Maxotr Diamond 9 ó 10

TrAsGu

Pos basicamente eso, necesito un disco duro casi urgente xq el que tengo esta en sus ultimas y en unatienda me dejan muy bien el maxtor 160Gb pero.... el de la tienda es Diamondplus 10.
Pos vereis encontre mil reviews del diamondplus 9 pero ninguna del 10 y me pregunto yo... el diamondplus 10 esta a la altura del 9?, es mejor?, es peor= o es igual?.
Me urge xq a las 8 voy a comprarlos :S

cornelius

Alta tasa de trasferencia ruido minimo. Eso es lo que he oido yop

-HidrogeN-

Quédate con el de 16Mb de búfer.

El Diamond 9 Plus tiene 16Mb de búfer aunque creo que el 10 también. =]

Tu decides. XD

Serialkiller

el diamon 9 no tenia 8MB frente a los 16 del 10?

-HidrogeN-

Pozi, tiene 8Mb, me he equivocado. =x Aunque he visto el 7B300R0 y tiene 16Mb de buffer. =\

Por cierto, ¿Habeis visto el DiamondMax 16? Está curiosillo...

JaCk0

#3 para decir paridas te quedas callado, si te metieron ban fue por algo... Veo que has editado, por lo menos mencionalo.

El DM10 tiene mejoras importantes, las más importantes se resumen en 2:

  • SATA nativo (si es SATA lo que buscas, este es tu HD), el DM 9 tiene un puesto que convierte ATA a SATA.

  • NCQ (Native Command Queuing), mejora el rendimiento trabajando con varios archivos a la vez (necesitas una controladora SATA que soporte esto, como los nforce4 o los ICH6R).

Luego tienes que mirar por el ruido, el DM10 es muchísimo más silencioso que el DM9 gracias a su sistema de líquidos. Lo mejor de todo, es que encima de ser más silencioso da una transferencia ligeramente superior (0.5MB/s más).

Todo esto te hablo del 160GB con 8mb de cache. Los DM10 con 16mb de cache (250 y 300GB, pero Sólo algunos, se reconoce porque son S0 en vez de M0) son superiores. En una comparativa quedaban en rendimiento muy parejo a los Raptor de WD.

Saludos

TrAsGu

mmm perfecto pos na, hoy o mñn por la mñn me los compro

uplink

yo tengo el sata 160 giga de 8 mb cache y decir k estoy arrepentido con la compra, yo hubiera sacrificado unos mb/s por tal de tener mas silencio

no digo k sea ruidoso, sino k a veces es un pelin molesto teniendo un pc medianamente pensado en la sonoridad, ya k soy musico, toco piano y saxo y en el cuarto del ordenador, y a veces tengo k apagarlo para poder concentrarme

saludos

az0te

Uplink, ¿a cuál te refieres? ¿Al dm9 o al 10?

uplink

al 9

JaCk0

Yo tenía el 9 en el salon, pero la necesidad de un pc 24/7 silencioso (y eso que tenía el maxtor dm9 120gb forrado en goma espuma...) me obligo a cambiarlo por mi ibm de 60GB (la diferencia es brutal, y eso que da un rendimiento ligeramente inferior y tiene ya casi 4 años). Pero el DM10 de mi pc es gloria, silencio absoluto usando el AAM del HD (reduce ruido en el seek), y puesto en máximo rendimieto, teniendo el hd desfragmentado tampoco hace mucho ruido, pero vamos, ni punto de comparación con el DM9 que ya sufre uno con tenerlo en idle.

BeSaiD

yo tb he tenido ese ibm deskstar de 60gb hasta hace 2 semanas q se lo monte en un pc a un colega, y sin problemas, sin ruido y con una calidad impresionante!

A comparacion de mi seagate de 120gb creo q hace un pelin mas de ruido cuando esta a tope, pero muy bueno por lo q fue y su estabilidad a lo largo de los 4 años :P.

Tuve un maxtor de 40gb y era algo ruidosillo...

Saludos.

oFF-sIDE

uplink, no será q no te lo avisamos todos ;)

uplink

si off, pero confie ciegamente en el rendimiento xD

KveR

Yo tenog un diamond 10 160 gb 8mb cache sata, y la verdad estoy contentisimo, buen rendimiento y muy poco ruido, si puede spillar uno de estos, adelante.

JaCk0

si forras el DM10 en goma espuma olvidate de ruidos, incluso el seek cuesta escucharlo...

Por cierto, si el DM9 que has cogido es para SATA muy mala opción, siento decirtelo, pero a veces se rayan al no ser sata nativo (o cualquier otra causa que no conozco exactamente) y se te puede joder (sino pasate por los foros de n3d).

Bueno, para todos los demás, si vas a comprar HD SATA = DM10, ATA = DM9.

PD: Los IBM (ahora hitachi), al menos mi modelo y otros 2 o 3, no duraban más de 2 años (encima me avisaban los de las tiendas...), es más, uno de mis ibm (tenía 2) se jodio al año y poco y lo tire, el otro se jodio a los 2 años y pocos días y lo guarde. Resulta que usando los programas de hitachi para recuperación de HDD, vuelven a funcionar perfectamente (aunque te quitan algo de capacidad, que pueden ser unos pocos de MBs). Desde entonces no tiro NUNCA ningún componente informático.

PD2: A mi se me jodieron 3 120gb DM9 8mb en 3 meses, el cuarto fue uno de 2mb de buffer y aquí esta aun.

darkblade60

recomendación para uno de 200gb??

ArrAsA

vosotros forrar mucho los SATA.. que lo mismo os sale ardiendo...

S

Si tenéis Linux:

hdparm -M 128 /dev/loquesea

Ruido = 0, pierdes un pelín de velocidad. Vale cualquier modelo, mientras sea moderno.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • KveR
  • uplink
  • BeSaiD
  • TrAsGu
  • -HidrogeN-
  • Serialkiller