¿Me ayudáis a montar un pc con un ryzen 3d?

Fran1985

Buenas, quiero montarme un ordenador con un Ryzen 7 7800X3D. El motivo por el que quiero este procesador es porque no se porque, todo el mundo me dice que es el que mejor funciona con el juego que estoy jugando más a menudo. (Tarkov) He visto a varias personas jugando con este micro y gráficas antiguas como la mía y obtener más del triple de rendimiento, y gente jugando con los Ryzen que no son 3D y gráficas actuales e irles el juego bastante peor. El motivo según dicen es porque el juego está diseñado como el culo y tira básicamente de cpu/ram y apenas usa la gráfica.

Partamos de que actualmente juego en un pc que he ido recogiendo de mi antiguo curro piezas, wallapop y alguna cosilla de pc componentes.



Como veis es un ordenador bastante modesto pero que hasta ahora para jugar no me ha ido mal. Tengo un monitor pequeño de 19' y eso supongo que ayuda al no jugar con las resoluciones que juega ahora todo el mundo.

Mi presupuesto son unos 1000€, contando que seguiré usando la misma gráfica, el disco duro mecánico de 1TB está muriendo, cada 2 x 3 me da errores de lectura y tiene que reasignar sectores y obviamente el SSD de 120GB se me queda pequeño, actualmente tengo windows y el tarkov y va con 20gb libres, va me dejo de rodeos

Necesito pillar el micro que es el Ryzen 7 7800X3D
Memoria ram me gustaría pillar 2 módulos de 32GB y olvidarme, es decir 64GB
Un disipador que mantenga a ralla la temperatura de la cpu
La gráfica seguiré usando la mia por un tiempo
Un disco duro SSD de 500gb o asi me sobraría
Una fuente de alimentación que pueda mantener el pc
Una caja normalita que quepa todo y a ser posible sin luces ni cosas "gamer"

Lo pillaría en pc componentes y les pediría montaje sin SO.

Gracias.

Sust0

Yo creo que te van a dar más fps pillar un 7600X y una gpu decente que lo que pretendes hacer.

Fran1985

La gpu la pillaré más adelante. Es lo siguiente junto a la pantalla y demás, pero eso se irá a la extra de navidad

2 respuestas
Sust0

#3 Igual te conviene mirar qué fps saca un 5700X3D y ver si te parecen suficientes y entonces ya en navidad cambiar todo el pc entero. A mi ahora mismo un 7800x3d a casi 400€ me parece una salvajada y más para jugar al tarkov.

2
dvneil

#3 pilla un 5800x3d o 5700x3d por 250e,
thermalright 35e
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NSTR7JZ

y un ssd nvme 1tb 60e

actualizas la bios
y te lo instalas tu.

Para buscar una mejora de cpu no necesitas dejarte 375e 170e en placa, 200 en ram, caja nueva, fuente, etc, etc, y todo en la misma tienda con lo que los precios serán mas altos mas 45 de montaje

tienes ram de sobra, y tu placa es compatible con el 5800x3d, que cosume 65 -75 watts jugando. A una mala te compras disipadores pequeños en aliex con pasta adhesiva y se los pones a los vrm de tu placa base. Pero yo diria que consume lo mismo que tu cpu actual , aprox

2
Fran1985

¿No merece la pena el rendimiento del 5700X3D al 7800x3d por 150 €...? a eso le quito el montaje si lo hago yo y ya son 200€ que me ahorro..

Me da todo el palo del mundo, montar la torre y que no arranque por actualizar la bios, ram no compatible con placa y cosas asi... es por ir a tiro hecho y meterle el usb con windows, instalar y a correr... Pero son ya 200€ menos...

2 respuestas
dvneil

#6 si compras/necesitas pc nuevo, si merece la pena por 100e extra, está por 350e

pero a ti no te merece pc nuevo, no necesitas pc nuevo teniendo plataforma am4, placa, ram, y todo, y menos pedir montado

el 58000x3d hay quien lo llego a pillar a 200e en aliex. ahora con suerte lo pillas a 250e en tiendas españolas

un salto del 1600 al 5800x3d para el tarkov es mas que suficiente para posiblemente multiplicar 2.5 tus fps o triplicarlos, hasta lo que de tu gpu.

1
dvneil

#6 speedler es tienda española

mirate en la app que el primer pedido creo que hacen mas descuento que en la web, e igual se queda en 250e
https://www.miravia.es/p/i1359767072650619.html?

1
Sust0
1 1 respuesta
dvneil

#9 si, yo diria que esa 1060 le va a cortar 30-40% de los fps. 1080 low aprox, vs una gpu que no estuviese limitada

Fran1985

Gracias por vuestra ayuda. Lo pillaré junto con un ssd y el resto lo invierto en gráfica en unos meses.

256

Cuando metas la nueva CPU recuerda activar el XMP que parece ser que llevas las memorias default a 2400

1 1 respuesta
Fran1985

#12 lo probé en este pc y en un par de ocasiones me dio pantallazo azul con error de no poder leer en memoria. Me metí en la bios y lo volví a poner default

4 respuestas
256

#13 pues cuando metas el 5800x3d prueba otra vez, el IMC va dentro del propio procesador asique quizás con el 5800x3d tengas más suerte en ese aspecto.
Es que sería muy raro tener un 5800x3d y no poder de tener siquiera 3200 con unos timings flojos como los que traen los perfiles de XMP.

y si te sigue dando problemas pues pones XMP y una vez cargados los valores subes voltajes por encima de los que vienen de fábrica.

dvneil

#13 si nunca actualizaste la bios, y mas con el 1600, tenian problemas con rams 3200,

con actualizacion de bios y 5800x3d, no deberia haber problema alguno

1
Sust0

Por si te interesa mientras ahorras para el pc nuevo.

https://www.chollometro.com/ofertas/amd-ryzen-7-5700x3d-procesador-de-socket-am4-1286497

5700X3D por 223€ en amazon italia.

2 1 respuesta
dvneil

#16 el 5700x3d de amazon, amazon, a 223euros, es un must, es la opcion a seguir si o si.

seguro que se la pierde por no estar atento, o por pura indecision, es lo que pasa con las ofertas. #13

Sust0

Si te quieres gastar incluso menos dinero y mejorar la cpu por calderilla #13.

5800X por 149€ amazon.de

https://www.amazon.de/dp/B0815XFSGK

Usuarios habituales

  • Sust0
  • dvneil
  • 256
  • Fran1985