MBR y sector de arranque

Psikopatita

Hola,

Tengo un disco duro con dos particiones NTFS que sin venir a cuento al iniciar el ordeñador no arrancaba, decia que no hay disco. Resulta que los datos del disco si estan, porque lo he comprobado con herramientas de recuperacion de archivos borrados, pero no aparecen las particiones de ese disco duro ni en windows ni en linux, por lo que creo que (no sé porqué) se han borrado el sector de arranque y/o la tabla de particiones.

El caso es que necesito algún programa que me permita escribir el MBR o el sector de arranque o la tabla de particiones (o todo) para poder arrancar mi PC con mi disco duro...

Algun programa debe de haber que haga eso, sobre todo porque en el programa de recuperacion de datos me encuentra las dos particiones, sus formatos, sus tamaños... pero el programa no hace exactamente lo que yo quiero.

Bueno, pues a ver si alguien me echa una mano ;)

Nos vemos!

SMF_

ufff eso me paso a mi 1 vez :S
instale linux y se jodio las 2 particiones, me refiero a q no me las reconocia...intente x todos los medios recuperarlo pero nada de nada...lo q tube q hacer fue instalar linux y desde linux acceder y salvar los datos de las particiones :S

ElKedao

Busca otro disco duro de algún colega, o ese que tienes tirado por casa que no usas pq son sólo 5 gb olo que sea, instalale el XP/2k lo pones como p.maestro y conecta los otros en los IDE y desde windows accede a los datos de esos HD.

Fácil, sencillo y para toda la familia amigos.

Saludos

G

busca ptedit32 en la mula
eso si, cuidadito, por que el programa es de todo menos automatico

Psikopatita

#3 eso no sirve poruqe ya lo he intentado

Probaré el prgrama ese a ver que tal. GRACIAS

AvariciA

Psikopatita no entiendo lo q dices, "sector de arranque o MBR". Has probado a hacer desde MsDOS:

fdisk /mbr

PD: Lo q no entiendo a q te refieres con "sector de arranque o MBR". Al sector de arranque de otra particion q contiene otro SO o al Master Boot Record (MBR). O a ambas cosas a la vez q son lo mismo?.

B

(Es que soy su hermano)

guillersk: Pues sí, con ese programa debe solucionarse el problema, pero es que no tengo ni idea de como funcionan las MBR ni las tablas de particiones... :(

AvariciA: Tras un fdisk /mbr obtengo un inicio con "Tabla de asignación de archivos no válida". En el título en principio nos referiamos a ambas cosas a la vez que son lo mismo... ¿no?

El caso es que tampoco tenemos mucha idea de como va esto, y claro, hay una solución fácil: formatear y listo. Pero el tema es no perder los datos... Estoy viendo que voy a tener que aprender a escribir la tabla de asignación de archivos a mano porque si no... xD

En fin, que muchas gracias por la ayuda, y ¡ojalá alguien aporte algo más!

EDITANDO:

Me he estado fijando en los datos que me da el PTEDIT32 (Partition Table Editor) relativos al disco duro que estoy usando ahora mismo, uno de 10GB formateado en NTFS:

http://www.jotapeges.com/show.php?i=28229

Como solo tiene una única partición, solo hay datos en la línea correspondiente a la partición primera...

Voy a examinar los datos...

Type: 07 (El tipo de partición: NTFS)

Boot: 80 (...esto... vale, sí, npi, algo relacionado con el arranque...)

Comenzando en el cilindro 0, cabezal 1, sector 1 (lógico)

Finalizando en el cilindro 1023 (¿arriba no dice que tiene 19846 cilindros?), cabezal 15 (tiene 16... bueno, el penúltimo, o el último si contamos a partir de 0), sector 63 (el último). (No me cuadra eso de los cilindros... yo imaginaba que debería poner el número del último cilindro... en fin..)

Luego pone: Sectores: Anteriores: 63, Sectores: 20002689 (Pues no sé... ¿el número total de sectores del HD?)

Esto es solo para hacerme una idea de la información que muestra y permite modificar el programa...

Bueno, ahora le hecho un vistado al disco duro "dañado" o "afectado", vamos, el que nos está jodiendo...

http://www.jotapeges.com/show.php?i=28235

A ver... pues esto pinta muy mal. Simplemente, muestra información que no tiene ningún significado realmente, datos basura los llamaría yo... a ver por qué me ha tenido que pasar esto... en fin...

Se supone que con este programa uno puede ser capaz de reescribir la tabla de asignación de archivos... bueno, vamos a intentarlo.

Para empezar, hay que tener claro que el disco duro afectado tiene una primera partición NTFS de 10000MB, y una segunda con todo el resto de espacio libre en el HD (o al menos así recuerdo haberla creado yo hace un tiempo con PowerQuest Partition Magic) (Y ahora que caigo... ¿podría ayudarme en algo el Partition Magic?)

El caso es que ahi pone que tengo 3 particiones, y la primera es supuestamente del formato Novell Netware, que va a ser que no. Ahí toca poner 07 (NTFS). Y en Boot... ¿qué hay que poner? ... ¿Habrá algún manual en google para esto? ¿Alguien lo duda? Bueno, buscaré aver qué encuentro...

PD: Me gusta hablar solo xD

PGB

y no era fdisk c: -mbr ? ahora no me acuerdo :S me paso con una suse 5.X y un win95 hace anyos.. xD

B

Sí, pero hace años se usaba FAT en Windows y ahora NTFS...

AvariciA

El HDD afectado no te arranca? en ese caso estas usando este programa desde otro disco duro q conecta a él?.

Esas imagenes q muestras son de partes fisicas del disco, en serio pretendes reescribir los inicios y finales de las particiones?. Espero q te des cuenta q los valores Starting
y Ending estan en Hexadecimal.

Un saludo y ve contando ;)

B

El HDD afectado no es utilizable debido a que las tablas de asignacion de archivos (partition table) está totalmente jodida. Y sí, lo uso con otro disco duro que tenía por aquí.

¿Si voy a reescribirlo a mano? De momento no tengo otra opcion, así que estoy bicheando... porque no tengo ni idea.

Los valores de inicio y fin de la partición... ahora que lo dices... en hexadecimal... podria ser una razón por la que tengo que meter el número 20317 en el de cilindro de finalización para la primera partición y dice que tiene que ser ese número menor que 1024... probaré...

¿Sabes algo más para guiarme? Porque si lo sabes... estaría agradecido...

EDITANDO:

Pues no, no es en exadecimal, porque 20317 es 4F5D en hexadecimal, y al introducir eso se queda solo con el 4... asi que va a ser que no... de todos modos 4F5D es muchísmo mayor que 1024 (en base 16).

El caso es que yo he calculado que la particion de 10.000MB (que así la configuré hace muuuuuuucho tiempo con el creador de particiones integrado en la instalación de Windows XP) debe llegar hasta el cilindro 20317, cabezal 8, sector 23, y más tarde asignar el resto del espacio a la segunda partición, pero claro, con este programa no puedo introducir un cilindro mayor que el 1024, así que estoy jodido. No sé si será cosa de que me he equivocado o de que el programa es muy antiguo y allá por 1999 no había discos duros con tantos cilindros, o ¡yo qué sé! De todos modos no creo estar equivocado con el númeor de cilindros... sobre todo porque otro programa que muestra información sobre las particiones me dice que tiene que terminar en ese cilindro y esos cabezales (si lo hubiera sabido antes de empezar esos cálculos... en fin...). Si puediera hacer eso, y tras activar la partición, que con este programa creo que no se puede pero tengo otro que si lo hace, quizás podria acceder a los datos... sería una "restauración manual" de la tabla de particiones... ¿no?

En fin...

AvariciA

Segun la foto q subiste:
Tamaño del disco: 57275 MB
Nº de cilindros: 7758
Cabezales: 240
Sectores:63

Matematicamente:

7758 cilindros * 240 cabezales * 63 sectores/cilindro * 512 bytes/sector= 57275 MB.

Ahora deberias saber el sector y cilindro de inicio de la particion.

Ojala lo consigas pero creo q poca ayuda mas puedo ofrecerte.

Un saludo y suerte ;)

Usuarios habituales