierto ya existe la Fedora Core2 test2 ;)

TaDeuS

Eso te preguntaba, hago bien en bajarme el Core 1 o bien me bajo el Core 2 test 2?

Death_Master

Hombre ya que estás bájate el core2.

Eso de "inestable" en Linux es un eufemismo para decir "no probado hasta la saciedad".

Está claro que a un servidor no le metería una sarge o una sid, pero para un ordenador personal detrás de un bastión... ¿qué puede ser lo peor? Si un programa falla lo sustituyes por una versión anterior y punto.

Saludos!

TaDeuS

Al final me atrevi con gentoo, de hecho ahora mismo estoy en un navegador de texto que he abierto en el instalador mientras instalo el portage, ya os contare que tal me sale esto jajaja, de momento he aprendido muchas cosas mas que las que aprendi con mandrake.

TaDeuS

Al final me he atrevido con gentoo, estoy en el navegador links en el instalador, ya os contare >D

Lordek

te peleas con el lynx ? o kizas con el elinks xD

ElKedao

Para instalar los paquetes en español hace falta el CD3 (yarrow) para FC1.

Saludos

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Lordek
  • TaDeuS
  • Death_Master
  • LoRTH