mbps de navegación y duda

Leu

queria comentaros dos dudas que tengo sobre mi nueva red wifi.

La primera pregunta es la velocidad en mbps a la que navego, tengo un receptor hercules que me da un 100% de conectividad de mi linea y en los drivers nuevos me pone que navego a una velocidad de 300.
Sin embargo cuando abro redes de windows y le doy dos clicks a la red que esta con el wifi me salen los paquetes recividos y enviados y arriba me pone que navego a 150, a cual tengo que hacerle caso? voy a 150 o a 300mbps?

Y la segunda son los cortes, tengo un 100 de detección de mi receptor con mi router y al jugar al CoD por ejemplo se me interrumpe la conexión cada 5 segundos, son minicortes super molestos!!

En una descarga del megaupload la velocidad cambia muchisimo en 5 segundos, alomejor ahora descargo a 19mb, ahora a 15, un segundo depsues a 21, otro segundo depsues a 14...en una misma descarga.Por que pasa esto?

Gracias chicos!!!

angelorz

Tienes un problema de línea... tienes microcortes: eso es porque o bien hay algo que te está puteando el cable o bien la central no puede darte el ancho de banda contratado por distancia o antiguedad de la acometida. En mi piso antiguo pasé de 6 a 10 Mb/s. Los 6 iban perfectos, pero al poner los 10 pegué el salto a ADSL 2+. Resulta que la central no podía con los 10 Mb/s y me empezaron a ocurrir microcortes. Resultado: sin internet (la verdad es que mudaba en un mes, entonces tampoco hice mucho por reparar la cosa xD).

Respecto a 300 y tal... en red local sí. Entre dos ordenadores el ancho de banda teórico es de 100Mbps (ojo: Mb, no MB) con un cable ethernet, y suele bajar (si me equivoco que me corrija alguien) con WiFi.

No le hagas mucho caso a lo de los paquetes. Si quieres saber la velocidad de tu línea lo mejor es que hagas un test de velocidad. El del técnico de turno (telefónica, ONO, etc) es el más fiable, pero en internet puedes encontrar varios bastante buenos (www.internautas.org/testvelocidad y derivados).

Y el baile de cifras de descarga pues.. depende del navegador en parte. A mi me baila muchísimo con el Explorer y con Firefox me aparece constante.

PD: ¿Descargas a 19mbs o a 19kbs? ¿Qué línea tienes, por dios?

1
Leu

hola angelorzz mira tengo una linea de 20MB de jazztel, con wifi.
He estado jugando al CoD con el fastpath configurado para los juegos y ahora los cortes son algo mas frecuentes pero de milesimas de segundo, son cortes frecuentes pero muy muy rapidos, son como perdidas de datos muy repentinas.. pero claro, un jugador esta a un metro y de golpe ya te ha matado, y claro...

los test de velocidad me dicen que tengo 16.5 MB de línea, no estoy descontento. Si soluciono los microcortes me funcionaria todo genial.
Yo creo que se deben a lo que comento de las descargas, es como si la linea fuera super inestable, alomejor descargo en una misma descarga a 15MB como a 20 MB y en segundos eso cambia, de arriba abajo, no es constante como lo era antes... a eso me refiero

Siempre he descargado con el megaupload manager, y antes eso no lo hacia.

También tengo que decir que mi receptor wifi detecta mi señal del router al 100% osea que me llega todo... sin embargo mi problema es ese, la inestabilidad de la linea que hace que me vaya asi de mal en los juegos, en las descargas descargo, pero con una inestabilidad tremenda

gracias por dedicarte al post, me estas ayudando bastante

modena

No es por nada, pero dudo mucho que con una conexion de 20 megas, y mas con jazztel, descargas a 15/20 Mbps.

Leu


A ver si consigo subir la foto del router y lo veis... el nivel de ruido y todo eso, que yo no tengo ni papa...

Si en mega manager antes me he descargado una película a 21MB como máximo, lo estaba vigilando, si quieres te hago screen

NeO_PedritO

#2 Si usas una interfaz ethernet gigabit (que ya esta bastante extendido) llegas a 1000mbps por cable.

Y por wifi n, como tiene #1, se esta llegando a 300mbps, pero tambien me suena ver esos 150mbps (no se si es que en un sentido va a 300 y en el otro 150 o algo del doble canal (150+150) o que.. no lo recuerdo, si encuentro info la pondre).

Y los microcortes.. deberias probar con cable para descartar que sea problema del wifi (por mucho 100% de señal que pilles).

Leu

hola, me acabo de conectar por cable y no tengo cortes, veo que es por causa del wifi... no del router ni de la línea, sin embargo por cable me pasa lo mismo en las descargas, son suuuper inestables, paso a descargarme un archivo a una velocidad de 16mb a descargarlo a 20mb, y asi continuamente, baja sube baja sube... en la misma descarga, no hay una velocidad constante...
esto es un test de velocidad por cable, igual que por wifi... pero por cable no hay microcrtes y por wifi si -.- que puede estar pasando?

angelorz

Eso no es problema de tu ordendador, sino de tu ISP (Jazztel, según veo).

Llama y dile que tienes microcortes. Que te manden un técnico de forma GRATUITA, que revisen la línea o bien, en caso de que no vean nada raro, que te manden un router nuevo. Te harán comprobaciones (probablemente). Conéctate por WiFi para que se recreen los problemas. Te dirán que no ven nada raro, pero tú insiste.

Sí, tienes 16Megabits por segundo... qué suerte,macho. Normalmente los "hasta 20 Mb" no suelen dar tan buen resultado xD

Respecto al cable/wifi: Prueba a cambiar el puerto WiFi de tu router. Cámbialo desde el manager de Jazztel o, si no tienes, desde el propio router (192.168.1.1 es la dirección por defecto).

Suerte!

Leu

Pues donde pone 16 ahi ahora por cable tengo 19... Por que en esa imagen tenia el fastpath en modo juegos y por eso sale mas bajo,aunque con un test de velocidad solo he alcanzado 17,5 mb. Y con descargas he llegado a los 21mb. Pero no logro entender lo de los microcortes xk por wifi tmb me afecta a la ps3... Y no puedo dejar esto asi leñe, tendre k llamar a jazztel.. :wtf:

ElRuso

Si por cable no tienes microcortes y por Wifi si - aqui tienes la solucion.

Un medio como el aire nunca te va a proporcionar la misma calidad de senyal que un cable. Tambien puede ser que el modem que te dio jazztell es un chusta.

Leu

si tengo ya conectado el pc por cable, pero consolas como la wii ? o la ps3? también tendran micro cortes en los online... por eso tengo que buscar alguna solución.
El router es un comtrend ar-5381u que por lo visto esta muy bien y es bastante bueno.

ElRuso

Yo en tu lugar compraria algo mas decente para probar a ver como te va con otro router inalambrico. Para el testeo compralo en alguna tienda donde lo puedes devolver sin ningun problema tipo Corte Ingles. Configuralo y prueba a ver que tal te va....

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Leu
  • angelorz
  • NeO_PedritO
  • modena

Tags