Se me bloquea el ordenador al jugar

NoaK

Pues de vez en cuando al jugar se me bloquea el ordenador y no puedo hacer otra cosa que reiniciar. He leido que puede ser por la temperatura, pero no creo que sea mi caso xq mi torre tiene 5 ventiladores.
También me han dicho que quizá la fuente no puede mandar tanta energía y por eso se bloquea, asique os pongo los datos de mi ordenador a ver si alguien sabe a q puede deberse:
AMD Phenom II x4 955 Processor 3,2 GHz
ATUI Radeon HD 6850 1 GB
Windows7 64b
8 GB de RAM
Fuente de 750 W

Si necesitais saber algo más preguntad.
Sólo me pasa al jugar y a veces, si no nunca se bloquea.

pepotekiller

La fuente no será probablemente, dado que aunque sea marca carrefour, con 700W debería ser suficiente para mover tu ordenador con una gráfica más, los ventiladores gastan poco.

Probablemente sea sobrecalentamiento del procesador/gráfica, aunque tendería a centrarme en el procesador (cámbiale la pasta térmica y monitoriza las temperaturas).

1 respuesta
B

Yo apuesto por las memoria puede se que no sean compatible con tu placa o esten jodidas.

p0tat0

a mi me pasa lo mismo pero con el bad company 2 ay algunas veces que es a los pocos minutos de arrancar el juego y otras que es a las horas

1 respuesta
pepotekiller

#4 a mí me pasaba lo mismo hasta que puse el ventilador de la gráfica al máximo
¿cómo es el bloqueo? ¿sólo de la imagen y sigue el sonido? ¿o pantallazo azul y reinicio?

1 respuesta
NoaK

peta todo, la imagen y el sonido, y no puedo ni alt+F4 ni windows+D ni nada por el estilo, solo se puede reiniciar. me he bajado el aida para ver la temperatura asiq si teneis alguna idea os digo datos...

L

#2

Con una fuente 700W generica, si me apuras no llega auna 450W de calidad, como una Corsair, por ejemplo.

1 respuesta
DmoN

Prueba otra F/A y la memoria a ver , actualiza drivers , bios etc.

p0tat0

#5
naa lo limpie por enesima vez quite TODO y volvi a colocar TODO y llevo toda la amañana jugando y sin dar pantallazo,

NoaK en que juego te da la petada?

NoaK

he actualizado los drivers de la gráfica y he jugado 2 partidas de lol esta mañana sin problemas. espero q siga así...
que esté sucio no creo xq lo tengo desde hace 1 mes

NoaK

pues de eso no era xq me acaba de petar :(

pepotekiller

#7 a ver, tampoco forcemos, que para que una genérica de 700w no llegue a 360w (que sería lo que daría una de marca tipo corsair con una eficiencia del 80%), tendría que tener casi menos de 55% de eficiencia

NeB1

Pues la verdad es que tiene los sintomas de sobrecalentamiento...

1 respuesta
pepotekiller

#13 ya lo decía yo, pero nadie me escucha xDD

1 respuesta
Txenon

Descargate el coretemp q no ocupa nada y va sin instalación. Monitoriza las temperaturas del procesador y si se salen del rango recomentado pore el fabricante ya sabes lo que puede ser.En este caso deberias cambiar el disipador y ponerle una buena pasta térmica.

Por otro lado, como ya te han dicho, puede que el calentamiento de la gráfica sea el problema. Intenta poner los fans a 100% mientras juegas con el rivatunner o algún programa similar además de monitorizar las temp. Si puedes pasarle un test de rendimiento todavia mejor.

Para las rams ya que estas de faena prueba a hacer un memtest y dejalo por lo menos hora y media a ver si te da algún fallo.

Pasale un antivirus, elimina cookies, entradas de registro erroneas etc con el ccleaner. Desistala drivers de gráfica (creo que ya lo has hecho) y comprueba versiones de directx.

Si todo esto no te funciona formatea.... y si aún asi no va puede ser que te pase algo tan raro como a mi que se me bloqueaba el equipo por el lector de cd que estaba en mal estado :S u otro hardware.

NeB1

#14 Cierto es xD

#1 Si no te apetece calfarte la cabeza, abre la tapa del ordenador, y metele un ventilador que tengas por casa enfocando ahí dentro. Si después de mucho tiempo el ordenador no se te ha vuelto a parar, ya sabrás que es porque se calienta.

NoaK

estoy convencido de q no es por la temperatura, es una torre (no semitorre) con 5 ventiladores y además ahora tengo la tapa abierta, lo monitorizo con el aida64 y los procesadores están a 41-42, y al jugar a 50 y pico.
si fuese de la memoria supuestamente tmbien se tendría que quedar bloqueado cuando no estuviese jugando.
Tengo el ordenador desde hace 1 mes y me pasa desde el principio, asiq no es nada relacionado con virus, ni con que limpie el polvo xq todo está nuevo...
creeis q el problema puede ser el disco duro? he oido q los western no van del todo bien con mi placa base, que es una gigabyte 880GM

Txenon

Puedes probar a instalar otro s.o y ver si se te bloquea... o quitar ese HDD y probar con uno nuevo que alguien te deje. Puede ser que sea un fallo del disco pero es MUY raro. Pasale un chkdsk.

Usuarios habituales