Mathematica y números

m0rG

Tengo una duda que ha surgido utilizando este programa para unas prácticas de análisis (similar a cálculo).La cuestión es que calculando distintas sucesiones definidas rescursivamente,en las prácticas me piden que primero lo haga usando de primer término 2 y luego 2. ,de forma que se obtienen diferentes resultados y tengo que explicar a qué se deben.Creo que usando sólo 2 Mathematica trabaja de forma simbólica con el número y con 2. con aproximaciones(números máquina),¿Estoy en lo cierto?

B

Yo he utilizado en Mathematica en las prácticas de Cálculo Simbólico y no entiendo lo que me estás diciendo. Explícate un poco mejor.

m0rG

A ver si con un ejemplo se ve mejor.Imaginemos la siguiente sucesión:

u[1] = 2.
u[n+1] = u[n] / 2

Pues bien el enunciado siempre pide que itere sucesiones del estilo las veces que sean,que corrija problemas en el algoritmo (derivados de la cancelación de cifras significativas y demás mandangas) y por último que en vez de tomar 2. como primer término tome 2.0 (el primer post estaba equivocado en eso) y deben aparecer resultados diferentes (cuya causa es lo que tengo que explicar).¿Me explico?

PD-Insisto en que creo que es por la razón que ya dije en el primer post,pero quiero que alguien con más conocimiento de causa lo aclare si puede...

B

Mañana saco el libro y te pongo un ejemplo de sucesion.

Usuarios habituales