Maxbook pro para Streaming !

kroSio

No sé si estoy en el apartado correcto, pero allá voy !!!

Estoy cacharreando con twitch para empezar a hacer directos, mi pc es ya viejillo.

Placa Base - Gigabyte GA- Z77M- D3H
Refrigerador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Cpu - i5 2500k
T.Grafica - Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5
Memoria Ram - 8GB G.Skill Ripjaws X DDR3

y he ido haciendo pruebas y petardea bastante, y eso que le he tenido que bajar los graficos a medio, solia jugarlos con altos en juegos como cs:go, valorant, quakechampions, etc... juegos no muy exigentes la verdad.

La cosa es que tengo un macbook pro del 2014, y estoy pensando si podria usarlo exclusivamente para el tema de streaming, y jugar desde mi ordenador principal para que no se viera afectado el rendimiento, las caracteristicas de mi mac son:

i5 2.6ghz
8 GB 1600 MHz DDR3
Intel Iris 1536 MB

¿Creeis que con la gráfica esta interna que llevan chustera valdrá? ya que tengo entendido que obs tira mas de cpu, y las alertas y tal lo tengo todo configurado por streamelements para no cargar tampoco el ordenador.

¿veis posible poder usarlo como quiero con estas specs?

en el caso que fuese viable, necesitaría si o si una capturadora de video, ¿no?

gracias ^^

squ4r3

Puedes probar a usar NDI, lo bueno es que puedes hacer pruebas antes de comprar nada.

Desde un ordenador instalas OBS y el plugin NDI, le metes una señal 1080p (un vídeo, por ejemplo) y la envías al OBS que tengas instalado en el portátil. desde el portátil haces el streaming y miras cuánto tira de CPU.

2 respuestas
n3On

Mi hermano utiliza dos ordenadores, el portatil para el programa de streaming y la torre para jugar. Y por asi decirlo muy bien, no consume nada de recursos casi y utilizas tu ordenador como anteriormente :)

2 respuestas
jotayepes

yo tengo ese mismo macbook e intenté hacer lo mismo y no conseguí que el streaming fuera fluido, al menos en osx, si tal probaria a hacerle un bootcamp y probar obs en windows, que seguro que mejora el rendimiento.

si rula bien avisa XD

1 respuesta
kroSio

#2 es necesario hacer streaming en directo? o puedo hacerlo en modo grabación unicamente desde obs como he hecho hasta ahora para ver que tal tiraba todo?

#3 esa es mi dia, al ser mi ordenador viejo, quiero probar primero esto, no quiero gastarme un pastizal en pc nuevo para usar el viejo de streaming XDD

#4 no? joder... de todas formas probaré a ver que tal, he formareado el mac e instalado solo y unicamente obs para que no tenga ningun tipo de tarea extra, no sé si metiendole un windows rendiria igual, ya que estos de apple hacen todo optimizado para su sistema.

1 respuesta
HeXaN

Haciendo retransmisión a 720p no debería darte tirón alguno con ese PC usando HEVC.

2 respuestas
kroSio

#6 Me pillé esta mañana la capturadora de Elgato HD60 S+ que se ha puesto en su minimo de precio y he aprovechado, lo que pasa que hasta finales de mes no estará disponible, mientras tanto intentaré indagar con lo de NDI que me ha dicho #2

Aunqué ya lo he instalado y tal, pero no sé muy bien como enviar la señal al portatil XDD, parece que funciona parecido a lo que hago con la "cam" ya que uso un movil para ello mediante un programa de android y puedo conectarlo al pc.

squ4r3

#6

h.265 usa infinitamente más cpu que h.264

y que yo sepa, ninguna plataforma de streaming acepta h.265, así que no sé por qué querría usar HEVC

#5 yo te recomendaría hacerlo en directo, puedes enviarlo a youtube y dejar el streaming en modo oculto, y así no sale en ningún lado pero puedes comprobar qué tal va.

de NDI con OBS hay mil tutoriales en internet, pero la idea es que:

· desde el pc 'gaming' vayas a tools - ndi output settings, pongas un nombre y marques la casilla de main output.
· desde el pc 'streaming' añadas un nuevo NDI Source y en las propiedades del source, en "source name" pongas el nombre que le has dado al output en el punto anterior.

si ambos pcs estan conectados a la misma red debería pillarlo sin problema

3 respuestas
HeXaN
#8squ4r3:

h.265 usa infinitamente más cpu que h.264

y que yo sepa, ninguna plataforma de streaming acepta h.265

Nah, me refiero al AVC de AMD en la GPU, no al HEVC.

1 respuesta
squ4r3

#9 pero la GPU que tiene el Macbook de 2014 es una integrada de intel, no de AMD

1 respuesta
HeXaN

#10 Hablo del PC con el que juega, no del Macbook.

1
kroSio

#8 gracias por la info, esta tarde trasteo a ver qué saco en claro, ya iré informando xDD

garlor

#8 pues vp9

1 respuesta
HeXaN

#13 Todavía no se puede viajar al futuro.

1 respuesta
garlor

#14 ?
https://en.wikipedia.org/wiki/VP9
Initial release June 17, 2013

2 respuestas
HeXaN

#15 ¿Y que esté desde 2013 implica que lo puedas usar ya en Twitch o cómo va el tema?

squ4r3

#15 prueba a encodear un vídeo en vp9 en obs y mandaselo a twitch, a ver que te dice :joy:

1 respuesta
D

Hola!
Me viene perfecto este hilo, yo también me he lanzado al mundo de streaming en twitch, mi idea es hacer stream en valorant (principalmente), hace pocos días me llegó mi ordenador que también fue recomendado por este foro, peo tengo una duda muy importante y muy básica: qué es mejor para el streaming, ¿tirar de procesador o tirar de tarjeta gráfica? porque te permite las dos y los tutoriales que he visto son un lío, si alguien puede explicar bien la diferencia entre uno y otro y como va a afectar al juego y/o stream, muchas gracias!
P.D. EL procesador es AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX, y la GPU MSI Radeon RX 5700 XT Gaming X 8GB GDDR6

1 respuesta
garlor

#18 pues depende de lo que te sobre, si potencia de grafica o de procesador, prueba las dos opciones, que te cuesta 0 pesetas

#17 pues anunciaron que lo soportarian ya hace un tiempo, pense que ya estaria, vaya panda de vagos

BrKnChaiN

#3 Y como capturas la pantalla del sobremesa desde el portatil para hacer el streaming?

kroSio

Bueno pues ayer estuve toda la tarde liado, y no sé porqué me da una buena caída de dos al iniciar grabación desde el Mac, no sé qué es lo que puedo hacer mal...

Como tenéis el obs configurado tanto del programa del pc principal como el del Mac?

Ya que por ejemplo, en quake champions, poniendo todo a los, y grabando a 720, me dan bajones a 50 40fps y se ve todo a trompicones y lageado.

Voy a probar hoy a formatear mi pc principal a ver si hay alguna mierda consumiendo más de la cuenta y no me estoy percatando, por qué no creo que sea normal.

kroSio

Bueno al final trasteando lo intrasteable he conseguido que el juego en mi pc me vaya más o menos decente grabando en OBS.

El problema ahora está en cuando se ve lo grabado en el portátil, ya que va todo a trompicones, como si fuera a pocos FPS, pero revisando y tal ésta la salida a 720p y a 60fps, así que no entiendo porqué ahora a la hora de hacer el vídeo se ve tan a trompicones, cuando ya juego más fluido y consigo mantener unos 80 90fps constantes.

garlor

no se como funciona exactamente ndis, pero 1280 x 720 x 8bits x 60hz son unos 500mbps, asi que la conexion entre los dos equipos ha de ir muy fina y el macbook ha de ser capaz de procesarlo en tiempo real

prueba a throughputs inferiores y ve subiendo

kroSio

bueno voy actualizando...

He estado tasteando más y ya almenos he conseguido jugar sin lagazos, ahora la cosa está en el ping, que es el que no logro quitarme, mi ping normalmente es 30 40, pero me he dado cuenta que cuando hago streaming desde el otro pc (portatil) solo con conectarlo al obs para que pase la señal de mi pc principal al portatil ya me da ping, sin grabar ni transmitir ni nada, y probando mientras juego, es cerrar el programa en el portatil, y si tengo mi ping.

Incluso haciendo streaming desde mi pc principal tengo el mismo ping, lo malo que al tirar de procesador me bajan los fps, pero he sacado en claro que el problema es de la conexion del obs principal al portatil, que ya solo por que se comuniquen me da ese 300 de ping, alguna solución que pudiera hacer?

He probado cambiando bitrates de 5000 a 2500 y nada, perfil rapido/alto lento/bajo y nada, el problema viene de esa misma conexion entre los dos ordenadores :S

1 respuesta
jotayepes

#24 hazle un botcamp al Macbook, que en Windows te tira pa streamear

1 respuesta
kroSio

#25 te he hecho caso y le he hecho bootcamp, pero nada, es conectarlo y el ping a 300, lo curioso es que por ejemplo si estoy parado mirando a una pared el ping baja a 35... no entiendo nada la verdad XDDD me está tocando la moral esto ya :tired_face:

1 respuesta
jotayepes

#26 Joe, qué raro, es que ya me entró la curiosidad y lo probé yo en el mío, y en Windows iba bien, con la config que te hace OBS por defecto

preguntitas

La informática es así. Dos equipos aparentemente iguales, no siempre funcionan exactamente igual. De ahí el mantra "si algo funciona, no lo toques"

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • jotayepes
  • kroSio
  • garlor
  • BrKnChaiN
  • squ4r3
  • HeXaN