Se me apaga el portatil mientras juego.

yukiomishima

Hola a todos/as.
Vereis tengo un problema con la beta de Raiderz, al rato de estar jugando se me apaga el ordenador. Lo vuelvo a encender y funciona perfectamente pero al continuar jugando se me vuelve a apagar. Ayer estuve jugando un par de horas sin problemas se me apagó y lo dejé pero al seguir hoy se me ha apagado dos veces mas.
Mi ordenador es un portatil acer aspire5930g intel core2 duo 2.26ghz, 3 de ram y grafica nvidia geforce 9600m gt, he estado mirando la temperatura a la que llega el procesador y se pone a 90grados, pero se me pone a esta misma temperatura con otros juegos.
Espero que alguien que me lea sea capaz de aconsejarme sobre porque puede suceder esto.
Gracias de antebrazo y perdón por el tochopost.

el_matador

Problema de temperatura, (también podrías hacer unas pruebas con otros juegos que sean exigentes y ver si ocurre lo mismo) ... En estos meses es lo más normal y sobre todo con los portátiles, al estar todo más comprimido es más difícil disipar el calor generado. Si te pasa solamente cuando juegas es una evidencia, el calor generado por el micro le tienes que sumar el de la tarjeta gráfica yo que tú seguiría unos consejos:

-Limpia con una aspiradora, todas las tomas de aire que tiene el portátil.
-Eleva el portátil sobre la mesa o la superficie en la que se apoya para que tenga un flujo de aire y pueda "respirar"
-Una base refrigeradora siempre ayuda a bajar unos grados (de hecho compré una a mis padres y desde entonces no se ha vuelto apagar el ordenador)

  • Y si puede ser sitúate en zonas frescas evitando el calor de otros aparatos.

Si sigues jugando y tu ordenador sigue apagándose (para evitar daños) llegará un momento que la tarjeta gráfica empezará a petardear y dirá adiós. Esto es una faena ya que lo más seguro que tengas que cambiar toda la placa base del portátil, y te salga más económico comprar otro nuevo.

yukiomishima

Pues me parece que comprare una base refrigeradora, he visto una en pccomponentes que le puedes poner los ventiladores donde quieras, a mi siempre se me calienta solamente la parte izquierda del portatil.
Gracias por los consejos el_matador.

1 respuesta
frandqt

#3 pon link pls que yo estoy buscando una tamibien

Optimus-Prai

#1 verano+juegos+portátil =Tostadora Valiente..., intenta tenerlo en un sitio fresco y no tapar la salida de Aire Caliente al apoyarlo..

Y en cuanto a la base es una pequeña mejoría que notaras tampoco es algo de otro mundo pero ayuda.

EDITO : aquí tenéis el link para los interesados de PCC con sus bases: http://www.pccomponentes.com/ventiladores_para_portatiles.html

Get

Ojo, el mal no se combate comprando solo una base refrigeradora, sino limpiando bien el disipador que seguramente ya este lleno de "pelusilla" impidiendo asi a que el aire circule y haga su trabajo, el de enfriar, por mucha base con ventiladores q le pongas, consiguiras bajar algo la temperatura, pero seguira funcionando mal....

Usuarios habituales

  • Get
  • Optimus-Prai
  • frandqt
  • yukiomishima
  • el_matador