Mas memoria

J

Q pasa chavales.
Ahora tengo 256 Mb de SDRAM y queria meterle mas memoria al pc.
Pasa algo si le meto un modulos de 256MB DDR? y mantengo el q tengo.
Tengo Win ME

CaSi0

Me parece k son incompatibles :-/

spAhs

Primero: Tu placa base soporta DDr? Segundo: Si te pillaras ddr no podrias poner sdram y ddr juntas.. no se por q... pero no la puedes poner juntas

KARMA

k ordenador tienes?

--Alpha3--

No kreo ke sean kompatible por son mhz diferentes n0? pruebalo si te pas algo lo kitas xD

F

si tenias una plaka de ddr pa k te piyas uno de sdram y ahora kieres otro drr pss si tiens sdram no puedes tener ddr al mismo tiempo o te piyas otro de 256 de sdram pa 512 o 2 de ddr

JJeNnY

la diferencia esta en la velocidad de refresco, la ram al ser una memoria de acceso aleatorio y volatil pos eso tie una velicidad determinada para borrar los datos "viejos" y poner los "nuevos", por eso no son compatibles, por q el ciclo de refresco es distinto

jOK

¿Le pondrias a un Opel Corsa una rueda de Nissan Patrol? Pues algo parecido pasa con la memoria...

saludos

jOK

Por cierto, que refrescos ni que tonterias...
La DDR266 funciona a 133MHz, y aunque la puesieras en una placa que soportase SDRAM PC133 pero que no soportase DDR igualmente no conseguirias que funcionase, simplemente porqué son distintos tipos de memoria.
La DDR puede coger o soltar 2 bytes por cada ciclo, la SDRAM sólo uno.

saludos

Deathtime

Simplemente usan diferentes zocalos para poner la memoria si os fijais la DDR esta como dividida por la mitad, tiene un hueco en medio k separa conectores y la SDRAM lo tiene a un lado, asi k, aunque kisieras pinchar un modulo DDR en una placa con soporte para SDRAM no podrias ni pincharla, y al reves lo mismo, y k yo sepa no hay placas k admitan los 2 tipos.

MkPoLLo

yo q tu me pillaba otros 512 de sdram, q no esta nada cara.

Un saluo a to@s

J

claro q tengo placa q soporta DDR y tengo SDRAm xq venia con el ordenador nuevo, no se la puse yo.
Muchas gracias chavales!!!.

jOK

La SDRAM y la DDR usan la misma ranura: DIMM
Si que hay placas que admiten o DDR o SDRAM, no a la vez, pero si un tipo de memoria u otro.
Sin ir más lejos, el i845D soporta DDR266 y SDRAM PC133, no es un último modelo pero tampoco es chipset desfasado...

saludos

Usuarios habituales